Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Más de 17.000 mensajes positivos hablaron de Lo Bueno de Colombia

    A través del hashtag #LoBuenoDeColombia miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país.

    Los resultados de la iniciativa “Colombia es lo que dices”, impulsada por Marca País para incentivar a los colombianos en el mundo a hablar bien de su patria, demuestran el impactante éxito de una acción que terminó calando hondo en el corazón de los compatriotas: más de 17.000 mensajes positivos de colombianos alrededor del planeta –que fueron vistos por cerca de 50 millones de usuarios– invadieron las redes sociales en sólo cuatro días.

    A través del hashtag #LoBuenoDeColombia –que en el primer día de su lanzamiento se convirtió en Trending Topic–  miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país. Los mensajes con mayor favoritismo entre los usuarios y aquellos de mayor contenido patriótico, fueron seleccionados por Marca Colombia para reescribir las páginas del nuevo libro digital en www.colombiaesloquedices.co. 

    “Con los tuits que generaron los usuarios podríamos construir un libro de 8 mil páginas acerca de lo Bueno de Colombia –expresó José Pablo Arango, Gerente general de Marca País Colombia–. Es impresionante leerlos y descubrir cada vez cosas más bellas de nuestro país y, sobre todo, de su gente y los valores que nos identifican como colombianos. Todo eso nos hace ser Respuesta en el mundo”. 

    En la iniciativa –que llegó a lugares como Ciudad de México, Buenos Aires y Barcelona- la geografía, la gastronomía y los valores de su gente fueron los principales atributos de Colombia que los usuarios identificaron a través de los mensajes. “Las montañas, la variedad de climas, la biodiversidad y los paisajes fueron mencionados con mucha regularidad. Los platos típicos del país también fueron comunes entre varios de los usuarios. Sin embargo, fue la amabilidad de la gente, el empuje, la creatividad, su dedicación y el talento, lo que la mayoría determinó como Lo Bueno de Colombia”, puntualizó Arango.

    En la acción también participaron empresas públicas y marcas privadas del país. Club Colombia, una de las marcas más tradicionales de Bavaria, anunció de manera oficial su vinculación a la iniciativa.

    “La compañía siempre ha estado comprometida con lo mejor de Colombia –afirmó Grant Harries, Presidente de Bavaria –.  Al ver tantos mensajes positivos reafirmando las cualidades que hacen únicos a los colombianos en el mundo, y de las cuáles yo he sido testigo desde que estoy en Colombia, no nos quedó duda alguna de incorporarnos a la iniciativa de Marca País, y lo hicimos a través de Club Colombia, que representa Lo Bueno que tiene esta hermosa nación”.

    El gran objetivo de Marca País es que “Lo bueno de Colombia” no sea una iniciativa pasajera, sino que genere en los colombianos un cambio de conciencia y que, de la mano de todas las organizaciones públicas y privadas del país, se construya una imagen positiva del país. Sigamos hablando de Lo bueno de Colombia. ¡Vale la pena!

    4.3/5 - (140 votes)
    Artículos recomendados

    Destinos

    Es el espacio en el que influenciadores extranjeros logran conocer las maravillas que tiene Colombia para ofrecer al mundo. Pasando...

    Primera Feria de Tejido Wayuu Bogotá 2013

    Una mirada al alma humana a través del tejido wayuu
    catehrin ibarguen, deportista colombiana

    Noticias

    Aquí encontrarás información relevante sobre los hechos en los que hemos sido protagonistas.

    Barranquilla, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018

    La capital del Atlántico superó en la votación a Ciudad de Panamá y a Puerto La Cruz, Venezuela.

    Colombia enfrenta a Ecuador y Uruguay por la clasificación al Mundial Brasil 2014

    Colombia tiene hasta el momento 23 puntos que lo ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones, tres...

    Colombia obtuvo medalla de plata en Ajedrez

    Tras enfrentarse al equipo femenino de Perú, la gran ajedrecista colombiana, la WMI Paula Rodríguez, sobresalió ante la WGM Deysi...

    Señal Memoria estrena el radioteatro para niños: El Árbol Secreto

    Este proyecto es producto de un trabajo de investigación y divulgación de los dramatizados radiales que la fonoteca de Señal...
    la respuesta es Colombia, marca país.

    Campaña “La Respuesta es Colombia” nominada a los premios Territorio y Marketing en España

    El jurado que nominó los finalistas, compuesto por alcaldes de España y expertos en Marketing Territorial, determinó su decisión basados...

    Team Colombia ya rueda en el Giro de Italia

    En la edición 96 del Giro de Italia regresa un equipo colombiano que busca hacer historia en una de las...

    Colombia será nuevamente buena noticia en la televisión de EE.UU.

    A partir del 2 de junio y por dos semanas, la cadena de televisión PBS emitirá documentales que exaltan la...