¿Por qué Barranquilla es una ciudad ideal para invertir?

Como puerto insignia de Colombia, ‘La Arenosa’ cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que la convierte en el mayor proveedor mercantil del Caribe colombiano.

En los últimos años, Barranquilla y el Atlántico han adquirido un renovado protagonismo en materia económica por su proyección y creciente productividad. En 2012, el departamento exportó 871,7 millones de dólares correspondiente a los sectores industriales y mineros, principalmente. A octubre de ese año las exportaciones crecieron 2.64 por ciento.

La ubicación geográfica hace de Barranquilla un eje estratégico de la región, pues es la puerta de entrada y salida de productos más importante de la Costa Caribe. ‘La arenosa’ es también un centro de negocios por estar cerca de Estados Unidos y Panamá.

 

Barranquilla, una ciudad próspera

El crecimiento de las industrias ha hecho que no sólo la ciudad se posicione en Colombia y el mundo, sino que tenga muy buenos índices de ocupación laboral en el país.

Entre los productos bandera de exportación se encuentran el cobre, hierro, acero y aluminio. En la región también se cultiva algodón, arroz, maíz y una gran variedad de frutas.

Por otra parte, se vislumbran proyectos como el Triángulo de Oro que planea crear una zona franca con un centro logístico integral que reúna las importaciones y exportaciones de todo el Caribe colombiano. Esto contribuirá con la operación de los tratados comerciales que tiene el país.

Son múltiples las razones para invertir en Barranquilla. Su excelente infraestructura portuaria, su liderazgo en gestión pública y sus espacios múltiples de negocios hacen que juegue un papel importante en el crecimiento económico del país y de Latinoamérica.

Sumando a esto, más de 25 puertos marítimos, fluviales y aéreos con conexión al resto del país y el mundo permiten a Barranquilla transportar todo tipo de cargas.

Si quiere conocer más de por qué Barranquilla es el mayor proveedor mercantil del Caribe colombiano, ingrese en www.probarranquilla.org, la agencia de inversión en el Atlántico.

2.1/5 - (12 votes)
Artículos recomendados
Colombia olímpica, Mariana Pajón, Juegos Olímpicos

Historia Olímpica Colombiana

Con 19 participaciones en los Juegos Olímpicos, Colombia acumula 2 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce.
Medellin, inversion

La ciudad de la Eterna Primavera, sede de eventos de talla mundial

Del 12 al 17 de septiembre más de 1.300 personas serán testigos de #LoBuenodeCOlombia.
Invertir en Bogotá, Invertir en Colombia

Bogotá, centro de la inversión extranjera en Colombia

El año pasado más de 30 multinacionales de Norteamérica, Europa, Suramérica y Asia iniciaron operaciones en Bogotá.

Turismo colombiano, seductor para la inversión

El sector hotelero es uno de los principales beneficiados de los incentivos tributarios que Colombia ha generado para promover la...

Cinco mega proyectos que transformarán Bogotá

Rascacielos, centros de negocios y sistemas de transporte hacen parte de los proyectos que buscan cambiarle la cara a la...
Feria del libro, colombia, Francia, Feria internacional del libro

5 razones que hacen única a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Dos semanas, más de 500 invitados nacionales e internacionales y más de 51.000 metros cuadrados de exhibición componen la Feria...
Crecimiento economia colombiana

Colombia: un país con oportunidades de inversión

Durante los últimos diez años Colombia no ha parado de crecer, tanto su economía, como la confianza para los inversionistas...

Colombia, destino perfecto para el turismo de salud

El sector salud en Colombia recibe al año alrededor de 20.000 extranjeros en busca de la calidad y los precios...
Featured Video Play Icon

Marca Colombia (English Subtitles)

Colombia es un país de hechos positivos que hoy nos permiten decirle al mundo que somos la respuesta. Esta es...
arquería Colombia, campeonato mundial de tiro, deporte en Colombia, mundial de tiro, tiro con arcos, Copa Mundo Tiro con Arco

¡Colombia da en el blanco!

Conoce la historia de Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, las colombianas que sacan la cara por nuestro...