¿Por qué Barranquilla es una ciudad ideal para invertir?

Como puerto insignia de Colombia, ‘La Arenosa’ cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que la convierte en el mayor proveedor mercantil del Caribe colombiano.

En los últimos años, Barranquilla y el Atlántico han adquirido un renovado protagonismo en materia económica por su proyección y creciente productividad. En 2012, el departamento exportó 871,7 millones de dólares correspondiente a los sectores industriales y mineros, principalmente. A octubre de ese año las exportaciones crecieron 2.64 por ciento.

La ubicación geográfica hace de Barranquilla un eje estratégico de la región, pues es la puerta de entrada y salida de productos más importante de la Costa Caribe. ‘La arenosa’ es también un centro de negocios por estar cerca de Estados Unidos y Panamá.

 

Barranquilla, una ciudad próspera

El crecimiento de las industrias ha hecho que no sólo la ciudad se posicione en Colombia y el mundo, sino que tenga muy buenos índices de ocupación laboral en el país.

Entre los productos bandera de exportación se encuentran el cobre, hierro, acero y aluminio. En la región también se cultiva algodón, arroz, maíz y una gran variedad de frutas.

Por otra parte, se vislumbran proyectos como el Triángulo de Oro que planea crear una zona franca con un centro logístico integral que reúna las importaciones y exportaciones de todo el Caribe colombiano. Esto contribuirá con la operación de los tratados comerciales que tiene el país.

Son múltiples las razones para invertir en Barranquilla. Su excelente infraestructura portuaria, su liderazgo en gestión pública y sus espacios múltiples de negocios hacen que juegue un papel importante en el crecimiento económico del país y de Latinoamérica.

Sumando a esto, más de 25 puertos marítimos, fluviales y aéreos con conexión al resto del país y el mundo permiten a Barranquilla transportar todo tipo de cargas.

Si quiere conocer más de por qué Barranquilla es el mayor proveedor mercantil del Caribe colombiano, ingrese en www.probarranquilla.org, la agencia de inversión en el Atlántico.

¿Por qué Barranquilla es una ciudad ideal para invertir?
1.8 (36.36%) 11 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Silvestre Dangond, Vallenato, Exponente musical, premios y orgullo nacional

Silvestre Dangond, el gran exponente del vallenato

Descubre la trayectoria de Silvestre Dangond; el primer intérprete vallenato en ocupar el número uno en iTunes en EE.UU en...
Travesia martello, eventos

MARTELO LIBARDO NIÑO

MARTELO LIBARDO NIÑOTu votación es muy importante, califica este artículo
Buga, pueblo patrimonio

Buga ingresa a la Red de Pueblos Patrimonio

Actualmente llegan a la ciudad aproximadamente 3 millones de visitantes al año, motivados especialmente por el turismo cultural y religioso.
Mineral; Quimicos y ciencias de la vida

ASUAGRO S.A.S.

ASUAGRO S.A.S.5 (100%) 1 voto
Publicidad y mercadeo; Industrias 4.0

NUESTRO FLOW S.A.S

NUESTRO FLOW S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
Los buñuelos, ícono de la comida típica colombiana - Cómo son los buñuelos de la comida típica colombiana | Marca País Colombia

Cinco fritos tradicionales de la comida típica colombiana

Los fritos se encuentran en cada esquina de Colombia. En la calle, en una tienda o en un restaurante, pues...
Feria del libro, colombia, Francia, Feria internacional del libro

5 razones que hacen única a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Dos semanas, más de 500 invitados nacionales e internacionales y más de 51.000 metros cuadrados de exhibición componen la Feria...
Alimento; Café; Agroalientos

CAFE GALVIS

CAFE GALVIS5 (100%) 2 votos
grupo floclokico, baile, cultura

Talentos.Group bailando Colombia en Londres

Talentos.group en una de sus presentaciones en el festival “Vamos” en Newcastle. Talentos.group es un grupo de jóvenes Colombianos que...
carnaval de Barranquilla, Fiesta, Cronica, Colombia

Por esos días de Carnaval (Crónica)

Así se vive el Carnaval de Barranquilla.