"Flor Amazona vende amor por Colombia"

 Ana María Sarmiento es la responsable de Flor Amazona, una marca nacional que en menos de dos años triunfa en París, Milán y Londres sin olvidar que su mayor inspiración es Colombia.  

Luego de diez años por fuera de Colombia, y de estar metida en el mundo de las finanzas, la bumanguesa Ana María Sarmiento decidió dejar todo de lado y explorar su faceta de diseñadora. Fue así como en 2013 nació Flor Amazona, una empresa que ya ha logrado dejar huella en el Viejo Continente: no sólo pasó por la semana de la moda en París y Milán, sino que debutó con su colección otoño-invierno en Londres y Berlín a comienzos de 2014. Hoy los diseños de Flor Amazona se exhiben en tiendas de lujo de Italia, Turquía, Israel y Alemania, y han aparecido en importantes editoriales de moda como Elle Italia, Accesories y Vogue.

“Durante el tiempo que estuve recorriendo Europa y Asia conocí infinidad de personas que hablaban de Colombia apasionadamente, querían escuchar de ella o que su sueño era conocerla –cuenta Ana María–. Así que me puse en la tarea de crear una marca que transportara a todas las mujeres del mundo al paraíso que es nuestro país”.

Flor Amazona le muestra al mundo la riqueza de Colombia combinando el trabajo artesanal de los indígenas y la orfebrería precolombina con una serie de diseños vanguardistas. La inspiración de Ana María son, entre otros, el Amazonas, las creencias indígenas, la Sierra Nevada, el Pacífico y todas las mujeres del país. “Más que una marca de joyas, esta es una marca de cultura. Nosotros vendemos amor por Colombia”, dice Ana María.

Es cierto: para ella lo verdaderamente importante, al final, es Colombia. “Este país lo tiene todo. Su biodiversidad es apasionante, inconmensurable, apabullante, mágica, liberadora y la fuente de mi inspiración. Colombia es el laboratorio de la vida. La riqueza de nuestros recursos naturales es indescriptible”, asegura. Por eso cuando habla de el país se le nota el orgullo: “Colombia nos lo ha dado todo y me siento absolutamente orgullosa y agradecida con mi país. Hablar bien de Colombia se vuelvo contagioso y precisamente es lo que hacemos en Flor Amazona todos los días, divulgar el amor por el país”.

 

"Flor Amazona vende amor por Colombia"
5 (100%) 1 voto
Artículos recomendados

Sonsonete: la memoria sonora de Barranquilla

Todomono y varios artistas de la música se han involucrado en el proyecto colaborativo que le puso ritmo y sabor...
Cara en primer plano de Toto la momposina en fondo azul, Toto la momposina, musica, talento colombiano, música colombiana

La cantante colombiana "Totó la Momposina" recibe premio en Cuba

El galardón fue entregado a la artista colombiana por su "activa defensa de la cultura del área caribeña", durante la...

Felipe Salazar: otro talento de exportación

De la mano de composiciones de Lucho Bermúdez y Adolfo Mejía, este colombiano ha conseguido posicionarse en lo más alto...
Andrés Cepeda, nuevo embajador de Marca País Colombia | Marca País Colombia

Andrés Cepeda, nuevo embajador de Marca País

Su talento e importante trayectoria le valieron este reconocimiento a Andrés Cepeda, quien ahora seguirá compartiendo con el mundo #LoMejorDeColombia.
Orquesta filarmonica, Musica, Talento juvenil, Colombia

Dos músicos colombianos que viven al ritmo del clarinete y el contrabajo

Conoce las historias de Juan Carlos Lagos y Andrés Felipe Arroyo, integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia.

Orlando Duque: primer campeón del mundo en saltos de gran altura

El clavadista colombiano Orlando Duque obtuvo la medalla de oro en la categoría de Salto de Gran Altura en el...
Maria Mulata, arte, Canto

María Mulata

María Mulata representa la renovación de uno de los legados más hermosos: el de las cantaoras colombianas.

Es nuestro momento

Estos son los 100 Colombianos que dejan en alto el nombre de Colombia.

Nairo Quintana, el colombiano que ha coronado la cima del ciclismo

Con lo hecho hasta ahora, Nairo Quintana se ha convertido en el ciclista más importante en la historia de Colombia....
Jean Paul Tamayo, Cali, Francia, Musica, talento colombiano

Jean Paul Tamayo: El sabor de la Cali Pachanguera en Francia

El colombiano nacido en París, ha sido invitado permanente a escenarios en festivales de música latina en Francia, Alemania, Holanda...