Tres curiosidades sobre nuestros Parques Nacionales Naturales

Fotos: Juliana Miranda Londoño – DI Golobitsh – Álvaro Gaviria – Carlos E. Porras – Yves Lefevre

-
Colombia cuenta con un sistema de Parques Nacionales Naturales que permite al visitante apreciar la majestuosidad de nuestra geografía, así como la riqueza de nuestra fauna y flora. Conoce algunas curiosidades de Colombia y más de estos maravillosos rincones de nuestro territorio:

• El parque más visitado en Colombia es el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, con 319.282 visitas calculadas en 2011. Gracias a su ubicación costera y a su predominancia de área marina, el parque ofrece espectaculares escenarios para el turista. Las playas arenosas, los litorales de piedra, los arrecifes de corales, los manglares y las praderas de pastos marinos, entre otros, componen el más armonioso paisaje para disfrutar de la naturaleza del Caribe colombiano.

• El primer Parque Nacional Natural de Colombia fue La Cueva de los Guácharos, declarado el 9 de noviembre de 1960. Por esa razón, en esta fecha se celebra el Día de los Parques Naturales en nuestro país. En este espectacular parque del departamento del Huila se pueden observar cañones, laberintos y cuevas formadas por las aguas del río Suaza; así como a los guácharos, especie aviar nocturna a la cual el parque debe su nombre.

• El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga es el parque más reciente de nuestro país, declarado oficialmente en 2010. Este parque se ubica en las costas del pacífico colombiano y es reconocido internacionalmente por ser un privilegiado escenario para apreciar la migración de ballenas jorobadas. La combinación de playas arenosas y el espectáculo natural de las ballenas y los ballenatos convierten a esta bahía en una de las curiosidades de Colombia.

Si quieres enterarte de Lo mejor de Colombia en medio ambiente, te invitamos a conocer más sobre los Parques Nacionales Naturales.

Tres curiosidades sobre nuestros Parques Nacionales Naturales
2 (40%) 8 votos