4 razones para invertir en Medellín

Foto: Cortesía Ruta-N Medellín

-
Medellín se muestra como una de las ciudades de Colombia que son respuesta en Inversión.

Los inversionistas encuentran en Medellín acciones y hechos atractivos para los negocios. La urbe ha progresado en diversos ámbitos y hoy se ratifica como una de las 120 ciudades más competitivas del mundo, de acuerdo con un estudio de The Economist.

Estas son las razones por las que Medellín es respuesta en Inversión:

1. Movilidad:

Medellín se ha destacado en el mundo entero por sus soluciones en materia de movilidad.

Con la llegada del Metroplús y con la restauración del Tranvía, la capital antioqueña contará con la movilidad más completa del país para 2014. En la actualidad el Metro –que mueve 500.000 pasajeros cada día- y el Metrocable –18.000 usuarios diarios- le brindan a la población la capacidad de movilizarse de una manera sostenible.

Además, el sistema Metro reduce las emisiones de CO2 de Medellín en 175.000 toneladas cada año.

En enero de 2012, la ciudad ganó en Washington el Premio de Transporte Sostenible.

2. Modernidad e innovación:

La ciudad de la ‘eterna primavera’ se caracteriza por su novedosa infraestructura como sus parques tecnológicos y edificios.

Sus parques también son símbolo de modernidad, como el Parque-Biblioteca Fernando Botero, con cerca de 6.000 libros sólo en su sala infantil, 100 computadores con internet y una sala interactiva.

Con la construcción de zonas verdes y 130 metros de escaleras eléctricas al aire libre, la ciudad abrió el camino a la renovación de la Comuna 13, la cual abarca 22 barrios, donde habitan 185.000 personas.

3. Negocio seguro:

Según la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) la ciudad tiene 5 sectores que son claves para la inversión:

Textil

Medellín representa el 53% de la producción textil de Colombia, además comprende el 54% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese sector en el país.

Cosméticos

La ciudad ofrece la oportunidad de que las empresas de este sector desarrollen la producción, investigación y compra en esta esfera.

BPO

La capital antioqueña se caracteriza por ofrecer valores como proveedores de servicios, como los Call Center.

Construcción

Medellín posee alrededor de 8.334 empresas afiliadas al Cluster de Construcción. Antioquia lidera el 15% del PIB de este sector en Colombia.

Salud

El 50% de los hospitales y clínicas acreditadas en Colombia están en Medellín, según datos de la universidad CES. En Medellín se hicieron el primer trasplante de hígado de Latinoamérica y de tráquea en el mundo, al igual que el de corazón, pulmón, médula ósea, riñón, células madres e intestino.

4.Capital digital:

En septiembre de 2011, Medellín ganó el Premio iberoamericano de Ciudades Digitales, un reconocimiento al trabajo en la última década en la lucha para aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las poblaciones menos favorecidas.

Estas razones destacan a la capital antioqueña en materia de negocios en toda la región. Por su alta competitividad y sus soluciones urbanísticas, en inversión, Medellín es parte de la Respuesta.

4 razones para invertir en Medellín
5 (100%) 1 voto