¡Colombia da en el blanco!

arquería Colombia, campeonato mundial de tiro, deporte en Colombia, mundial de tiro, tiro con arcos, Copa Mundo Tiro con Arco

Foto: Pixabay

 

-
Conoce la historia de Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, las colombianas que sacan la cara por nuestro país en la Copa Mundo de Tiro con Arco de Medellín. 

Tras ganar la medalla de plata por dos años consecutivos en la Copa Mundial de Tiro con Arco, el equipo femenino colombiano compuesto por Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo finalmente se llevó la presea dorada en la edición 2015 del mundial de esta exigente disciplina.

Este triunfo no solo es un reconocimiento a su arduo trabajo, sino también un ejemplo más del buen momento que vive el deporte colombiano. A continuación conoce el perfil de estas tres deportistas que izaron el tricolor en lo más alto del podio del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Medellín. (También puedes leer: 5 deportistas colombianas que sacan la cara por el país)

 

Alejandra Usquiano 

La arquera antioqueña Alejandra Usquiano es una de las representantes de tiro con arco más importantes de Colombia en el exterior. Algunos de sus triunfos más memorables en esta disciplina han sido el primer puesto en la Copa Mundo 2013 en París en la modalidad de arco compuesto individual y la medalla de plata en esta misma categoría en la tercera Copa Mundo de la temporada 2015, en Polonia.

Por su buen desempeño en los Juegos Nacionales 2012, donde se llevó 7 medallas de oro, Usquiano fue escogida por El Espectador y Movistar como una de las deportistas más destacadas de 2013.

Alejandra Usquiano, arquería Colombia, campeonato mundial de tiro, deporte en Colombia, mundial de tiro, tiro con arcos, Copa Mundo Tiro con Arco

Foto: Federación de Arqueros de Colombia

Sara López

En el Mundial Juvenil 2013 esta deportista risaraldense ganó el oro en el desempate a una flecha contra la alemana Janine Meissener y ese mismo año se colgó el oro en la categoría arco compuesto por equipos en el Mundial de mayores en Turquía, junto a Alejandra Usquiano y Aura Bravo.

Además, en mayo de 2015 López batió el record mundial en la modalidad de arco compuesto femenino con 706 puntos, superando la marca mundial de 704 puntos conseguida por la estadounidense Erika Jones en la Copa Mundo de Polonia en 2003. (También puedes leer: La otra cara del triunfo)

arquería Colombia, campeonato mundial de tiro, deporte en Colombia, mundial de tiro, tiro con arcos, Copa Mundo Tiro con Arco, Sara López

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Aura María Bravo 

Considerada una de las arqueras latinoamericanas de mayor proyección, la vallecaucana Aura María Bravo pasó a la historia en 2013, cuando se convirtió en la primera deportista en debutar y conseguir una medalla en oro en la misma edición de una Copa Mundo de Tiro con Arco en la categoría arco compuesto por equipos al lado de Alejandra Usquiano y Sara López.

Bravo fue la reina indiscutible de las competencias en tiro con arco en los Juegos Nacionales 2012 tras obtener tres medallas de bronce y dos preseas de plata. Estos triunfos le valieron una nominación en la categoría Atleta del Año en los Premios Altius a Lo Mejor de Nosotros 2013, organizados por el Comité Olímpico Colombiano.

arquería Colombia, campeonato mundial de tiro, deporte en Colombia, mundial de tiro, tiro con arcos, Copa Mundo Tiro con Arco, Aura María Bravo

Foto: Oficina de Comunicaciones – Universidad ICESI

Pese a su corta edad estas deportistas colombianas ya están cosechando triunfos en las grandes ligas del tiro con arco a nivel mundial y son una muestra más de que, en talento, la respuesta es Colombia.

¡Colombia da en el blanco!
4.5 (90%) 2 votos