"Flor Amazona vende amor por Colombia"

-
 Ana María Sarmiento es la responsable de Flor Amazona, una marca nacional que en menos de dos años triunfa en París, Milán y Londres sin olvidar que su mayor inspiración es Colombia.  

Luego de diez años por fuera de Colombia, y de estar metida en el mundo de las finanzas, la bumanguesa Ana María Sarmiento decidió dejar todo de lado y explorar su faceta de diseñadora. Fue así como en 2013 nació Flor Amazona, una empresa que ya ha logrado dejar huella en el Viejo Continente: no sólo pasó por la semana de la moda en París y Milán, sino que debutó con su colección otoño-invierno en Londres y Berlín a comienzos de 2014. Hoy los diseños de Flor Amazona se exhiben en tiendas de lujo de Italia, Turquía, Israel y Alemania, y han aparecido en importantes editoriales de moda como Elle Italia, Accesories y Vogue.

“Durante el tiempo que estuve recorriendo Europa y Asia conocí infinidad de personas que hablaban de Colombia apasionadamente, querían escuchar de ella o que su sueño era conocerla –cuenta Ana María–. Así que me puse en la tarea de crear una marca que transportara a todas las mujeres del mundo al paraíso que es nuestro país”.

Flor Amazona le muestra al mundo la riqueza de Colombia combinando el trabajo artesanal de los indígenas y la orfebrería precolombina con una serie de diseños vanguardistas. La inspiración de Ana María son, entre otros, el Amazonas, las creencias indígenas, la Sierra Nevada, el Pacífico y todas las mujeres del país. “Más que una marca de joyas, esta es una marca de cultura. Nosotros vendemos amor por Colombia”, dice Ana María.

Es cierto: para ella lo verdaderamente importante, al final, es Colombia. “Este país lo tiene todo. Su biodiversidad es apasionante, inconmensurable, apabullante, mágica, liberadora y la fuente de mi inspiración. Colombia es el laboratorio de la vida. La riqueza de nuestros recursos naturales es indescriptible”, asegura. Por eso cuando habla de el país se le nota el orgullo: “Colombia nos lo ha dado todo y me siento absolutamente orgullosa y agradecida con mi país. Hablar bien de Colombia se vuelvo contagioso y precisamente es lo que hacemos en Flor Amazona todos los días, divulgar el amor por el país”.

 

"Flor Amazona vende amor por Colombia"
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Shift

Shift

Shift5 (100%) 2 votos
Las playas de Palomino están entre los mejores destinos turísticos para visitar en Semana Santa | Marca País Colombia

5 destinos turísticos alternativos para viajar en Semana Santa

Descubre 5 destinos turísticos alternativos para viajar durante Semana Santa; lugares en donde la naturaleza te da la bienvenida con...

La cocina colombiana: mestiza, diversa e irresistible

La culinaria de nuestro país es fiel reflejo de la diversidad con la que contamos: étnica,  cultural, natural y geográfica....
natalia zapata, colombianos, talento

Colombianos que hacen del mundo un lugar mejor

Lo bueno de Colombia también es su gente y su capacidad para cambiar el mundo. ¡Conoce algunos colombianos ejemplares que...
feria de manizales

¡Vive la Feria de Manizales!

Las cabalgatas, la temporada taurina y el Reinado Internacional del Café son algunos de los eventos que podrás disfrutar en...
Eka, telas

EKA CORPORACION S.A.

EKA CORPORACION S.A.5 (100%) 1 voto
Lagos de Menegua, Fotografo, Fotografía, Natgeo

Dos fotógrafos colombianos entre las mejores fotos de National Geographic

Cada año, la revista de la National Geographic Society realiza una selección de las mejores fotos de National Geographic. En...
Featured Video Play Icon

Jean Claude Bessudo habla de #LoBuenoDeCOlombia

El presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, dice que para él lo mejor que tiene Colombia es la calidez y...
Fase Pi

Fase Pi

Fase PiTu votación es muy importante, califica este artículo
Alimento; Café; Agroindustrias

SANAM

SANAMTu votación es muy importante, califica este artículo