Los 3 destinos turísticos más buscados en Colombia para viajar después de cuarentena

Las playas de Colombia entran dentro de los destinos turísticos más buscados para viajar después de cuarentena | Marca País Colombia

Cortesía de Viajala.com.co

¡Se acaba el confinamiento y los vuelos se reanudan! Descubre los 3 destinos turísticos más buscados en Colombia para viajar después de la cuarentena.

Ahora que la cuarentena terminó y los cielos se abrieron nuevamente para permitir el tráfico aéreo, miles de viajeros apasionados están planeando su próximo destino para volver a recorrer Colombia. Y aunque la tendencia, sin duda alguna, serán los destinos poco aglomerados, existe cierta preferencia entre los colombianos a la hora de decidir los lugares que quieren visitar en estos momento de pandemia.

Según el buscador de vuelos Viajala.com.co las búsquedas de vuelos en Colombia aumentaron considerablemente después de que se anunciaron las rutas piloto con las que se reactivaría el tráfico aéreo en el país. Estas búsquedas revelaron los destinos turísticos más apetecidos por los colombianos para viajar en los próximos meses, así que si buscas un poco de inspiración, presta atención a esto.

1- Montería

Las playas cerca a Montería, uno de los destinos turísticos más buscados en Colombia| Marca País Colombia | Marca País Colombia | Marca País Colombia| Marca País Colombia

Cortesía de Viajala.com.co

Montería ocupa, en este momento, el primer puesto en la lista de los destinos turísticos más buscados en Viajala para los próximos meses. El año pasado ocupó el décimo lugar en el ranking de Viajala, hoy es líder en intenciones de viaje para después de la cuarentena. ¿La razón? Montería es uno de los destinos turísticos más acogedores del país, además es un atajo para disfrutar de un verdadero paraíso: el archipiélago de San Bernardo.

Para llegar debes irte hasta Tolú, ubicado a dos horas en carro desde Montería. Una vez en Tolú encontrarás las lanchas que te llevan hasta el archipiélago.

2- Cartagena

El centro histórico de Cartagena sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos | Marca País Colombia

Cortesía de Viajala.com.co

Cartagena es y seguirá siendo el destino más querido de los colombianos para vacacionar. Su centro histórico, sus playas y su historia, la convierten en una ciudad simplemente encantadora para pasar un par de días de vacaciones.

Para Cartagena es mucho más que solo playas hermosas, si buscas algunas sugerencias para pasar un buen rato, te sugerimos visitar el Museo de Oro Zenú y el portal de dulces, ambos puntos importantes durante tu recorrido y ubicados en el centro histórico de la ciudad.

3- Medellín

Medellín entra en el top 3 de los destinos turísticos más buscados para viajar después de la cuarentena | Marca País Colombia

Cortesía de Viajala.com.co

Pero si la playa no es lo tuyo, Medellín es una opción interesante. Sus pueblos aledaños están entre los pueblos más bonitos del país y su movida vida cultural hace que todos los días haya algo nuevo para hacer. Y, aunque por el momento no hay bares ni discotecas abiertas, todavía es posible disfrutar de su increíble gastronomía en cualquiera de los muchos restaurantes  que hay por toda la ciudad.

Algunas recomendaciones para visitar en Medellín: Guatapé y Santa Fé de Antioquia, de los pueblos más bonitos y cercanos a la ciudad; la matriarca, un restaurante de comida típica ubicado en el Poblado y el Parque Arví, un lugar ideal si quieres estar rodeado de naturaleza y un buen clima.

Estas son algunas sugerencias de los destinos turísticos más populares entre los viajeros de Viajala en este momento en el que se reanudan los vuelos. Pero es importante recordar que la situación de la pandemia sigue siendo muy delicada y requiere cuidados. Quien quiera empezar a planear viajes, debe tener mucha responsabilidad y autocuidado, utilizando siempre el tapabocas y el gel antibacterial.

También te puede interesar: 

5 destinos ideales para viajar con amigos por Colombia

5 destinos nacionales favoritos de los colombianos para pasar sus vacaciones

Los mejores destinos para viajar con niños por Colombia

Los 3 destinos turísticos más buscados en Colombia para viajar después de cuarentena
4.1 (81.67%) 12 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Bailar en la casa durante la cuarentena – Bailar es una de las actividades para hacer en cuarentena | Marca País Colombia

Aliados aumentan su visibilidad en tiempos de aislamiento

Con una campaña en redes sociales llevada a cabo por Marca País, se promocionó la compra de productos colombianos para...
MIGUEL CABALLERO, confección, ropa

CIA MIGUEL CABALLERO S.A.S.

CIA MIGUEL CABALLERO S.A.S.5 (100%) 2 votos

Una colombiana es la primera hispanoamericana en ganar Premio Loewe de poesía

La bogotana María Gómez Lara de 25 años se destacó entre 845 participantes y fue premiada como la mejor en...
invosflowers, agroindustria, flores

OSSIMO FLOWERS SAS CI

OSSIMO FLOWERS SAS CITu votación es muy importante, califica este artículo
ciclistas colombianos en el tour de Francia

Nairo, ‘Rigo’ y Gaviria: a la conquista de la gloria del Tour de Francia.

Transcurría el verano de 1985, cuando ‘Lucho’ Herrera lideraba la novena etapa de esa edición de Tour de Francia.

10 colombianas destacadas por su talento en el exterior

Lo bueno de Colombia no solo está en la belleza de sus mujeres, sino en el empeño y profesionalismo que...

Pesebres en Tabio, tradición y patrimonio

Recorriendo las veredas en Tabio, rescatamos la tradición de los pesebres en Diciembre. Vea más imágenes en: http://vivetabio.com/pesebres.html   Pesebres...

Invita a tu gente en España a descubrir por qué Falcao es parte de la respuesta

Descubre cómo asistir al partido Atlético de Madrid vs Getafe por tan solo €8 Euros.
foro urbano

Prepararán documento final previo al Séptimo Foro Urbano Mundial en Medellín

Medellín será la sede del Séptimo Foro Urbano Mundial en el próximo mes de abril.
Consultoría; Industrias 4.0

RODRIGUEZ ASOCIADOS, ABOGADOS & CONTADORES

RODRIGUEZ ASOCIADOS, ABOGADOS & CONTADORESTu votación es muy importante, califica este artículo