Ruta N promueve y fortalece el sector de tecnología en Colombia

-
Iniciativas como la Ruta N permiten que Colombia se posicione como una potencia exportadora en el mercado tecnológico.

La Ruta N es una corporación creada por la Alcaldía de Medellín y dos empresas nacionales que pretende aumentar la competitividad de la ciudad, de la región y del país en los negocios basados en la tecnología.

Esta iniciativa permitirá que el sector de ciencia, tecnología e innovación en Colombia se potencie y esté a la altura de los mercados internacionales.

La promoción de la cultura de la innovación, la gestión de conocimiento y redes, la innovación empresarial y el acceso a mercados son algunas de las acciones específicas de este Centro de Innovación y Negocios.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo se encuentran las Charlas N, la Semana de la Innovación, el Programa de Aceleración y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación de Medellín. Así mismo, se han generado convocatorias para el apadrinamiento y cofinanciación de proyectos con potencial innovador.

A través de estas estrategias, la corporación pretende dirigirse a cuatro públicos: ciudadanos, investigadores, empresarios e instituciones.

De esta forma, la Ruta N también funciona como una plataforma de conexión para que distintos sectores participen, aporten y compartan recursos en materia de negocios de tecnología.

Conoce más sobre la Ruta N aquí y entérate de más razones por las cuales en ciencia, tecnología e innovación, la Respuesta es Colombia.

Ruta N promueve y fortalece el sector de tecnología en Colombia
Tu votación es muy importante, califica este artículo