Las mejores fotos de aves colombianas según los usuarios de redes sociales

Imagen propiedad de: Gareth Richards

-
Con el fin de mostrar la belleza de nuestra naturaleza y resaltar la biodiversidad en Colombia, el Sistema de Información sobre Biodiversidad (SIB) pidió a los usuarios que compartieran a través de redes sociales fotografías de las aves exóticas de Colombia, y así enriquecer su catálogo de biodiversidad.

El proyecto se realizó en el marco de la primera versión de la Feria Internacional de Aves de Colombia, evento que tuvo lugar del 13 al 15 de febrero de 2015 en Cali y que sirvió para rendir un homenaje a las más de 1.900 especies de aves que hacen parte de la riqueza natural colombiana.

El catálogo es parte de una iniciativa del Instituto de Investigación Alexander von Humboldt que busca ofrecer a investigadores, académicos, estudiantes y público general un amplio banco de datos sobre la biodiversidad biológica del país.

Conoce en la galería de la parte superior las mejores fotos de aves colombianas que los usuarios han compartido a través de las redes sociales de SIB Colombia.

Por ser el hogar de más del 20% de las especies de aves del mundo, incluyendo más de 70 especies endémicas (propias de determinadas regiones), en biodiversidad, conoce lo mejor de Colombia.

Si quieres conocer más sobre la fauna y flora colombiana, visita estos artículos: 

Colombia celebra su primera feria internacional de aves

Colombia, todo un paraíso floral

Malpelo, el santuario colombiano 

Colombia hace parte de los 17 países megadiversos del mundo

Las mejores fotos de aves colombianas según los usuarios de redes sociales
5 (100%) 1 voto