Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Descubre las 5 mejores cascadas en Colombia para conocer cerca de Bogotá

    Naturaleza y Cascadas en Colombia cerca de Bogotá.
    Colombia se ha caracterizado por ser un país imperdible para muchos viajeros, además se convierte en un destino más interesante cuando tiene lugares increíbles para conocer dentro de sus zonas más turísticas como Bogotá, que nos ofrece cerca de ella 5 espectaculares cascadas para disfrutar de un fin de semana y escapar de la rutina.

    El buscador de vuelos Viajala hizo una selección de los imperdibles turísticos que puedes realizar en cada una de las cascadas, para que los explores y los anotes en tu próximo itinerario. Además de estos, sugerimos uno de los lugares más enigmáticos de Colombia: el Salto del Tequendama.

    La Chorrera de Choachí

    Cascada La Chorrera, cerca de Bogotá, Colombia.

    La Chorrera es una de las cascadas más altas de Colombia con 590 mts de caída y es simplemente asombrosa, no te arrepentirás de tu visita ya que puedes contar con la vista de diferentes paisajes; además en este lugar se encuentra otra cascada llamada el Chiflón** ideal para realizar rappel, torrentismo y acampar. El desarrollo de la zona está enfocado en ayudar a la conservación de la naturaleza y promover el desarrollo ambiental sostenible.

    Para disfrutar de las chorreras te debes dirigir a El Parque Aventura la Chorrera, situado en el municipio de Choachí Cundinamarca a 45 minutos de Bogotá.

    Cascada el Tambo

    Cascada el Tambo, en el municipio de Tena, Cundinamarca.

    Es una espectacular cascada con 40 mts de altura ubicada en el municipio de Tena a hora y media de la ciudad de Bogotá. Este lugar está lleno de historia y ancestralidad ya que allí la comunidad Muisca transportaba sus productos a Bacatá (nombre que recibía antiguamente Bogotá). Aquí también podrás disfrutar de los árboles frutales y de algunas vegetaciones que florecen en ciertas temporadas del año.

    En el lugar se pueden hacer caminatas por los senderos en donde prestan el servicio de transporte ida y vuelta; actividades en grupo para interactuar con otros viajeros y registro fotográfico. Te recomendamos llegar al lugar lo más temprano posible para que puedas recorrer con tranquilidad la ruta hacia la cascada.

    Salto de los Micos

    Cascada Salto de los Micos ubicada en Villeta, cerca de Bogotá.

    En este lugar gozaras de 7 cascadas que se ubican entre los ríos de Villeta Cundinamarca, muy cerca de Bogotá. Además del gran espectáculo de sus aguas, este atractivo turístico también se caracteriza por poseer una gran zona verde y ecológica, ideales para los amantes de las aventuras.

    Alrededor de estas cascadas es posible realizar el tradicional “paseo de olla” junto a tus familiares o amigos para disfrutar el fin de semana.

    Para llegar a este destino puedes dirigirte al Terminal del Salitre en la ciudad de Bogotá, y allí tomar una ruta hasta Villeta.

    Chorro de Virginia

    Chorro de Virginia.

    Ubicada en el municipio de Pacho, Cundinamarca, a tan solo dos horas de la ciudad de Bogotá, es un pueblo naranjero de Colombia donde la ganadería y amabilidad de los habitantes son protagonistas en el día a día.

    Sin duda alguna, uno de los atractivos turísticos más espectaculares de este lugar es el Chorro de Virginia cerca de la vereda Canadá, con una caída de altura de 500 mts que atraviesa el Ríonegro y el acueducto del pueblo. Además de presenciar las cristalinas aguas, podrás escuchar el canto de las aves y relajarte en el ambiente de la naturaleza para hacer de un fin de semana el más placentero posible.

    Hay excursiones que se realizan en este lugar saliendo de la ciudad de Bogotá, pero si prefieres hacer la ruta por tu cuenta puedes llegar utilizando los buses intermunicipales que salen de la zona norte de la ciudad de Bogotá.

    Salto de la Nutria

    A unos pasos de la ciudad de Bogotá, es posible ver las cascadas más esculturales como El Salto de la Nutria, este lugar se llama así porque en la antigüedad era muy común ver a estos animales bañándose allí.

    Se caracteriza por poseer un agua helada. Además, en este atractivo turístico es posible conocer la historia del nacimiento del Río Bogotá.

    Para llegar a este lugar, tienes que dirigirte al terminal del norte de la ciudad de Bogotá y allí agarrar una de las rutas disponibles que te llevan al lugar.

    Salto del Tequendama

    Panorámica del Salto del Tequendama.

    El Salto del Tequendama es uno de esos parajes repletos de misticismo e historia. Según el mito muisca, fue Bochica, dios del sol, quien golpeó la tierra con su cayado para que el agua abandonase las tierras de la Sabana para su cultivo. Siglos después, esta maravilla natural interesaría a Alexander von Humboldt e Immanuel Kant. ¿Cómo fue esto? El debate se dio alrededor de la altura de este salto y su majestuosidad.

    Pero aquí no acabó la cosa: luego, a mediados del siglo XX, esta cascada sería uno de los sitios más apetecidos los por turistas capitalinos y extranjeros. De ella se narrarían miles de historias, algunas suscitadas por el afán romántico— nos referimos a la corriente de pensamiento europeo que enfatizaría en la magnificencia de la naturaleza y sus acontecimientos; en contraposición a lo frágil e insignificante que resultaba el ser humano— de la época; cuando no por algunas supersticiones que rondarían el hotel y sus zonas aledañas. ¡En fin! Acá les aconsejamos que mejor se deleiten con una visita al lugar. ¡No se arrepentirán!

    Otros artículos que te podrían interesar

    4.1/5 - (54 votes)
    Artículos recomendados
    Naturaleza y Cascadas en Colombia cerca de Bogotá.

    Descubre las 5 mejores cascadas en Colombia para conocer cerca de Bogotá

    Colombia se ha caracterizado por ser un país imperdible para muchos viajeros, además se convierte en un destino más interesante...
    Océanos en Colombia, Océano Pacífico, Océano Atlántico

    El Pacífico y el Atlántico, puertas abiertas a los océanos de Colombia

    Colombia tiene dos grandes ventanas al mundo: el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Descubre las ventajas que le trae...
    geografia Colombia medio ambiente

    Así es la geografía colombiana

    Costas en dos océanos, una gran biodiversidad y múltiples paisajes conforman la rica geografía colombiana.
    collage de tres imagenes en donde se ven dos ruiseñores y en la mitad una mujer de perfil con vinoculares, biodiversidad colombiana

    Biodiversidad colombiana: Bosques y selvas que no sabías que existían

    Colombia es un paraíso de biodiversidad colmado de selvas y bosques repletos de vida. Aquí te contamos sobre algunos destinos...
    parque nacional natural de los nevados, Colombia, parques

    49 años del Parque Nacional Natural Los Nevados

    Descubre la belleza de una de las cadenas de montañas más bellas e impactantes de Colombia, la del Parque Natural...
    Gente sonriente, así es Colombia - Palenquera sonriendo en Cartagena de Indias | Marca País Colombia

    ¡Así es Colombia, represéntala con orgullo!

    Haber nacido en el país más acogedor del mundo es de por sí, un privilegio. Todos lo sabemos y lo...
    ave exótica Colombia

    Las mejores fotos de aves colombianas según los usuarios de redes sociales

    Con el fin de mostrar la belleza de nuestra naturaleza y resaltar la biodiversidad en Colombia, el Sistema de Información...
    ballena, animal, mar, oceano

    Región Pacífico

    La Región Pacífico es la zona de mayor biodiversidad y densidad pluviométrica del país.
    Arcoíris en el Lago Tota, Boyacá, los colores del arcoiris de Colombia

    Descubriendo los colores del arcoíris de Colombia

    Desde niño me gusta viajar por el país y muy pocas veces los colores del arcoíris se dejaban ver porque...
    Hierbas aromáticas que crecen en Colombia – Tomillo, estragón, eneldo, entre otras hierbas sobre mesa de madera | Marca País Colombia

    Hierbas aromáticas que existen en Colombia

    Colombia, un país en el que habitan 6.000 especies de hierbas aromáticas y plantas medicinales, entre nativas, naturalizadas y foráneas....