6 figuras que podrás ver en el Claro Open Colombia

-

Del 18 al 26 de julio, Bogotá será anfitriona del certamen de tenis anual más importante del país, el ATP 250 Claro Open Colombia. Esta tercera versión contará con jugadores de talla mundial que aprovechan este torneo para preparase para uno de los Grand Slam, el US Open.

El Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana será el escenario de presentación del torneo ATP 250 Claro Open Colombia, torneo que pertenece al circuito de ATP World Tour. El cuadro principal contará con la presencia de dos jugadores ubicados entre los mejores 30 del mundo, cinco en las primeras 50 casillas y diez en el Top 100. Entre los jugadores se encuentran los colombianos Alejandro González y Alejandro Falla. A continuación te presentamos a los líderes del torneo y los colombianos que nos representarán.

Ivo Karlovic

El máximo candidato al título, Ivo Karlovic, es de Croacia. Fue campeón en Bogotá en 2013 y finalista el año anterior. El tenista, nacido en Zagreb, acumula 6 títulos ATP World Tour desde su debut en el 2000. Actualmente se encuentra situado en la casilla 24 a nivel mundial, y tiene el record de superar la barrera de los 9000 aces, convirtiéndose en el tercer tenista en toda la historia en alcanzar esta cifra de saques directos.

Bernard Tomic

Es el segundo favorito del torneo y campeón el año pasado en Colombia. Nació en Alemania, pero nacionalizado en Australia. Actualmente acumula 2 títulos ATP World Tour; el primero lo ganó en el 2013 en el ATP Sidney. El Wimbledon 2011 fue su mejor presentación en un Grand Slam, y que lo ratifica como el número 25 a nivel mundial.

Adrian Mannarino

Esta es la tercera vez que participa en el ATP 250 Claro Open Colombia. Mannarino, de origen francés, ha ganado 9 torneos de ATP Challenger Series, y ocupa la casilla 35 de la clasificación mundial. Su mejor participación en un torneo de Grand Slam fue en el Wimbledon 2013, donde clasificó hasta cuarta ronda.

 ATP 250 Claro Open, tenis

Foto: Carine06

Víctor Estrella

El dominicano fue semifinalista el año pasado en Bogotá. Su triunfo en el torneo de ATP 250 Ecuador Open Quito, lo convirtió en el primer tenista centroamericano en obtener un título de la ATP World Tour.

Alejandro González

El antioqueño de 26 años, participó por primera vez en el Claro Open 2013, este fue su debut en torneos pertenecientes al ATP World Tour. Ese año ingresó al Top 100 de la élite mundial. González registra 4 títulos en torneos ATP Challenger Series. En estos torneos el colombiano fue semifinalista en los Challenger de Chile y Francia.

Alejandro González, ATP 250 Claro Open, tenis

Foto: Wikipedia

Alejandro Falla

Falla, nacido en Cali, fue finalista del ATP Claro Open 2013. Así mismo, en el 2014 alcanzó la final del ATP Halle, en la que cayó ante Roger Federer. Estas dos presentaciones han sido los resultados más importantes del colombiano en los torneos de ATP World Tour. Falla es el tenista colombiano con más victorias sobre tenistas Top 10, con un total de 4 triunfos.

Si quieres descubrir porqué en deporte la respuesta es Colombia, visita los siguientes artículos:

Colombia, a conquistar los Panamericanos de Toronto

5 deportistas colombianas que sacan la cara por el país

12 razones por las que el deporte nos llena de orgullo

 

 

6 figuras que podrás ver en el Claro Open Colombia
Tu votación es muy importante, califica este artículo