Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Colombia, destino perfecto para el turismo de salud

    El sector salud en Colombia recibe al año alrededor de 20.000 extranjeros en busca de la calidad y los precios de los procedimientos médicos que ofrece el país.

    Colombia es respuesta en turismo de salud. El país ofrece una gran cantidad de centros de bienestar, cuidado y esparcimiento, además de excelentes clínicas certificadas —cuatro de sus centros médicos se encuentran en el top 10 de los mejores hospitales de Latinoamérica, según América Economía— donde se realizan todo tipo de intervenciones médico-quirúrgicas.

    La calidad de los profesionales que hay en Colombia, junto con los precios asequibles en los procedimientos, hacen que el país sea uno de los lugares más apetecidos por las personas de todo el mundo que buscan realizarse operaciones médicas y estéticas. De acuerdo con cifras estimadas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2011 llegaron a Colombia 20.500 pacientes extranjeros para tratamientos médicos.

    La especialidad médica en la que más pacientes internacionales llegan al país es la cardiología, según datos de la Andi. Visitantes de Aruba y Estados Unidos son los más comunes para practicarse procedimientos médicos en Colombia, y los destinos más comunes para hacerlo son Bogotá y Cali.

    Además, en el campo de las cirugías estéticas Colombia es una de las potencias regionales. Después de Brasil, el país es la segunda nación latinoamericana con mayor número de cirujanos plásticos, según reporte del Centro Colombiano de Cirugía Plástica.

    Según cifras de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), el valor de una cirugía estética común oscila entre 2.500 y 3.500 dólares, precio apetecido en el mercado mundial si se mira la calidad y los altos costos que tiene un procedimiento seguro en Europa o Norteamérica. Además, los costos de las cirugías alcanzan a ser un 80 % más económicos que en otros países del mundo.

    Según la SCCP, por año se realizan en el país cerca de 300.000 cirugías plásticas, que con cómodos costos cubren todos los procesos previos y posteriores a los procedimientos realizados. Son comunes intervenciones como el aumento de senos, la lipoescultura, la abdominoplastia y la blefaroplastia.

    En el mundo, Colombia se ubica en el puesto 11 entre los países en donde más cirugías estéticas se practican, sólo superado en Latinoamérica por México y Brasil.

    ¿Busca tratamientos médicos de primera calidad? No lo dude, en destinos de salud y bienestar, la respuesta es Colombia.

    4.9/5 - (12 votes)
    Artículos recomendados
    Bomba Estéreo

    Probando, probando... ¡Así sonó Colombia en el 2015!

    Un resumen de los triunfos y reconocimientos de los talentosos músicos colombianos en el 2015.

    Colombia presente en el 6to Congreso Mundial de Turismo de Salud

    Colombia se posiciona rápidamente como un excelente destino para el Turismo de Salud en el mundo, pues se encuentra en...
    Lorica, pueblos patrimonio, Colombia, turismo

    En Lorica se vive la buena vida

    Esta bella ciudad cordobesa, junto al río Sinú, se complace en abrir sus puertas a los turistas. Los extranjeros han...
    Featured Video Play Icon

    En Inversión, La Respuesta es Colombia

    Hoy los colombianos podemos decir que logramos triplicar la inversión extranjera en el país en sólo 10 años. Hoy podemos decir...

    Bogotá se recorre en bicicleta

    Bogotá tiene la red más extensa de ciclorutas en América Latina, con un total de 344 kilómetros. Su ciclovía es...

    UGI, Torre Colpatria y Novartis: 3 hitos de la arquitectura colombiana

    Descubre la historia detrás de tres de los proyectos que marcaron un antes y un después en la arquitectura en...
    progreso, cable aéreo

    Colombia, un país en progreso

    El Metrocable, el Transmilenio y las ciclorutas, son algunas de las razones que convierten a Colombia en un ejemplo de...

    Medellín, una potencia deportiva

    La capital de Antioquia cuenta con 836 escenarios deportivos de acceso público repartidos por toda la ciudad. Su trayectoria en...
    Featured Video Play Icon

    Ven al Parque Natural Los Nevados

    Si quieres estar a la altura de tus más profundas emociones, ven al Parque Natural Los Nevados.

    Colombia: todo un paraíso floral

    Colombia es segundo en mayor diversidad de especies de plantas con flores y es el país protagonista en exportaciones de...