Colombia: el nuevo tigre económico de América Latina

La respuesta es Colombia, Economia, exportaciones, comercio

Imagen: Marca País Colombia

-
Descubre las razones por las que nuestro país se destaca como influenciador económico en la región y siéntete orgulloso de ser colombiano.

La celebración de fiestas, hacer mercado, y llevar a cabo todas aquellas tareas que requieren cierta inversión de dinero, se han convertido en una labor satisfactoria para los colombianos. Todo se debe a que dentro del país también se vive una bonanza económica, y estas son las razones:

1. Somos la tercera economía más importante de Latinoamérica. La minería, el turismo, la energía y la infraestructura, han destacado a Colombia por encima de países como Argentina o Chile.

2. Colombia es una de las economías emergentes más atractivas para la inversión extranjera, de acuerdo con la firma consultora Oxford Business Group.

3. La economía colombiana está aumentando por encima de las expectativas de los diferentes sectores. Sin embargo, el Banco de la República asegura que el verdadero potencial de la economía nacional apenas se está manifestando.

4. Somos la segunda economía en el mundo con mayor crecimiento y la primera en América Latina. Sectores como la construcción y servicios fueron los encargados de fomentar este reposicionamiento.

5. No sólo el mercado internacional está en auge. A nivel interno, los hogares colombianos también han aumentado el consumo, lo que redunda en un crecimiento positivo de la economía.

6. El mundo entero habla de la economía colombiana. Recientemente, el diario fránces, Le Figaro, denominó a Colombia como “el milagro económico de Suramérica”. Asimismo, el británico, The Economist, destacó nuestra economía como una de las más atractivas a nivel mundial.

7. Los 47 billones de pesos que se invertirán con el proyecto 4G para mejorar nuestras carreteras y el transporte de los diferentes sectores económicos del país, equivalen al 10% de lo que vale toda la plantilla del Real Madrid.

8. El gasto público es uno de los mejores administrados en el continente. La inversión en salud y educación ha reposicionado a Colombia hasta en 15 puestos del ranking regional.

9. En las macroruedas de negocios organizadas por la Alianza del Pacífico, Colombia se ha destacado por su sector agropecuario, considerado “el as bajo la manga”, en materia de negocios internacionales.

10. 17 obras de infraestructura en Colombia hacen parte de las 100 más importantes de América Latina. Entre ellas se destacan: el puerto de Cartagena, el proyecto del metro de Bogotá, el oleoducto Bicentenario, entre otras.

 

Amplía la información sobre nuestro atractivo económico a nivel internacional, iza la bandera y disfruta la ocasión. CELEBRA SER COLOMBIANO, celebra se parte de la respuesta.

Colombia: el nuevo tigre económico de América Latina
2.7 (53.33%) 6 votos