Colombia, un lugar para invertir

Bogota, capital, desarrollo, comercio
-
El país cuenta con urbes autosostenibles como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Manizales, que junto a Bogotá, conforman una red de ciudades potenciales para la inversión.

Con un crecimiento récord en inversión extranjera directa en 2012 del 16 % con respecto al año anterior, Colombia se muestra como una gran economía en desarrollo que no sólo crece a un ritmo más acelerado que la región, sino que muestra con hechos y cifras por qué se está convirtiendo en una de las opciones más apetecidas en América Latina por los inversionistas extranjeros.

Estas buenas cifras no son casualidad. Ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Manizales han aportado al crecimiento del país solidificando sus industrias y aumentando sus esfuerzos por mostrarle al mundo todo nuestro potencial de servicios diversos y de calidad para los inversionistas ¿Ya conoces por qué nuestras ciudades nos hacen ser parte de la respuesta en desarrollo?

Medellín

La ciudad más innovadora del mundo en 2013 es el segundo pilar de la economía colombiana al tener fuertes industrias como la textil, que lidera las cifras de exportación y producción en el país. La ciudad, modelo de movilidad y cultura ciudadana, es la tercera más visitada por los extranjeros gracias a su variada oferta turística.

Cali

Líder en industrias como caucho, químicos, fabricación de muebles, papel y molinería; Santiago de Cali participa con un 8.1 % del PIB colombiano, siendo una de las ciudades que más mueve la economía del país. Ubicada estratégicamente a 142 kilómetros del Océano Pacífico, la capital del Valle del Cauca es también un fuerte centro turístico, al ser reconocida mundialmente como ‘la capital de la salsa’.

Barranquilla

‘La Arenosa’, como la llaman popularmente sus habitantes, es la ciudad más importante del Caribe colombiano al tener acceso a un mercado de más de 1.200 millones de personas a través de sus puertos marítimos y aéreos. La capital del departamento del Atlántico cuenta con cuatro sectores productivos (industria, servicios, comercio y transporte) y dinámicos clusters como el energético, el logístico y portuario y el metalmecánico y de servicios empresariales.

Cartagena

Siendo el segundo lugar más visitado de Colombia por sus grandes atractivos turísticos, Cartagena es una ciudad próspera con sectores destacados como el agroindustrial, el logístico, el constructor y el metalmecánico. “La Heroica” tiene acceso a un mercado de 1500 millones de personas.

Pereira

La capital del departamento de Risaralda es un punto estratégico importante en Colombia pues se ubica en el centro del Triángulo de Oro, conformado por los tres principales centros de consumo nacional (Bogotá, Medellín y Cali). Los tres sectores más destacados en la economía pereirana son el metalmecánico, el textil y el de servicios IT, BPO y KPO.

Manizales

Con una población cercana a los 430.389 habitantes, Manizales es la ciudad con mayor PIB per cápita del país con $1´447.715 según estudios de la firma Raddar. El 60% de su población es económicamente activa, lo que permite potenciar sectores productivos como las agroindustrias, metalmecánica, minería y otros.

Conoce más sobre las oportunidades de inversión en Colombia y descubre por qué en desarrollo, la Respuesta es Colombia.

Colombia, un lugar para invertir
Tu votación es muy importante, califica este artículo