Revive tu espíritu en las aguas termales colombianas más relajantes

Aguas termales en Colombia, Termales en Santa Rosa de Cabal y Villa de Leyva

Imagen: Triángulo del Café Travel

-
Vive una experiencia única en los balnearios termales que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Las aguas termales emergen literalmente desde el centro de la tierra y se conocen por sus efectos terapéuticos como aliviar el estrés. Gracias a sus muchos volcanes, Colombia es una fuente natural de estas aguas medicinales, las cuales pueden contener hasta 10 compuestos minerales diferentes para aligerar tus dolencias. Estos son algunos de los balnearios termales más populares en el país.

Termales de Santa Rosa de Cabal

Las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, son tal vez las más impresionantes en Colombia porque descienden en una cascada caliente. Aquí los visitantes tienen dos opciones: las Termales Balneario Santa Rosa de Cabal, que implica una corta caminata hasta el pie de la primera cascada caliente que llega a varias piscinas naturales; o seguir hacia el hotel contiguo  en donde una cascada más pequeña corre hacia docenas de bañeras calientes, todas a diferentes temperaturas.

aguas-termales-colombia

Foto: Triangulo del café travel

Balnearios termales en Villa de Leyva

Villa de Leyva es  uno de los lugares de descanso preferidos desde la ciudad de Bogotá (un viaje de aproximadamente tres horas) y las aguas termales son una de las atracciones del pueblo colonial. El lugar al aire libre incluye tres piscinas que tienden a estar tibias en lugar de calientes, un restaurante, una terraza y vestuarios. Aunque es posible ir durante el día, muchos optan por visitar estas aguas termales de noche, por lo general, después de un largo día de senderismo o de visitar otros sitios interesantes. Los baños termales son a la luz de las velas y, en una noche despejada, se ven muchas estrellas. (También te puede interesar: Conoce Colombia a través de los deportes extremos)

aguas-termales-colombia

Foto: Wikimedia

Termales y piscinas en Choachí

Las aguas termales Santa Mónica son una de las importantes atracciones de Choachí, un pequeño pueblo al oriente de Bogotá, capital de Colombia. En este lugar el agua emerge de la tierra a una ardiente temperatura de 80°C. Sin embargo, cuando llega a las diferentes piscinas públicas ya se ha enfriado hasta 38°C o 30°C. Estas aguas termales se encuentran en medio de un adorable escenario natural, con muchas comunidades y varias piscinas amplias que también se calientan con las aguas termales. Muchos visitantes también optan por bañarse allí después de que el día oscurece.

aguas-termales-colombia

Foto: Quinn Comendant

Aguas termales de Manizales

A las afueras del Parque Nacional de Los Nevados se encuentran las aguas termales Tierra Viva a tan sólo cinco minutos de la ciudad de Manizales, en el Paisaje Cultural Cafetero. El Nevado del Ruíz, uno de los más grandes y más famosos volcanes en Colombia, está activo y calienta el agua en estos manantiales hasta aproximadamente 65°C. Luego, el agua se enfría hasta los 40ºC o 35°C antes de llegar a las piscinas del complejo Tierra Viva. Las Termales El Otoño también son una opción popular cercana. (También te puede interesar: 6 volcanes de Colombia que debes conocer).
aguas-termales-colombia
Foto: Cristina Valencia

Baños termales de Pereira

Los baños termales San Vicente, a dos horas de la ciudad de Pereira, en el Paisaje Cultural Cafetero, son algunas de las más rústicas del país y fueron diseñadas alrededor del bosque nublado del cual emergen. Las piscinas naturales de Pereira están claramente definidas pero aisladas y limitadas por árboles, plantas y cascadas naturales de agua tibia que también se calientan por la actividad volcánica del contiguo Parque Nacional de Los Nevados. Con frecuencia, los visitantes hacen senderismo en los bosques de los alrededores antes de relajarse en las piscinas termales. (También te puede interesar: 5 artículos para enamorarte del paisaje cafetero)

aguas-termales-colombia

Foto: Triángulo del Café Travel

¿Quieres encontrar un lugar increíble en el que te puedas relajar con un baño de aguas termales? Estos son solo algunos de los destinos que encontrarás en el país para que te animes a tener una experiencia inolvidable en Colombia, el país más acogedor del mundo.

Revive tu espíritu en las aguas termales colombianas más relajantes
4.4 (87.88%) 33 votos