Colombia está lista para el Rally Nacam

En el departamento de Cundinamarca se disputará la IV Válida del Certamen Internacional y la III del Campeonato Rally Colombiano.

Los próximos 20 y 21 de septiembre Colombia recibe la IV Válida del Nacam Rally Championship, único evento que se realiza en el país agendado en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta importante competencia del rallismo de América y el Caribe, contará con la participación de pilotos de México, Costa Rica, Venezuela, Perú y Colombia, quienes enfrentarán un recorrido total de 253.84 kilómetros por carreteras de los municipios de Susa y Carmen de Carupa.

El viernes 20 de septiembre a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. se adelantarán los reconocimientos de ruta (etapa en donde las tripulaciones realizan un recorrido para tomar apuntes y notas de carrera para el día siguiente). Este mismo día se adelantará la revisión administrativa (revisión y entrega de documentos pertinentes para la participación), y la revisión técnica de los vehículos participantes, proceso que en esta ocasión estará a cargo del Comisario FIA Ángel Portela, argentino muy conocido en esta modalidad, quien también realiza esta labor en algunas válidas del WRC.

El mismo viernes, a partir de las 20 horas se llevará a cabo la Salida Protocolaria o Simbólica, y se da la largada oficial uno a uno, en el orden según la posición de la general de los campeonatos, de los autos participantes.

El sábado 21 de septiembre a las 6:00 a.m. iniciará el recorrido del Rally Nacam Colombia desde la vitrina SUBARU, en un enlace que llevará a las tripulaciones hasta el municipio de SUSA, Cundinamarca, para iniciar la disputa de los seis Tramos Cronometrados que suman 141.84 km, más 112 Km de enlaces, para estar terminando hacia las 17 horas cuando se habrán definidos los ganadores del importante certamen internacional de una modalidad que día a día cobra más afición y practicantes en Colombia y el continente.

Colombia está lista para el Rally Nacam
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Artículos recomendados

Diario Oficial conmemora 150 años con un Concurso Nacional de Diseño

El Concurso Nacional de Diseño, organizado por la Imprenta Nacional de Colombia, propone crear una estampilla del diario que ha...
Ave, Colombia, Reserva

Colombia quiere ser el primero en avistar más aves en un día.

El próximo 13 de mayo se realizará la tercera edición del mundial de avistamiento de aves, denominado “Global Big Day”,...
Julian leal, piloto colombiano

Julián Leal: el piloto colombiano a un paso de la F1

Omar Julian Leal Covelli, es un automovilista colombiano nacido en Bucaramanga, que compite actualmente en la categoría GP2 Series, una...
MTB, ciclomontañismo, deportistas colombianos, talento

Colombia, campeón de MTB Latinoamericano

La competencia contó con la participación de 30 deportistas de 8 países de la región.

Primera Feria de Tejido Wayuu Bogotá 2013

Una mirada al alma humana a través del tejido wayuu

Startups Colombianas que marcan tendencia

Desde una empresa de cacao cultivado en lo que eran cultivos de coca, hasta un proyecto de alquiler de patinetas...
Valledupar, Marca pais, sello turistico

Valledupar presenta su nuevo sello turístico, con el apoyo de la marca Colombia

Con el uso de una expresión de la marca Colombia, propia para el municipio, Valledupar le apuesta al turismo.

La W Radio, premiada en Estados Unidos

La emisora colombiana recibió el premio a mejor programa de noticias que entrega The New York Festivals.

Colombia reunirá la alta relojería mundial en WatchBO2013

Del 23 al 26 de octubre, cerca de 60 marcas de relojes reconocidas nacional e internacionalmente se reunirán en WatchBO...
Parapente,

Tres colombianos en la punta del Pre-Mundial de Parapente

Así va el pre-mundial de parapente que se disputa en Roldanillo, Valle del Cauca.