5 destinos turísticos alternativos para viajar en Semana Santa

Las playas de Palomino están entre los mejores destinos turísticos para visitar en Semana Santa | Marca País Colombia
-
Descubre 5 destinos turísticos alternativos para viajar durante Semana Santa; lugares en donde la naturaleza te da la bienvenida con paisajes que enamoran.

Más allá de la connotación religiosa, la Semana Santa es una de las épocas más esperadas por los colombianos para viajar. Durante estos días muchas personas aprovechan para desconectarse y pasar un tiempo de relajación con sus familiares y amigos en algún pueblo aledaño a su ciudad, en la playa o en cualquiera de los destinos turísticos que tiene el país.

Este hecho hace de la Semana Santa una de las temporadas con el más alto flujo de personas reunidas en un mismo lugar.

Para nadie es un secreto que debido a la crisis provocada por el Covid-19, lo más recomendable por ahora es evitar visitar destinos demasiado concurridos y con grandes aglomeraciones. Pero, ¿es esto posible en una época en la que casi todos el mundo planea irse de vacaciones? ¡Claro que sí! La diversidad de Colombia es tan amplia, que existen lugares a los que podemos ir a descansar sin tener que lidiar con el estrés que generan las grandes multitudes. Playas, pueblos, ciudades… las opciones son muchas, y el buscador de vuelos y hoteles Viajala.com.co nos comparte las cinco mejores.

Playa el Aguacate, Capurganá

Playa el Aguacate es uno de los destinos turísticos perfectos para viajar en Semana Santa | Marca País Colombia

Capurganá por sí solo es un destino muy apetecido por los amantes de la playa. Su ubicación fronteriza con La Miel, Panamá, es uno de sus mayores atractivos y la principal razón por la que muchos turistas llegan al pueblo. Sin embargo, pocos saben que a escasas dos horas caminando por una trocha realmente fácil y con una vista hermosa, se esconde una playa de ensueño llamada Playa el Aguacate.

La playa está rodeada por una vegetación exuberante, se puede hacer snorkel, descansar e incluso hay varios hoteles alrededor en los que es posible hospedarse.

Entonces, mientras todo el mundo está en Sapzurro cruzando la frontera con Panamá y disfrutando de la playa La Miel, tú podrías estar relajado en la tranquila Playa el Aguacate disfrutando de un mar perfectamente azul y de un ambiente calmado, sin tumultos ni ruidos molestos. ¿Qué tal?

El camino para llegar hasta la playa es muy fácil y es apto para cualquier persona. Basta con que le preguntes a cualquier local el punto de partida y listo. En caso de que viajes con niños y adultos mayores, también puedes pagar una lancha en el puerto, y en 30 minutos habrás llegado.

Palomino, La Guajira

Las playas de Palomino están entre los mejores destinos turísticos para visitar en Semana Santa | Marca País Colombia

Palomino es de las mejores alternativas si ya conoces de memoria las playas del Tayrona. Sus paisajes, sus playas, y el imponente y hermoso mar caribe; lo convierten en uno de los destinos turísticos imperdibles al norte del país. En Palomino podrás relajarte, hacer caminatas, practicar surf y hacer el famoso tubing por el río Palomino, uno de los planes más recomendados por los viajeros que ya visitan la playa.

Para llegar a Palomino puedes volar directo a Riohacha desde Bogotá. Si vives en otra ciudad, lo mejor es viajar a Santa Marta y tomar un bus en la terminal que te deja en el municipio.

Florencia, Caquetá

Florencia y su entorno natural figuran entre los destinos turísticos ideales para Semana Santa | Marca País Colombia

Florencia es una ciudad joven ubicada en el piedemonte de la Cordillera Oriental. La ciudad está rodeada por cinco de los 16 ríos que bañan todo el departamento, además de algunas quebradas importantes como la Sardina y la Perdiz; punto significativo para la historia de la ciudad. Este hecho hace de Florencia y sus alrededores un centro hidrográfico importante, uno de los mejores destinos eco-turísticos del sur del país y el destino ganador del Barómetro Viajala 2020, un estudio que analiza las tendencias de viaje de los colombianos para el 2021.

En general, la vocación de Florencia es el turismo ecológico, lo que significa que cada una de las actividades que se pueden realizar en la ciudad pretenden conservar y cuidar los recursos naturales y las culturas de su entorno; además, al no ser un destino masivo, las aglomeraciones son muy pocas. Así que si eres de los que prefiere visitar entornos naturales y odia estar en medio de un tumulto de personas, Florencia es el destino ideal para ti.

En Florencia podrás hacer caminatas, disfrutar de hermosas piscinas naturales, conocer los famosos Petroglifos de El Encanto, visitar uno de sus parques naturales y muchos más.

Desierto de la Tatacoa, Huila

La Tatacoa es uno de los destinos turísticos imperdibles de Colombia | Marca País Colombia

Conocer uno de los destinos turísticos más bonitos del Huila es una buena manera de pasar la Semana Santa. Especialmente porque visitar un desierto no figura entre los planes favoritos de los viajeros nacionales, lo que lo convierte en una alternativa excelente si lo que quieres es evitar aglomeraciones. El desierto de la Tatacoa es todo un espectáculo natural. Sus diferentes ecosistemas, sus formaciones rocosas y su bella vegetación forman un paisaje único en el país.

Además de eso, el desierto de la Tatacoa es un lugar único para la observación astronómica; lo cual lo hace destacar en el mundo como uno de los puntos ideales para observar el universo en Colombia. Debido a esto, desde Viajala te sugieren que vayas al Observatorio Astronómico Astrosur, ubicado a pocos minutos del desierto, y participes de la charla que todos los días, a partir de las 7:00 p.m, hacen a los visitantes. Podrás ver las diferentes constelaciones del cielo, observar la luna con un telescopio enorme y aprender un sin fin de cosas más. No te arrepentirás. El ingreso al Observatorio Astronómico tiene un valor de $10.000 por persona. Para llegar al Observatorio Astronómico Astrosur tomas la vía principal del desierto luego de pasar el mirador del Cusco, de allí solo queda a unos metros de distancia.

San Agustín, Huila

Con sus estatuas, San Agustín está en la lista de destinos turísticos para esta Semana Santa | Marca País Colombia

Después de conocer el Desierto de la Tatacoa, San Agustín es una parada obligada en tu recorrido por el Huila. El pueblo en sí es simplemente encantador y muy tranquilo, pero lo verdaderamente interesante está en el Parque Arqueológico San Agustín. Ubicado a escasos tres kilómetros del pueblo, este es uno de los espacios arqueológicos más importantes del país. Fue fundado el 20 de noviembre de 1935, durante el gobierno del presidente liberal Alfonso López Pumarejo, y en 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se le considera la necrópolis de mayor extensión a nivel mundial.

Y es que durante tu recorrido por el parque encontrarás estatuas ubicadas en el mismo lugar y posición en el que fueron encontradas originalmente: mirando en dirección al Oriente. Una buena parte de las estatuas se caracteriza por los grabados similares a máscaras ceremoniales que mezclan rasgos humanos y animales. Las obras son planimétricas o grabadas sólo frontalmente, sobre superficies planas y sin esculpidos laterales.

El recorrido puede hacerse en unas 2 horas aproximadamente, y lo mejor es hacerlo con uno de los guías del parque, que te explicaran el significado de cada una de las estatuas, su importancia y demás datos históricos del lugar.

La entrada al Parque San Agustín tiene un valor aproximado de $40.000 pesos colombianos para los nacionales y $50.000 para los extranjeros. Los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 62 no pagan entrada al parque.

Aprovecha la Semana Santa y viaja a uno de estos destinos turísticos. No olvides que aunque son excelentes alternativas para evitar tumultos y aglomeraciones, es importante que tengas muy presente las medidas de bioseguridad; de esta manera estarás mucho más seguro y disfrutarás de tus vacaciones con total tranquilidad y confianza.

También te puede interesar: 

Los 3 destinos turísticos más buscados en Colombia para viajar después de la cuarentena

5 destinos para viajar por Colombia con amigos

Top 12 lugares turísticos de Colombia que debes conocer

5 destinos turísticos alternativos para viajar en Semana Santa
4.3 (86.67%) 3 votos