Más de 17.000 mensajes positivos hablaron de Lo Bueno de Colombia

A través del hashtag #LoBuenoDeColombia miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país.

Los resultados de la iniciativa “Colombia es lo que dices”, impulsada por Marca País para incentivar a los colombianos en el mundo a hablar bien de su patria, demuestran el impactante éxito de una acción que terminó calando hondo en el corazón de los compatriotas: más de 17.000 mensajes positivos de colombianos alrededor del planeta –que fueron vistos por cerca de 50 millones de usuarios– invadieron las redes sociales en sólo cuatro días.

A través del hashtag #LoBuenoDeColombia –que en el primer día de su lanzamiento se convirtió en Trending Topic–  miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país. Los mensajes con mayor favoritismo entre los usuarios y aquellos de mayor contenido patriótico, fueron seleccionados por Marca Colombia para reescribir las páginas del nuevo libro digital en www.colombiaesloquedices.co. 

“Con los tuits que generaron los usuarios podríamos construir un libro de 8 mil páginas acerca de lo Bueno de Colombia –expresó José Pablo Arango, Gerente general de Marca País Colombia–. Es impresionante leerlos y descubrir cada vez cosas más bellas de nuestro país y, sobre todo, de su gente y los valores que nos identifican como colombianos. Todo eso nos hace ser Respuesta en el mundo”. 

En la iniciativa –que llegó a lugares como Ciudad de México, Buenos Aires y Barcelona- la geografía, la gastronomía y los valores de su gente fueron los principales atributos de Colombia que los usuarios identificaron a través de los mensajes. “Las montañas, la variedad de climas, la biodiversidad y los paisajes fueron mencionados con mucha regularidad. Los platos típicos del país también fueron comunes entre varios de los usuarios. Sin embargo, fue la amabilidad de la gente, el empuje, la creatividad, su dedicación y el talento, lo que la mayoría determinó como Lo Bueno de Colombia”, puntualizó Arango.

En la acción también participaron empresas públicas y marcas privadas del país. Club Colombia, una de las marcas más tradicionales de Bavaria, anunció de manera oficial su vinculación a la iniciativa.

“La compañía siempre ha estado comprometida con lo mejor de Colombia –afirmó Grant Harries, Presidente de Bavaria –.  Al ver tantos mensajes positivos reafirmando las cualidades que hacen únicos a los colombianos en el mundo, y de las cuáles yo he sido testigo desde que estoy en Colombia, no nos quedó duda alguna de incorporarnos a la iniciativa de Marca País, y lo hicimos a través de Club Colombia, que representa Lo Bueno que tiene esta hermosa nación”.

El gran objetivo de Marca País es que “Lo bueno de Colombia” no sea una iniciativa pasajera, sino que genere en los colombianos un cambio de conciencia y que, de la mano de todas las organizaciones públicas y privadas del país, se construya una imagen positiva del país. Sigamos hablando de Lo bueno de Colombia. ¡Vale la pena!

Más de 17.000 mensajes positivos hablaron de Lo Bueno de Colombia
1.9 (37.89%) 19 votos
Artículos recomendados
Alianza del pacifico, cumbre, Cartagena, alianzas internacionales, comercio

Cartagena recibe la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

Presidentes de Colombia, Chile, Perú y México, se reúnen nuevamente para revisar estrategias que impulsen y aprovechen el desarrollo económico...
andres botero, lancha rápida, competencia

Director de Coldeportes ganador en competencia en Paipa

Andrés Botero Phillipsbourne, Director de Coldeportes, dominó las cuatro carreras efectuadas en el lago de Paipa, en Boyacá.
Todo listo para la cumbre Río+20 en Bogota

Todo listo para la cumbre Río+20 en Bogotá

A partir del 10 de agosto, Bogotá será el escenario de Río+20. Conoce más sobre este evento que convierte a...

El equipo de ciclismo 4-72 Colombia ya tiene calendario de competencias 2013

La temporada competitiva comenzará el 1 de febrero de 2013.

Ruitoque, Santander: escenario del Primer Accuracy Ruitoque 2013 de parapente

Es el primer campeonato del año de una de las modalidades de competencia en parapente más jóvenes y divertidas en...
Google, colombia desde el aire

Colombia bajo la mirada de Google

Sin salir de casa, y gracias a la tecnología de Google, podrás conocer asombrosos lugares del país.

Colombia obtuvo medalla de plata en Ajedrez

Tras enfrentarse al equipo femenino de Perú, la gran ajedrecista colombiana, la WMI Paula Rodríguez, sobresalió ante la WGM Deysi...

Oscar Tunjo: segundo en la Formula Renault Eurocup

El piloto colombiano del Lotus F1 Junior Team, Oscar Tunjo, finalizó en la segunda posición para la décima válida de la...
100 Colombianos, colombianos en el exterior, colombianos destacados en el exterior, colombianos exitosos en el exterior

El Aeropuerto El Dorado se convierte en el escenario de 100 historias de “vitalidad, esfuerzo y compromiso”

El aeropuerto de la capital colombiana será, por tercera vez, el escenario de la exhibición fotográfica de la edición del...
Concursos de fotografía, turismo en Colombia, experiencias únicas, experiencias colombianas, Guajira, fotografía

VII edición de “Revela Colombia 2015”, dedicada a las experiencias únicas del país

Desde el 23 de octubre, hasta el 22 de diciembre, el Concurso Nacional de Fotografía Turística “Revela Colombia 2015” tendrá...