Bogotá, líder mundial en la adaptación al cambio climático

Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá.

-
Bogotá recibió este miércoles en Londres el premio mundial de “Liderazgo Climático y Ciudad”, otorgado por el C40, Grupo de Liderazgo Climático y Siemens.

La capital de Colombia recibió este reconocimiento en la categoría de Transporte Urbano, por sus proyectos de Transmilenio y Biotaxis. El galardón fue entregado al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por el Presidente del C40 y Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El C40 y Siemens reconocieron el esfuerzo de TransMilenio al evolucionar hacía nuevas tecnologías y destacaron el proyecto de Biotaxis. Bogotá compitió en su categoría con las ciudades de Singapur, París y Buenos Aires.

La Red de metrópolis C40, es un Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades, que adopta medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El C40 aprovecha los activos de las ciudades miembro para hacer frente a los riesgos y efectos del clima local y global.

TransMilenio, el sistema de autobuses de transporte masivo de Bogotá, realiza a diario más del 30% de los viajes de transporte público de la ciudad y ha logrado la reducción de alrededor de 2,4 millones de toneladas de CO2 desde su puesta en operación.

Desde hace unas semanas Bogotá comenzó a desarrollar la operación piloto de 50 vehículos tipo taxi con motores de tracción totalmente eléctrica alimentados por baterías internas recargables.

En responsabilidad medioambiental la Respuesta es Colombia.

Bogotá, líder mundial en la adaptación al cambio climático
Tu votación es muy importante, califica este artículo