Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    En el 2013 la Industria de los eventos Internacionales en Bogotá creció un 42%

    En el 2013, Bogotá recibió un total de 19,500 extranjeros, quienes arribaron a la ciudad para asistir a alguno de los 50 eventos internacionales apoyados por el Bogotá Convention Bureau. Un 42% más que en el año inmediatamente anterior.

    Es evidente que la capital de Colombia se encuentra en el radar de los grandes organizadores de eventos internacionales, quienes la consideran como un destino atractivo para la realización de sus congresos, ferias, convenciones y viajes de incentivos.

    Mientras que en el 2012 la ciudad recibió 11.300 viajeros internacionales que asistieron a alguno de dichos encuentros captados o apoyados por el Bogotá Convention Bureau, en el 2013 este número llegó a 19.500, un incremento del 42%.

    De acuerdo con un estudio realizado por ICCA (International Congress and Convention Association), cada asistente internacional tiene un promedio de gasto en el destino de US$840, es decir, tres veces superior al de un turista vacacional. Los gastos incluyen inscripción, restaurantes, vida nocturna, transporte, compras y entretenimiento.

    Un año de mucho protagonismo

    En términos misionales y de captación de eventos, luego de una intensa campaña, la capital colombiana ganó a Estambul ser la sede del V Congreso de la Red Mundial de Ciudades de Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) en el año 2016.

    CGLU, con sede en Barcelona, es el principal portavoz de los gobiernos locales en el mundo, presente en 140 de los 191 países miembros de la ONU. Más de 1.000 ciudades de 95 países son miembros directos de CGLU, lo que representa prácticamente a todos los gobiernos locales del planeta.

    Esta cumbre se celebra cada tres años en un país diferente, convirtiendo a Colombia en el segundo destino de la región, después de México, en tener el honor de recibir a más de 3.000 líderes locales y regionales.

    Por su parte, las empresas multinacionales con inversión extranjera directa en la ciudad pusieron sus ojos en Bogotá para llevar a cabo sus convenciones o viajes de incentivos. Tal es el caso de Samsung, que realizó su “Samsung Latin Forum” en Marzo del 2013. Lo propio sucedió con empresas como Pepsico y Herbalife, entre otras.

    Colombianos destacados

    De igual forma, los colombianos han alcanzado un importante protagonismo en la industria. El nombramiento del Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, como Presidente de la Unión de Ferias Internacionales (UFI); el nombramiento de Alexandra Torres, Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau como Presidente de ICCA para el capítulo de Latinoamérica y el de Mónica De Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como miembro de Junta de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, se convierten en un logro de país.

    Rate this post
    Artículos recomendados

    Colombia, un socio confiable

    Somos un aliado para los inversionistas extranjeros.
    Tres personas caminando y sonriendo con fondo de edificio atras, oportunidades de negocio en Colombia, estudio de oxford

    Colombia es un país de oportunidades, según The Report Colombia 2013

    El informe resaltó los esfuerzos del país en materia de educación e infraestructura que, aunque aún tiene algunos inconvenientes, ha...

    Sectores Para Invertir

    Somos un país solución puesto que no solo tenemos impresionantes resultados, sino que además contamos con las mejores proyecciones para...

    Los inversionistas de Nueva York ponen los ojos en Colombia

     La tercera edición del evento Colombia Insideout continúa promoviendo la inversión extranjera en el país.
    barranquilla una ciudad para invertir, caribe, colombia, inversion extranjera

    ¿Por qué Barranquilla es una ciudad ideal para invertir?

    Como puerto insignia de Colombia, ‘La Arenosa’ cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que la convierte en el mayor proveedor...

    Colombia, respuesta mundial en el sector cosmético

    Colombia se proyecta como líder mundial en la producción y exportación de cosméticos y productos de aseo para el hogar.

    Cali, un eje industrial clave para la inversión

    En la capital del Valle del Cauca se destacan las industrias del azúcar, el caucho, los químicos, la fabricación de...
    Cartagena, inversiones, exportaciones, puerto

    Cartagena, foco de inversión y punto de exportaciones

    Cartagena es una ciudad con oportunidades de inversión en diversos sectores, entre los cuales se encuentran el hotelero, inmobiliario, industrial...
    inversion, investigación

    Información Para Inversionistas

    Entérate de las razones por las que Colombia es la respuesta en materia de inversión.
    morgan stanley

    “Colombia es el país más prometedor de América Latina”

    Para el responsable de mercados emergentes en Morgan Stanley y autor de varios best-sellers, Colombia es el país con mejor...