Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Con eventos, hechos y protagonistas fuimos portada en 2012

    A nivel mundial el país se proyecta como un referente de progreso y confianza. 

    La Cumbre de las Américas, el excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres, la entrada en vigencia de los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, las memorables actuaciones de Falcao García en la cancha y los diálogos de paz con las Farc, hicieron que Colombia fuera reconocida por medios de comunicación a nivel mundial como un país de grandes logros. 

    El New York Times siguió de cerca el desarrollo de la sexta Cumbre de las Américas en Cartagena, en donde, entre otras cosas, los presidentes Barack Obama de Estados Unidos y Juan Manuel Santos de Colombia anunciaron la entrada en vigencia del TLC entre las dos naciones.

    Posteriormente, un día antes de entrar en vigor el TLC con Estados Unidos, el Presidente Santos da el campanazo de apertura de las negociaciones en el Wall Street de Nueva York.

    El TLC entre Colombia, Perú y la Unión Europea también fue un tema que puso al país en los medios de comunicación del mundo. Por ejemplo, El País de España hizo un cubrimiento especial sobre el proceso de negociación y posterior aprobación por parte del Parlamento Europeo.

    Así mismo, The Washington Post exaltó la labor de Colombia por entablar diálogos de paz con las Farc. Además de mencionar que en años atrás ya se intentó adelantar un proceso de cese al fuego, también se destaca el alto porcentaje de colombianos que están de acuerdo en un proceso de negociación para así dar por terminado el conflicto.

    Colombia también estuvo en los titulares de CNN en español debido a la quinta edición nacional del Campus Party, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Allí, 5.000 colombianos se reunieron durante una semana en Bogotá para compartir y aprender técnicas digitales tan diversas como la robótica, los videojuegos y el diseño de aplicaciones interactivas.

    “En Ipiales se encuentran precios atractivos”, así lo señala El Comercio de Ecuador. En esta navidad, el municipio perteneciente al departamento de Nariño fue punto de encuentro para los compradores ecuatorianos, quienes se vieron interesados principalmente en los juguetes, ropa y aparatos tecnológicos.

    Logros deportivos 

    Londres 2012: Colombia, potencia olímpica latinoamericana, así tituló la BBC para dar cuenta del óptimo desempeño de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres. El artículo destaca principalmente la labor y cierre de la participación nacional con Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo en el bicicross/BMX.

    El Clarín de Argentina, por su parte, reconoce a Radamel Falcao García como una de las grandes revelaciones del fútbol mundial, siendo comparado con Leonel Messi y Cristiano Ronaldo. Además, con respecto a su actuación en el partido frente al Deportivo La Coruña (9 de diciembre), se llevó el puesto del segundo jugador del Atlético de Madrid en hacer cinco goles en un partido de Liga.

    Colombia este año ocupó los titulares del mundo por los frutos del trabajo duro y el constante progreso, por eso, el país en general y los protagonistas del año tienen motivos de sobra para decir que la Respuesta es Colombia. 

    5/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados
    Andres-Roa-Concha, emprendedores colombianos, negocios

    10 emprendedores colombianos que, con su verraquera, han dejado el nombre de Colombia en alto

    Coreógrafos, diseñadores, administradores y otros colombianos se han destacado en el exterior por su increíble trabajo de calidad que representa...
    artesanias de Colombia, calidad, tradición, cultura

    Yo apoyo las artesanías colombianas… y tú?

    Reconocidos personajes de la vida nacional se unen para apoyar la nueva campaña impulsada por Artesanías de Colombia.
    tablet, educacion virtual

    Bogotá la capital del e-Learning para América Latina

    Por tercer año consecutivo, Bogotá fue elegida como sede para el “IV Congreso Internacional EXPOELEARNING-América Latina”, la gran feria comercial...
    Lo bueno de Colombia, Mundial de Brasil, Brasil 2014

    ¡Lo mejor de Colombia en el Mundial!

    Marca País lanza una estrategia para que más allá del fútbol, se hable de todo lo bueno de Colombia en...
    gabriel garcia marquez, nobel de literatura, talento colombiano.

    La Feria del Libro: un homenaje a Gabo

    Escritores de todo el mundo se reúnen en la feria del libro de Bogotá para homenajear al escritor colombiano más...
    apneista, deportista colombiana, deporte colombiano, lo mejor de Colombia, Colombia, Sofía Gómez

    Sofía Gómez, apneista colombiana que deja en alto el nombre de nuestro país en el mundo

    Esta talentosa pereirana es una de las mujeres colombianas que más logros ha obtenido en el mundo deportivo durante los...
    sofia vergara

    Sofia Vergara, la colombiana que conquistó Hollywood

    Luego de robarse el corazón de los colombianos con el modelaje, ahora descresta al mundo entero como actriz.

    La W Radio, premiada en Estados Unidos

    La emisora colombiana recibió el premio a mejor programa de noticias que entrega The New York Festivals.
    Filarmónica Joven de Colombia

    Houston, tenemos una orquesta: así suena la Filarmónica Joven de Colombia

    Conoce más sobre esta orquesta filarmónica colombiana que se prepara para tocar al lado de la Sinfónica de Houston, una...

    Felipe Chiquito: El viaje de los sueños sobre los pinceles

    Chiquito es un creador oriundo de Manizalez, Colombia, y ha decido viajar por el mundo como embajador del arte colombiano.