Colombia: el nuevo tigre económico de América Latina

Descubre las razones por las que nuestro país se destaca como influenciador económico en la región y siéntete orgulloso de ser colombiano.

La celebración de fiestas, hacer mercado, y llevar a cabo todas aquellas tareas que requieren cierta inversión de dinero, se han convertido en una labor satisfactoria para los colombianos. Todo se debe a que dentro del país también se vive una bonanza económica, y estas son las razones:

1. Somos la tercera economía más importante de Latinoamérica. La minería, el turismo, la energía y la infraestructura, han destacado a Colombia por encima de países como Argentina o Chile.

2. Colombia es una de las economías emergentes más atractivas para la inversión extranjera, de acuerdo con la firma consultora Oxford Business Group.

3. La economía colombiana está aumentando por encima de las expectativas de los diferentes sectores. Sin embargo, el Banco de la República asegura que el verdadero potencial de la economía nacional apenas se está manifestando.

4. Somos la segunda economía en el mundo con mayor crecimiento y la primera en América Latina. Sectores como la construcción y servicios fueron los encargados de fomentar este reposicionamiento.

5. No sólo el mercado internacional está en auge. A nivel interno, los hogares colombianos también han aumentado el consumo, lo que redunda en un crecimiento positivo de la economía.

6. El mundo entero habla de la economía colombiana. Recientemente, el diario fránces, Le Figaro, denominó a Colombia como “el milagro económico de Suramérica”. Asimismo, el británico, The Economist, destacó nuestra economía como una de las más atractivas a nivel mundial.

7. Los 47 billones de pesos que se invertirán con el proyecto 4G para mejorar nuestras carreteras y el transporte de los diferentes sectores económicos del país, equivalen al 10% de lo que vale toda la plantilla del Real Madrid.

8. El gasto público es uno de los mejores administrados en el continente. La inversión en salud y educación ha reposicionado a Colombia hasta en 15 puestos del ranking regional.

9. En las macroruedas de negocios organizadas por la Alianza del Pacífico, Colombia se ha destacado por su sector agropecuario, considerado “el as bajo la manga”, en materia de negocios internacionales.

10. 17 obras de infraestructura en Colombia hacen parte de las 100 más importantes de América Latina. Entre ellas se destacan: el puerto de Cartagena, el proyecto del metro de Bogotá, el oleoducto Bicentenario, entre otras.

 

Amplía la información sobre nuestro atractivo económico a nivel internacional, iza la bandera y disfruta la ocasión. CELEBRA SER COLOMBIANO, celebra se parte de la respuesta.

2.4/5 - (78 votes)
Artículos recomendados

Medellín, la ciudad de los grandes eventos

La capital de Antioquia no sólo se convirtió en foco para la realización de congresos, ferias, cumbres internacionales; ahora también...
Deporte colombiano, orgullo nacional, talento, Mariana Pajón

12 razones por las que el deporte nos llena de orgullo

Después de que el más reciente Mundial nos dejara con hambre de más, es reconfortante recordar que, además del fútbol,...

Beneficios tributarios para inversionistas en Colombia

En los últimos diez años Colombia ha quintuplicado los flujos de la Inversión Extranjera Directa gracias a los beneficios tributarios...
salsa caleña

Cali se alista para su Feria

En Cali ya todo está listo para celebrar la feria, la fiesta más importante de la ciudad que cada año...
Cartagena, inversiones, exportaciones, puerto

Cartagena, foco de inversión y punto de exportaciones

Cartagena es una ciudad con oportunidades de inversión en diversos sectores, entre los cuales se encuentran el hotelero, inmobiliario, industrial...

Bogotá: epicentro de convenciones, congresos y eventos internacionales

Bogotá se ha ido posicionando como un atractivo centro de servicios de valor agregado, un epicentro de negocios donde se...
moda, industria de la moda, diseno, sector, textiles

La industria de la moda en Colombia, un sector de hechos de éxito

En 2013 se cumplen los 25 años de Inexmoda, organizador de la principal feria de moda del país. Recorrido por...

Oro para Colombia en Mundial de Enduro Italia 2013

El colombiano Juan Esteban Reyes obtuvo la presea dorada en el campeonato mundial que se celebró en Sardegna, Italia.

Empresarios del mundo en Colombia para tratar los avances del marketing digital

El evento contará con la participación de más de 20 ponentes y 30 marcas.
Turismo de Salud en Colombia

Colombia, un país respuesta en turismo de salud

En 2012 el sector de turismo de salud obtuvo ganancias cercanas a los 140 millones de dólares.