Tres deportistas exitosos de un país solución

-
Los triunfos de los deportistas colombianos son noticia en todo el mundo. su trabajo y compromiso es una razón más para reafirmar la calidad del capital humano de Colombia.

Los deportistas seleccionados en ‘100 colombianos’ demuestran que para ganar no sólo se necesita ser bueno, también se requiere de esfuerzo y dedicación. Sus logros son hechos que prueban el talento de Colombia y acá resaltamos un furbolista, un piloto de Nascar y un exitoso clavadista colombiano

Radamel Falcao García es uno de los deportistas que muestra la mejor cara del país. A sus 26 años, el ‘Tigre’ ha ido creciendo de manera sostenida hasta ser considerado un jugador de la máxima élite apenas comparable con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández o Andrés Iniesta

Falcao sólo ha triunfado todo este año: llevó al Atlético de Madrid a ganar la Liga de Europa y luego la Supercopa de Europa, fue uno de los seleccionados para ganar el Balón de Oro y es uno de los finalistas al gol del año. Su registro de goles han llevado a que muchos técnicos lo consideren el mejor ‘9’ del mundo.

Un exitoso clavadista colombianoOtro colombiano que exitoso en el deporte es el clavadista de altura Orlando Duque, quien desde los 10 años practica cliff diving. Desde el 2000 ha ganado diez campeonatos mundiales y posee dos Guinness World Records: uno por un puntaje perfecto (10) con un doble salto mortal con cuatro giros y, el otro, por la mayor cantidad de títulos. Es considerado uno de los mejores clavadistas del mundo.

Por su parte, el piloto de la NASCAR, Juan Pablo Montoya, es muy enfático en atribuir sus logros al ser colombiano, pues gracias a ello siente que “es persistente y trabajador”, y además siempre piensa “en progresar”.

Montoya fue campeón de la Fórmula Cart, ganador de las 500 de Indianápolis y dos veces tercer lugar en la Fórmula 1, la máxima competencia del automovilismo mundial.

Aparte de ser el automovilista colombiano más exitoso de la historia con una colección sin precedentes de triunfos en distintas categorías, Montoya tiene un compromiso con la niñez colombiana a través de la Fundación Fórmula Sonrisas, orientada a conseguir una mejor calidad de vida a través del deporte. “Sueño con una niñez ciento por ciento feliz, miles de niños jugando y riendo a carcajadas. Ellos son el futuro”, dice.

Así como ellos, son incontables los colombianos que dedican su vida al deporte y consiguen grandes éxitos, demostrando una vez más que en deporte, la Respuesta es Colombia.

Tres deportistas exitosos de un país solución
2 (40%) 1 voto