Colombia obtiene su primer oro en Mundial de Atletismo

La medalla de plata fue para Rusia y la de bronce para Ucrania

La deportista colombiana Caterine Ibargüen Mena hizo historia este jueves al obtener la medalla de oro para Colombia en el Mundial de Atletismo que se disputó en Moscú, Rusia.

La atleta, en su segundo intento, realizó un salto de 14.85 metros en la modalidad de salto triple, que le bastaron para coronarse como Campeona, incluso antes de realizar su último salto. Esta es la primera vez que Colombia obtiene un oro en la historia de los mundiales de atletismo.

Caterine Ibargüen nació el 12 de febrero de 1984 en el municipio de Apartadó, departamento del Chocó, ubicado en el pacífico colombiano. Entre sus múltiples aptitudes atléticas se destacan el salto de longitud, de altura y triple salto, este último con el que ha logrado los últimos reconocimientos mundiales.

De los logros obtenidos en su carrera como atleta se destacan una medalla de oro y otra de plata en Juegos Olímpicos; es la actual campeona Panamericana; ha obtenido 5 medallas de oro, 3 de plata, y cinco de bronce en los Juegos Sudamericanos; entre otros.

La colombiana inició su carrera practicando voleibol a los 12 años. En 1996 inició sus prácticas atléticas en Medellín, Antioquia, que luego la llevó por un largo camino que la condujo a estudiar, años después, enfermería en Puerto Rico, donde conoció al entrenador cubano Ubaldo Duany que la perfiló como un atleta de competitividad mundial en el salto de longitud y en el salto triple.

En los Juegos Olímpicos de Londres Caterine le dio una de las mayores alegrías al país al obtener la primera medalla de oro para Colombia en la historia del atletismo olímpico, luego de que en 1992 la deportista Ximena Restrepo obtuviera una presea de bronce en las olimpiadas de Barcelona.

Esta medalla es la tercera de Colombia en la historia de los Mundiales, tras los dos bronces obtenidos en la última edición del Mundial en Daegu 2011 por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha.

Un merecido logro para Caterine Ibargüen que demuestra que en deporte La Respuesta es Colombia.

Rate this post
Artículos recomendados
parapente, Colombia, aventura, deporte

Equipo colombiano de Parapente viajará a Brasil a competir por la Copa del Mundo

Esta es la competencia pre-clasificatoria a la Superfinal Paragliding World Cup, máximo evento en la modalidad Cross Country de Parapente...
gabo, escritor colombiano

Macondo a ritmo de acordeón

 ¿Por qué García Márquez amaba tanto el vallenato? Esta es la historia de la estrecha unión entre nuestro Nobel y...
Gabriel Garcia Marquez, nobel, colombiano

Un año de homenajes a Gabriel García Márquez

Hace un año falleció el único premio Nobel que tiene Colombia, inventor del mágico mundo de Macondo, y desde entonces...

Atletas colombianos demuestran el buen momento deportivo que vive el país

El deporte en Colombia está pasando por un muy buen momento. Los atletas colombianos ocupan los primeros lugares en importantes...
futbol, seleccion colombia, deporte,

Cinco razones para apoyar a Colombia en el Mundial

¿Por qué le "hacemos barra" a la tricolor?

3er Congreso Internacional "Gestores de la Nueva Conciencia"

Para que todos los valores, los de uso como los de cambio, los estéticos como los éticos, sean valores para...
Colombia Magia Salvaje, Documentales de Colombia

La biodiversidad se tomará las salas de cine con ‘Colombia, Magia Salvaje’

La Fundación Ecoplanet lideró el proyecto que busca cambiar la imagen del país viéndolo desde una perspectiva diferente: la naturaleza.
Featured Video Play Icon

Marca Colombia en el Parlamento Europeo

Marca Colombia estuvo presente en el evento oficial de aprobación del TLC entre Colombia y la Unión Europea.
Spanish in Colombia, Aprende español en Colombia

¿Cuál es el lugar para aprender el mejor español del mundo?

En el 2050 el español será el idioma más hablado después del mandarín. En Colombia nace Spanish in Colombia, una...
talento, españa, colombia

Colombiano Rodolfo Llinás premiado por la Reina de España

El médico neurofisiológico Rodolfo Llinás recibió este miércoles, por parte de la Reina de España, el IV Diploma Cajal por...