¿Por qué invertir en Bogotá?

-
La capital de Colombia cuenta con una multiplicidad de servicios que permiten que haya posibilidad de buenos negocios en cada uno de sus sectores.

Bogotá no es sólo turismo. Con destacadas cifras en el ámbito regional, se consolida como un centro de negocios indiscutible, que congrega desde excelentes espacios empresariales, hasta un vasto mercado de posibilidades de inversión.

Creer en Bogotá es apoyar la gran fuerza laboral calificada del país con profesionales del más alto nivel en diferentes áreas de conocimiento.

FDI Magazine resalta a la capital como la cuarta ciudad del futuro en América Latina. Por su parte, el ranking de la revista América Economía la muestra en el octavo lugar de Latinoamérica para hacer negocios.

Para ratificar esta distinción vale la pena retroceder a noviembre de 2012, mes en el que se llevó a cabo el 5º Encuentro Latinoamericano de Convention and Visitors Bureaus, uno de los eventos más importantes de la región en la industria del turismo y que tuvo a Bogotá como sede.

En los últimos 10 años, el 78 % de la inversión extranjera en Colombia no relacionada con petróleo ha llegado por parte de Bogotá, que cuenta con una ubicación estratégica en la región, a cinco horas de ciudades como Nueva York y Sao Paulo.

 

Cifras clave de Bogotá:

  • El 25 % del PIB de Colombia lo genera Bogotá.
  • Cuenta en promedio con un 16 % de la población total del país, lo que hace de la ciudad un eje de consumo.
  • Al año se gradúan cerca de 167.000 profesionales  calificados, que establecen a Bogotá como un centro de conocimiento y competitividad.

 

La ciudad cuenta con múltiples servicios y sectores estratégicos, entre los que cabe mencionar servicios offshore, minero-energéticos, médicos, agroindrustriales, farmacéuticos y turísticos.

Además, ofrece una amplia variedad de hoteles de primera calidad y una amplia gama de salones y centros de negocios. Para la revista Fortune, Bogotá es una de las nuevas 15 ciudades del mundo para hacer negocios.

Invertir en Bogotá siempre será una inmejorable opción en América Latina. Para conocer más sobre la ciudad y los beneficios de sus mercados, ingrese a http://www.investinbogota.org/

¿Por qué invertir en Bogotá?
Tu votación es muy importante, califica este artículo