Con eventos, hechos y protagonistas fuimos portada en 2012

A nivel mundial el país se proyecta como un referente de progreso y confianza. 

La Cumbre de las Américas, el excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres, la entrada en vigencia de los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, las memorables actuaciones de Falcao García en la cancha y los diálogos de paz con las Farc, hicieron que Colombia fuera reconocida por medios de comunicación a nivel mundial como un país de grandes logros. 

El New York Times siguió de cerca el desarrollo de la sexta Cumbre de las Américas en Cartagena, en donde, entre otras cosas, los presidentes Barack Obama de Estados Unidos y Juan Manuel Santos de Colombia anunciaron la entrada en vigencia del TLC entre las dos naciones.

Posteriormente, un día antes de entrar en vigor el TLC con Estados Unidos, el Presidente Santos da el campanazo de apertura de las negociaciones en el Wall Street de Nueva York.

El TLC entre Colombia, Perú y la Unión Europea también fue un tema que puso al país en los medios de comunicación del mundo. Por ejemplo, El País de España hizo un cubrimiento especial sobre el proceso de negociación y posterior aprobación por parte del Parlamento Europeo.

Así mismo, The Washington Post exaltó la labor de Colombia por entablar diálogos de paz con las Farc. Además de mencionar que en años atrás ya se intentó adelantar un proceso de cese al fuego, también se destaca el alto porcentaje de colombianos que están de acuerdo en un proceso de negociación para así dar por terminado el conflicto.

Colombia también estuvo en los titulares de CNN en español debido a la quinta edición nacional del Campus Party, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Allí, 5.000 colombianos se reunieron durante una semana en Bogotá para compartir y aprender técnicas digitales tan diversas como la robótica, los videojuegos y el diseño de aplicaciones interactivas.

“En Ipiales se encuentran precios atractivos”, así lo señala El Comercio de Ecuador. En esta navidad, el municipio perteneciente al departamento de Nariño fue punto de encuentro para los compradores ecuatorianos, quienes se vieron interesados principalmente en los juguetes, ropa y aparatos tecnológicos.

Logros deportivos 

Londres 2012: Colombia, potencia olímpica latinoamericana, así tituló la BBC para dar cuenta del óptimo desempeño de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres. El artículo destaca principalmente la labor y cierre de la participación nacional con Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo en el bicicross/BMX.

El Clarín de Argentina, por su parte, reconoce a Radamel Falcao García como una de las grandes revelaciones del fútbol mundial, siendo comparado con Leonel Messi y Cristiano Ronaldo. Además, con respecto a su actuación en el partido frente al Deportivo La Coruña (9 de diciembre), se llevó el puesto del segundo jugador del Atlético de Madrid en hacer cinco goles en un partido de Liga.

Colombia este año ocupó los titulares del mundo por los frutos del trabajo duro y el constante progreso, por eso, el país en general y los protagonistas del año tienen motivos de sobra para decir que la Respuesta es Colombia. 

5/5 - (1 vote)
Artículos recomendados
diseño colombiano

Dos colombianos que decoran con papel las vitrinas de Dior

Conoce a Wanda Barcelona, un proyecto de dos colombianos que han ambientado con papel vitrinas, exhibiciones y eventos para marcas de...
cudecom, edificio, guinness records, Colombia

Cudecom y Avianca: 2 edificios colombianos que dejaron huella en la historia

¿Sabías que en Colombia se trasladó un edificio de 7 mil toneladas para la ampliación de una avenida? Conoce más...

Fonseca conquistó Estados Unidos con 16 fechas de su Ilusión World Tour

El cantautor colombiano Fonseca deleitó a miles de personas a lo largo de esta gira, apoyada por Marca País Colombia,...
Sandra Lorena Arenas luciendo con orgullo la bandera de Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportistas colombianos que dejaron el nombre de Colombia en alto en 2021

Los deportistas colombianos son un ejemplo de responsabilidad, esmero y constancia. En su mayoría, son atletas que demuestran la calidad...
Juan Gabriel Vasquez, Impac, Premio, Merito

Juan Gabriel Vásquez gana importante premio en Irlanda

El escritor colombiano se convierte en el primer suramericano en obtener el prestigioso Impac.

Medellín, una potencia deportiva

La capital de Antioquia cuenta con 836 escenarios deportivos de acceso público repartidos por toda la ciudad. Su trayectoria en...

Bogotá: epicentro de convenciones, congresos y eventos internacionales

Bogotá se ha ido posicionando como un atractivo centro de servicios de valor agregado, un epicentro de negocios donde se...
artesnias de Colombia, Expoartesanias, cultura, productos de exportacion

Conoce Expoartesano 2014

La quinta versión de Expoartesano llegará a la Plaza Mayor de Medellín a partir del próximo 5 de julio.

Una historia colombiana en las tablas de Estados Unidos

Conoce Another Word for Beauty, una obra de teatro colombiana que está presentando la sala principal del teatro Goodman de...

Team Colombia ya rueda en el Giro de Italia

En la edición 96 del Giro de Italia regresa un equipo colombiano que busca hacer historia en una de las...