Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    ¡Favoritos de los viajeros estas vacaciones!

    Este es el momento perfecto para visitar las maravillas naturales que tiene Colombia, pues lugares abiertos, de gran fauna y flora como nos lo ofrece nuestro país, son sitios indicados para turistear.

    Aunque la reactivación económica va por buen camino, aún pueden existir muchas restricciones en distintos lugares o destinos internacionales, es por eso que el turismo al aire libre es ahora un gran aliado de los viajeros. Hemos recopilado los 3 destinos favoritos de los viajeros de Viajala.com.co, en esta temporada de vacaciones, sus atractivos y sus mejores planes para disfrutar de cada lugar.

    1. Por supuesto, el primer lugar siempre es para las playas: Santa Marta, Cartagena y la Isla de San Andrés

    Cada uno de estos lugares tiene cosas espectaculares por ofrecer, es por eso que ocupan el primer lugar en el ranking de búsquedas de Viajala. Lugares preferidos para vacacionar por su cálido clima, el aroma del mar, y las actividades acuáticas que ofrece.

    No solo son sitios históricos de gran importancia, sino que también contienen paraísos naturales dignos de admirar, como sus islas aledañas, su deliciosa gastronomía característica del Caribe colombiano. En los meses de vacaciones se hicieron más de 94 mil búsquedas en Viajala para la ciudad de Santa Marta, siguiendo la ciudad de Cartagena con más de 83 mil y luego la Isla de San Andrés con más de 39 mil búsquedas.

    La Isla se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los colombianos ya que en los últimos años ha promovido de forma consciente el turismo sostenible, lo cual lo hace un lugar paradisíaco, limpio y seguro.

    Cartagena de indias, playa colombia

    crédito: Foto cortesía Sebastian Sanint www.ssanint.com

    2. Montería

    La ciudad de las golondrinas como la conocen algunos colombianos, es atractiva y de gran interés, no solo por su cercanía con la playa y el mar, sino también por ser una ciudad moderna con el ambiente cálido y acogedor, es elegida por ser una ciudad no tan llena de turistas como otras grandes urbes playeras.

    No solo es atractiva por ser limpia, y porque desde hace unos años también promueven el turismo ecológico, sino también porque tiene todo lo que un viajero desea, muy buena gastronomía caribeña, digna de recordar, muy buenos planes turísticos, y un ambiente confortable para pasear por sus iglesias y parques.

    La capital de Córdoba recibió más de 22 mil búsquedas desde el buscador de Viajala en las vacaciones, lo cual también a nosotros nos hace antojar de ir a conocer todo lo que este gran lugar tiene por ofrecernos. Ya que sabemos que no es de gratis que se encuentre entre las 10 ciudades más sostenibles del planeta, distinción obtenida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano en Quito, en 2016.

    ciudades de Colombia, apelativo, apodos de ciudades, La Ciudad Blanca, La Sucursal del Cielo, pueblos de Colombia, Ciudad de las Flores, nombres de ciudades de Colombia, altiplano cundiboyacense, Corralito de Piedra, Sultana del Valle, ciudad heroica, La Ciudad de las Puertas Abiertas, destinos de Colombia, La Ciudad de la Luna, La Puerta de Oro de Colombia, sobrenombres de ciudades, Capital Ganadera de Colombia, Bogotá, Chía, Tocancipá, Zipaquirá, Villeta, Honda, Medellín, Cali, Buga, Palmira, Jamundí, Armenia, Manizales, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Montería, Riosucio, Quibdó, Sincelejo, Túquerres, Santa Marta, Barranquilla, Santa Cruz de Mompox, Valledupar, Ibagué, Villavicencio, Neiva, Barrancabermeja, Santa Rosa de Cabal, Santa Fé de Antioquia, Tunja, Sogamoso, Florencia, Leticia, Pamplona, Ipiales, Pasto, Nariño, Bucaramanga, Santander.

    Cortesía Fundación Ecoplanet Foto Francisco Forero Bonell

    3. Barranquilla

    No, no estaban en carnaval, y aún así sigue siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros. Con más de 28 mil búsquedas en Viajala, Barranquilla se posiciona como un gran atractivo turístico; debe ser por todo lo maravilloso que tiene por ofrecernos.

    Su famoso tour gastronómico por el centro histórico de Barranquilla, el Museo del Caríbe y el Malecón, son solo algunas de las actividades que La Puerta del Oro, tiene por ofrecernos. Además, la ciudad tiene infinidad de atractivos ya que puedes elegir entre fiesta y vida nocturna, y también plan familiar, caminar por la ciudad que tiene unas casas de colores hermosas para tomar postales, y muchas actividades para familias que van con niños.

    Constantemente los viajeros están buscando lugares tranquilos, que se prestan para actividades al aire libre y que tengan mucho contacto con la naturaleza. Por eso, no se nos hace extraño que este año, sean estos los lugares favoritos para tomar unos días de descanso.

    Comparsa bailando con una extranjera en el Carnaval de Barranquilla | Marca País Colombia

     

    También puede interesarte: 

    6 planes diferentes para disfrutar Colombia durante la Semana Santa

    Colombia, destino preferido para la Navidad

    Cuatro destinos para convivir con los indígenas en Colombia

    4.8/5 - (25 votes)
    Artículos recomendados
    rally Dakar, motociclista colombiano

    El Rally Dakar: más de mil millones de personas lo siguen

    Cada vez que uno escucha la palabra DAKAR se imagina el Sahara, los desiertos de Africa pero desde hace 5...
    bodas únicas en Colombia

    Cinco destinos para una boda única en Colombia

    Conoce cinco lugares en donde podrás realizar la boda de tus sueños.
    Salamina, pueblos patrimonio, turismo

    Salamina, el pueblo de los parques

    Conoce la magia que se esconde en uno de los pueblos patrimonio más bellos de Colombia.

    Festival Internacional de Cine de Barranquilla: Lo mejor del caribe en pantalla grande

    Durante nueve días la capital del Atlántico se convertirá en el telón perfecto para proyectar lo mejor del cine.
    Cabo de la Vela, Guajira

    ¡Descubre 12 lugares para conocer en Colombia: el país de la belleza!

    Conoce los tesoros escondidos del país de la belleza. En este artículo te recomendamos 12 lugares turísticos que despertarán tus...
    Festival de Cometas en villa de leyva, pueblo patrimonio de colombia, pueblo colonial

    Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva

    Durante el segundo festivo de agosto se celebra el tradicional festival de las cometas en Villa de Leyva. Miles de...

    La filarmónica joven de Colombia presenta “Petrushka”, de Igor Stravinsky

    Más de 90 jóvenes integrantes del proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda llevarán la obra a Bogotá, Cali, Pereira y...
    Festival Internacional de Música de Bogotá

    ‘America Cantat’ y ‘Bogotá es Beethoven’ se toman la capital

    Durante la última semana de marzo, la capital ofrece a sus visitantes y locales el festival coral America Cantat y...
    Featured Video Play Icon

    Boyacá

    Si quieres recorrer paisajes coloniales donde se despiertan emociones de Independencia, visita Boyacá.

    Presidente de Euronews de visita en Colombia

    Philippe Cayla fue elegido Presidente de Euronews desde abril de 2003 y ha ejercido altos cargos en el Gobierno de...