Cartagena, foco de inversión y punto de exportaciones

-
Cartagena es una ciudad con oportunidades de inversión en diversos sectores, entre los cuales se encuentran el hotelero, inmobiliario, industrial y comercial.

Además de su gran atractivo turístico e indudable valor histórico, Cartagena es una ciudad que brinda muchas oportunidades para inversionistas nacionales y extranjeros.

Gracias a los altos índices de crecimiento en turismo, la ciudad experimenta una constante evolución en los renglones hotelero e inmobiliario. Esta condición se traduce en oportunidades apetecidas para inversionistas en distintos tipos de hotelería, negocios de renta y venta inmobiliaria.

En el ámbito nacional, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que espera una inversión superior a los 3 billones de pesos en el sector hotelero, lo cual permitirá la construcción de al menos 11.200 habitaciones en el país entre 2013 y 2014.

Específicamente para Cartagena, se estima que habrá 2.978 habitaciones para ese mismo período, alcanzando una oferta total de 7.000 dormitorios. Por eso para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, Cartagena va en camino a convertirse en un destino de clase mundial.

Sumado a esto, el auge de inversión se ha plasmado en otros sectores, como el comercio. Por su ubicación geográfica, como puente del Mar Caribe hacia el continente, Cartagena se ha convertido en un punto estratégico para el traslado de mercancías.  

Esto ha llevado a que la ciudad reciba inversión nacional y extranjera, como es el caso del Puerto Buenavista que actualmente se encuentra en proceso de expansión y desarrollo.

Cartagena cuenta además con una de las zonas industriales más importantes del país: el Parque Industrial de Mamonal. En conjunto con tres zonas francas permanentes, la ciudad ofrece ventajas para el sector de manufacturas y el industrial, así como para el almacenamiento de cargas.

Entre los beneficios que ofrece Cartagena para el sector comercial e industrial está la reducción de costos de traslado y almacenamiento, el personal capacitado y las facilidades en logística.

Por ciudades como Cartagena, en inversión, La Respuesta es Colombia.

Cartagena, foco de inversión y punto de exportaciones
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Catherine, medalla de oro, Colombia

7 curiosidades sobre la atleta Caterine Ibargüen

Cada uno de sus saltos le ha significado a Colombia un grito de victoria, lo que la convierte en una...
ALAWA DRINKS S.A.S.

ALAWA DRINKS S.A.S.

ALAWA DRINKS S.A.S.5 (100%) 1 voto

Por qué Nairo Quintana es el mejor ciclista colombiano de la historia

Las razones por las que el boyacense se ha convertido en el pedalista más importante de todos los tiempos.
LUBRIGRAS SAS

LUBRIGRAS SAS

LUBRIGRAS SAS4.6 (91.2%) 25 votos
TRES MONTES S.A.S.

TRES MONTES S.A.S.

TRES MONTES S.A.S.5 (100%) 1 voto
PAUME BODY

PAUME BODY

PAUME BODY5 (100%) 6 votos
NUBÉ BY HONTANAR

NUBÉ BY HONTANAR

NUBÉ BY HONTANARTu votación es muy importante, califica este artículo
inversión extranjera directa, record, 2012, Colombia

2012, año récord de Inversión Extranjera Directa en Colombia

Con un aumento del 10,9 % frente al año anterior, las cifras de 2012 confirmaron que en inversión la respuesta...

El pito regresa a la arenosa

Por muchos años, la Cervecería Águila celebró con todos los habitantes de Barranquilla sus hitos más importantes, acompañándolos con un...
fedearco

Un 2013 histórico para la Federación de Arqueros de Colombia

El tiro con arco colombiano cerró el 2013 con 34 medallas de oro, 2 récords mundiales y logros internacionales únicos en su historia....