Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Más de 17.000 mensajes positivos hablaron de Lo Bueno de Colombia

    A través del hashtag #LoBuenoDeColombia miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país.

    Los resultados de la iniciativa “Colombia es lo que dices”, impulsada por Marca País para incentivar a los colombianos en el mundo a hablar bien de su patria, demuestran el impactante éxito de una acción que terminó calando hondo en el corazón de los compatriotas: más de 17.000 mensajes positivos de colombianos alrededor del planeta –que fueron vistos por cerca de 50 millones de usuarios– invadieron las redes sociales en sólo cuatro días.

    A través del hashtag #LoBuenoDeColombia –que en el primer día de su lanzamiento se convirtió en Trending Topic–  miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país. Los mensajes con mayor favoritismo entre los usuarios y aquellos de mayor contenido patriótico, fueron seleccionados por Marca Colombia para reescribir las páginas del nuevo libro digital en www.colombiaesloquedices.co. 

    “Con los tuits que generaron los usuarios podríamos construir un libro de 8 mil páginas acerca de lo Bueno de Colombia –expresó José Pablo Arango, Gerente general de Marca País Colombia–. Es impresionante leerlos y descubrir cada vez cosas más bellas de nuestro país y, sobre todo, de su gente y los valores que nos identifican como colombianos. Todo eso nos hace ser Respuesta en el mundo”. 

    En la iniciativa –que llegó a lugares como Ciudad de México, Buenos Aires y Barcelona- la geografía, la gastronomía y los valores de su gente fueron los principales atributos de Colombia que los usuarios identificaron a través de los mensajes. “Las montañas, la variedad de climas, la biodiversidad y los paisajes fueron mencionados con mucha regularidad. Los platos típicos del país también fueron comunes entre varios de los usuarios. Sin embargo, fue la amabilidad de la gente, el empuje, la creatividad, su dedicación y el talento, lo que la mayoría determinó como Lo Bueno de Colombia”, puntualizó Arango.

    En la acción también participaron empresas públicas y marcas privadas del país. Club Colombia, una de las marcas más tradicionales de Bavaria, anunció de manera oficial su vinculación a la iniciativa.

    “La compañía siempre ha estado comprometida con lo mejor de Colombia –afirmó Grant Harries, Presidente de Bavaria –.  Al ver tantos mensajes positivos reafirmando las cualidades que hacen únicos a los colombianos en el mundo, y de las cuáles yo he sido testigo desde que estoy en Colombia, no nos quedó duda alguna de incorporarnos a la iniciativa de Marca País, y lo hicimos a través de Club Colombia, que representa Lo Bueno que tiene esta hermosa nación”.

    El gran objetivo de Marca País es que “Lo bueno de Colombia” no sea una iniciativa pasajera, sino que genere en los colombianos un cambio de conciencia y que, de la mano de todas las organizaciones públicas y privadas del país, se construya una imagen positiva del país. Sigamos hablando de Lo bueno de Colombia. ¡Vale la pena!

    4.3/5 - (140 votes)
    Artículos recomendados
    Marca Pais, Pacific Rubiales, Beyonce, concierto, entrega de boletas

    Marca País Colombia y Pacific Rubiales entregaron 1500 boletas para el concierto de Beyoncé

    Las boletas fueron entregadas a los mejores estudiantes de Antioquia, miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía y...
    expoartesano

    Llega a Bogotá “Artesano 74”

    En el marco de la celebración de sus 50 años, Artesanías de Colombia  crea “Artesano 74”, otra vitrina comercial con...
    parapente, Colombia, aventura, deporte

    Equipo colombiano de Parapente viajará a Brasil a competir por la Copa del Mundo

    Esta es la competencia pre-clasificatoria a la Superfinal Paragliding World Cup, máximo evento en la modalidad Cross Country de Parapente...
    Sena,Alemania, world Skills, Habilidades

    Colombia brilló en el WorldSkills en Alemania

    La presentación de la delegación colombiana en el Mundial de Habilidades Técnicas y Tecnológicas para el Trabajo, superó a la...
    Colombia pais del año

    COLOMBIA PAÍS DEL AÑO 2016. Según The Economist

    Colombia fue elegido "país del año" por los avances logrados durante el año 2016
    dakar

    Colombia dice presente en la competencia más compleja del mundo

    La primera aparición de una delegación colombiana en el Rally Dakar se dio en el año 2011 en autos con...
    Parapente,

    Tres colombianos en la punta del Pre-Mundial de Parapente

    Así va el pre-mundial de parapente que se disputa en Roldanillo, Valle del Cauca.

    La Eterna Noche de las Doce Lunas: el documental sobre la comunidad Wayúu

    Dirigido por Priscila Padilla, este documental busca mostrarle al mundo la cultura y creencias de la comunidad indígena más numerosa...

    Colombia se tomará el Monte Vinson

    Un grupo de deportistas colombianos conquistará los 4.892 metros de la montaña más alta del Polo Sur.

    Artesanías de Colombia firma convenio con la Fundación Carnaval de Barranquilla

    Los turistas nacionales e internacionales que gozarán del Carnaval de La Arenosa, podrán apreciar y adquirir piezas artesanales tanto en...