¿Por qué Barranquilla es una ciudad ideal para invertir?

barranquilla una ciudad para invertir, caribe, colombia, inversion extranjera
-
Como puerto insignia de Colombia, ‘La Arenosa’ cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que la convierte en el mayor proveedor mercantil del Caribe colombiano.

En los últimos años, Barranquilla y el Atlántico han adquirido un renovado protagonismo en materia económica por su proyección y creciente productividad. En 2012, el departamento exportó 871,7 millones de dólares correspondiente a los sectores industriales y mineros, principalmente. A octubre de ese año las exportaciones crecieron 2.64 por ciento.

La ubicación geográfica hace de Barranquilla un eje estratégico de la región, pues es la puerta de entrada y salida de productos más importante de la Costa Caribe. ‘La arenosa’ es también un centro de negocios por estar cerca de Estados Unidos y Panamá.

 

Barranquilla, una ciudad próspera

El crecimiento de las industrias ha hecho que no sólo la ciudad se posicione en Colombia y el mundo, sino que tenga muy buenos índices de ocupación laboral en el país.

Entre los productos bandera de exportación se encuentran el cobre, hierro, acero y aluminio. En la región también se cultiva algodón, arroz, maíz y una gran variedad de frutas.

Por otra parte, se vislumbran proyectos como el Triángulo de Oro que planea crear una zona franca con un centro logístico integral que reúna las importaciones y exportaciones de todo el Caribe colombiano. Esto contribuirá con la operación de los tratados comerciales que tiene el país.

Son múltiples las razones para invertir en Barranquilla. Su excelente infraestructura portuaria, su liderazgo en gestión pública y sus espacios múltiples de negocios hacen que juegue un papel importante en el crecimiento económico del país y de Latinoamérica.

Sumando a esto, más de 25 puertos marítimos, fluviales y aéreos con conexión al resto del país y el mundo permiten a Barranquilla transportar todo tipo de cargas.

Si quiere conocer más de por qué Barranquilla es el mayor proveedor mercantil del Caribe colombiano, ingrese en www.probarranquilla.org, la agencia de inversión en el Atlántico.

¿Por qué Barranquilla es una ciudad ideal para invertir?
1.4 (28.89%) 9 votos