Colombia, cuarto país de la región con mayor innovación

Colombia, desarrollo económico

Foto: Procolombia

-
De 141 países, Colombia quedó en el puesto 65 en el Índice Global de Innovación 2012.

El informe fue elaborado en conjunto por Alcatel-Lucent, Booz & Company, la escuela de negocios Insead y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, entre otros. El país escaló así seis puestos en comparación con el lugar 59 del año pasado, y se ubicó cuarto en la región.

Con relación al 2011, sólo cuatro países de América Latina y el Caribe lograron ascender en el ranking, entre los que está Colombia, mientras que los demás mostraron notorios descensos. Entre las fortalezas de Colombia, que son destacadas en el informe, se encuentra el PIB por unidad de uso de energía en donde el país queda segundo en el ranking. También está muy bien posicionado en cuanto a la innovación en Internet, con buenos lugares en Participación Online y Servicios Online del Gobierno.

En el tema ecológico, que esta muy presente en el ranking, Colombia queda en lugar 15 de la categoría de Sustentabilidad Ecológica.

Para mayor información puede acceder a la nota completa publicada por el diario El Universal de Cartagena en su Portal Web, haciendo click aquí.

Colombia, cuarto país de la región con mayor innovación
Tu votación es muy importante, califica este artículo