Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Cartagena, foco de inversión y punto de exportaciones

    Cartagena es una ciudad con oportunidades de inversión en diversos sectores, entre los cuales se encuentran el hotelero, inmobiliario, industrial y comercial.

    Además de su gran atractivo turístico e indudable valor histórico, Cartagena es una ciudad que brinda muchas oportunidades para inversionistas nacionales y extranjeros.

    Gracias a los altos índices de crecimiento en turismo, la ciudad experimenta una constante evolución en los renglones hotelero e inmobiliario. Esta condición se traduce en oportunidades apetecidas para inversionistas en distintos tipos de hotelería, negocios de renta y venta inmobiliaria.

    En el ámbito nacional, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que espera una inversión superior a los 3 billones de pesos en el sector hotelero, lo cual permitirá la construcción de al menos 11.200 habitaciones en el país entre 2013 y 2014.

    Específicamente para Cartagena, se estima que habrá 2.978 habitaciones para ese mismo período, alcanzando una oferta total de 7.000 dormitorios. Por eso para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, Cartagena va en camino a convertirse en un destino de clase mundial.

    Sumado a esto, el auge de inversión se ha plasmado en otros sectores, como el comercio. Por su ubicación geográfica, como puente del Mar Caribe hacia el continente, Cartagena se ha convertido en un punto estratégico para el traslado de mercancías.  

    Esto ha llevado a que la ciudad reciba inversión nacional y extranjera, como es el caso del Puerto Buenavista que actualmente se encuentra en proceso de expansión y desarrollo.

    Cartagena cuenta además con una de las zonas industriales más importantes del país: el Parque Industrial de Mamonal. En conjunto con tres zonas francas permanentes, la ciudad ofrece ventajas para el sector de manufacturas y el industrial, así como para el almacenamiento de cargas.

    Entre los beneficios que ofrece Cartagena para el sector comercial e industrial está la reducción de costos de traslado y almacenamiento, el personal capacitado y las facilidades en logística.

    Por ciudades como Cartagena, en inversión, La Respuesta es Colombia.

    Rate this post
    Artículos recomendados

    Colombia, un socio confiable

    Somos un aliado para los inversionistas extranjeros.

    Privilegios tributarios del sector de transporte fluvial en Colombia

    Como parte de los incentivos tributarios sectoriales, el gobierno colombiano exime el pago del impuesto de renta proveniente de la...

    El rol histórico de General Motors en la industria automotriz en Colombia

    El primer auto producido en Colombia fue el Coronet 440, un vehículo de Colmotores.

    Conciertos en Colombia: Las cifras del concierto de Madonna en Medellín

    Más de 32.000 espectadores llegarán desde distintas partes de la región para los dos conciertos de la cantante estadounidense en...
    Bucaramanga, economia, prosperidad

    Una ciudad colombiana, ejemplo de prosperidad económica según el Banco Mundial

    Colombia cuenta con ciudades de la talla de Bucaramanga, que ofrecen calidad de vida a sus habitantes y atraen miradas...
    Medellin, inversion

    La ciudad de la Eterna Primavera, sede de eventos de talla mundial

    Del 12 al 17 de septiembre más de 1.300 personas serán testigos de #LoBuenodeCOlombia.
    logo colombia co con tematica de planta sobre fondo banco, impuesto de renta, productos sin impuesto, beneficios tributarios

    Los cultivos de tardío rendimiento se benefician de las exenciones tributarias

    Con el fin de dinamizar la inversión, Colombia exime del impuesto de renta a varios productos de este importante renglón...
    inversión extranjera directa, record, 2012, Colombia

    2012, año récord de Inversión Extranjera Directa en Colombia

    Con un aumento del 10,9 % frente al año anterior, las cifras de 2012 confirmaron que en inversión la respuesta...
    Invertir en Bogotá, Invertir en Colombia

    Bogotá, centro de la inversión extranjera en Colombia

    El año pasado más de 30 multinacionales de Norteamérica, Europa, Suramérica y Asia iniciaron operaciones en Bogotá.

    4 razones para invertir en Medellín

    Medellín se muestra como una de las ciudades de Colombia que son respuesta en Inversión.