Exposición de orquídeas colombianas en Inglaterra

Cortesía de Procolombia

-
El Jardín Botánico Real de Inglaterra acogerá desde el próximo 9 de febrero de 2019 una enorme exposición de orquídeas colombianas.

Durante un mes, estas exóticas flores adornarán el jardín y estarán en exhibición abierta al público.

A las afueras de Londres se encuentra uno de los Jardines Botánicos más importantes del mundo: Kew Gardens. Este parque fue en un comienzo exclusivo para la realeza, pero con el pasar del tiempo se convirtió en un lugar público con una extensa zona verde y varios edificios de cristal que son usados a manera de invernaderos.

Además de ser un lugar de recreo y un atractivo turístico de Londres, Kew Gardens se ha convertido en un centro de investigación botánica de renombre internacional. Dicho centro, consciente de la importancia y el gran valor de la biodiversidad de Colombia, ha decidido presentar una exposición en la que la orquídeas colombianas serán protagonistas. A este evento lo ha denominado como Orchids: Celebrate de colours of Colombia (Orquídeas: celebrando los colores de Colombia).

Mucho más que orquídeas: Fauna colombiana

El montaje de la exhibición no se limitará solamente a las orquídeas. Kew Gardens contará con experiencias alrededor de la fauna colombiana, la exhibición central por ejemplo, será un “carnaval de animales”: Un tucán en vuelo, un perezoso colgando y una tortuga marina serán las representantes de los animales colombianos en Londres, el complemento perfecto para las majestuosas orquídeas, bromelias y otras plantas tropicales que crecen en las selvas y bosques colombianos.

Cortesía de Procolombia

Pero como la riqueza natural de Colombia es inmensa, las sorpresas no paran allí. El Jardín Botánico ha preparado una representación del Caño Cristales, ‘el río de los Siete Colores’, que adorna las llanuras colombianas y para completar la aventura, una figura a tamaño natural de un jaguar.

Foto: Mario Carvajal – Wikimedia Commons

El paisaje será adornado por cientos de mariposas de cientos de colores que parecerán estar suspendidas en el aire y darán un toque de color a un homenaje a la leyenda de El Dorado, una de las más importantes del patrimonio inmaterial de Colombia.

Otros eventos

Además de la majestuosa instalación que rinde tributo a la riqueza y biodiversidad colombiana, el Real Jardín Botánico de Kew contará con una auténtica batalla de flores inspirada en el Carnaval de Barranquilla. Además estarán abiertos al público talleres sobre tambor, danza y vestuario.

En algunas fechas seleccionadas los asistentes podrán tener un acceso preferencial a la muestra en horas de la noche. Este acceso contará con la participación de una banda de música latina en vivo, bailarines, actividades artesanales, charlas sobre café colombiano y todo el ambiente de la alegría colombiana.

Para aquellos visitantes curiosos, se abrirán algunas visitas exclusivas para conocer el funcionamiento de los viveros e invernaderos en los que se adelantan investigaciones científicas.

Cortesía de Procolombia

Datos clave sobre el Festival de Orquídeas de Kew Gardens.

* Kew Gardens es una de las principales atracciones internacionales y una de las principales atracciones turísticas de Londres.

* Por primera vez, el jardín botánico de Londres dedica su reconocido Festival de orquídeas a Colombia, gracias que somos el país con mayor número de especies de orquídeas en el mundo.

* El Kew Gardens presentará el trabajo científico que viene desarrollando para documentar, estudiar y proteger la biodiversidad de Colombia.

* La entrada al festival de orquídeas está incluida en el boleto estándar a los jardines.

* La artista multidisciplinaria colombiana, Vanessa Moncayo González, será la responsable de transformar la sala de cine del invernadero con coloridos murales de arte callejero al estilo de Bogotá, la capital colombiana.

* La experiencia es un viaje a través de las diferentes zonas del invernadero, donde los visitantes encontrarán exhibiciones que representan la vida silvestre y la cultura colombiana.

Cortesía de Procolombia

Las orquídeas de Colombia se tomarán Londres y de seguro llevarán toda la alegría y color de un país en el que la naturaleza es protagonista.

¡No te lo pierdas!

Dónde: Royal Britanic Gardens, Kew (Richmond TW9 3AB, Reino Unido)

Cuándo: Febrero 9 a marzo 10 de 2018 Más información: https://www.kew.org/kew-gardens/whats-on/orchids-celebrate-the-colour-of-colombia

También te puede interesar: Colombia: todo un paraíso floral

Carlos Uribe Vélez, el colombiano que tiene más de 600 especies de orquídeas en su casa

Exposición de orquídeas colombianas en Inglaterra
4.5 (90%) 2 votos