Beneficios tributarios para inversionistas en Colombia

-
En los últimos diez años Colombia ha quintuplicado los flujos de la Inversión Extranjera Directa gracias a los beneficios tributarios que ofrece.

Debido a los beneficios tributarios, Colombia es hoy el quinto país a nivel mundial en proteger a los inversionistas y el segundo en América Latina, según la firma JP Morgan.

El país dispone de incentivos tributarios sectoriales que ofrecen exenciones al impuesto de renta en sectores clave de la economía nacional como el turístico, hotelero, agrícola y algunos tipos de transporte fluvial. Haz clic aquí para saber más de los incentivos tributarios sectoriales.

Uno de los sectores que más se ha destacado por estos incentivos es el de servicios hoteleros, el cual cuenta con beneficios como la exención al impuesto de renta por 30 años para los servicios que se presten en hoteles que se construyan o remodelen en el país hasta 2017.

Los inversionistas también disfrutan de beneficios como los contratos de estabilidad jurídica a través de los cuales se garantiza el cumplimiento de ciertas normas, previamente identificadas, en caso de modificarse la negociación. Clic aquí para conocer más sobre contratos de estabilidad jurídica.

Por otro lado, el país ofrece un gran número de Zonas Francas con un 15% de impuesto de renta. Comparadas con el 33% que se cobra en promedio en la región, las Zonas Francas en Colombia están catalogadas entre las más competitivas de América Latina. Clic aquí para conocer más sobre Zonas Francas.

Los beneficios tributarios han hecho que nuestro país tenga las condiciones ideales para proteger a los inversionistas. Por eso hoy podemos decir que en materia de países ideales para invertir, la Respuesta es Colombia.

Beneficios tributarios para inversionistas en Colombia
4.3 (86.67%) 6 votos