Colombia sube dos posiciones en el reporte Doing Business 2014

Foto Cortesía: Bogotá Convention Bureau.

-
El informe asegura que el país adelantó reformas en 7 de los 10 indicadores que tiene en cuenta la medición.

Colombia volvió a destacarse este año como una de las economías que continúa adelantando reformas para mejorar el clima de los negocios, al subir del puesto 45 al 43, en una muestra de 189 países, según el reporte Doing Business 2014, del Banco Mundial.

El Doing Business es un informe de competitividad global liderado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional que mide el impacto de reformas en el ambiente para hacer negocios en las economías de 189 países.

El informe resalta que el país ha avanzado más rápido en resolver ágilmente las controversias comerciales. En lo que se refiere a las mejoras en competitividad en el tema energético, el estudio precisa que la mejor calificación se sustenta en que Codensa implantó un sistema que permite reducir los tiempos para realizar las conexiones de energía.

El ascenso de Colombia en el Doing Business 2014 es un logro importante para el país, ya que aumenta la confianza inversionista de la industria extranjera para llevar a cabo sus negocios en Colombia.

Has click en el siguiente enlace para conocer el informe completo del Doing Business 2014: http://espanol.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/colombia

Conoce aquí más hechos de inversión que demuestran que la Respuesta es Colombia.

 

Colombia sube dos posiciones en el reporte Doing Business 2014
Tu votación es muy importante, califica este artículo