Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Milton Salcedo: de Santa Marta a los Latin Grammy

    Conoce la historia de uno de los jóvenes talentos colombianos que viajará a Estados Unidos para representar a Colombia en los premios Latin Grammy.

    Milton Salcedo, el pianista, director y productor musical colombiano que será la cara de Colombia en los Latin Grammy, nació en Santa Marta en noviembre de 1970. Allí inicia sus estudios de piano a los 13 años con el maestro y pedagogo Carlos Avendaño.

    En 1990 se traslada a Bogotá para formalizar sus estudios de piano con el concertista Andrés Linero. Durante su estadía en Bogotá y alternamente con los estudios de música clásica, incursiona en el área de arreglos y producción musical con artistas y agrupaciones nacionales. Posteriormente decide viajar a los Estados Unidos para realizar otras producciones a reconocidos artistas latinos, entre ellos, Los Trio, para quienes produjo 2 cortes a dúo con el cantante mexicano Juan Gabriel.

    En el año 2000 por medio de su amigo y productor Bernardo Ossa, Milton Salcedo es invitado a Miami por el productor colombiano Kike Santander, para formar parte de su compañía Santander Productions como Productor Musical.

    En esta compañía se realizaron varios proyectos que fueron nominados y premiados por la academia Grammy tales como: Christian Castro, Diego Torres, Santana, Rocío Durcal, Olga Tañon, David Bisbal y Alejandro Fernández.

    Milton ha participado como director musical en festivales internacionales como Viña del mar 1998 y Festival Oti de la Canción en 1996.

    Actualmente Milton Salcedo es residente permanente de la Florida y se desempeña como Productor independiente y es presidente de su propia productora “MAS MUSIC PRODUCTIONS CORP”.

    Recientemente entre el 2011 y 2012 al tiempo que se ha naturalizado ciudadano de Estados Unidos y cuenta con su primera nacionalidad colombiana, decide producir su obra personal “Espíritu Colombiano” en honor al aniversario número 100 del maestro Lucho Bermúdez.

    Este proyecto se inicia en la ciudad de Miami, Florida en el 2011 y cuenta con la compañía y participación especial de grandes solistas internacionales, además cuenta con la participación de los mejores y más renombrados percusionistas colombianos que han investigado y ejecutan a la perfección los ritmos tradicionales.

    Con información y foto de: www.facebook.com/EspirituColombianoByMiltonSalcedo

    4.6/5 - (9 votes)
    Artículos recomendados
    Daniel Calderón, artista, vallenato, Orgullo colombiano

    Daniel Calderón y Los Gigantes

    Conoce la historia de Daniel Calderón, quien se dio a conocer a nivel nacional e internacional como miembro de la...
    Guayacán Orquesta, Música, Chocó, talento colombiano, música salsa

    Guayacán Orquesta, el gran exponente de la salsa

    Descubre la fascinante historia de Guayacán Orquesta; una agrupación que, desde sus inicios en los años 80, ha aportado enormemente...
    Shakira con niños de su Fundación Pies Descalzos

    Colombianos que están haciendo de este un mundo mejor

    Colombia es un país de gente solidaria que con hechos le ha cambiado la vida a muchos alrededor del mundo.

    El ejemplo de los "Crew Peligrosos"

    ¿Cómo se puede cambiar una realidad social a través de la música? Conoce la historia de tres paisas que han...
    artistas colombianos, destacados, talento, musica

    Cinco artistas colombianos que se destacan en el exterior

    Los colombianos en el exterior son reconocidos por su creatividad e ingenio. ¡Conoce cinco artistas que representan a Colombia en...

    Felipe Salazar: otro talento de exportación

    De la mano de composiciones de Lucho Bermúdez y Adolfo Mejía, este colombiano ha conseguido posicionarse en lo más alto...
    Diseño, Colombia, Diseñadores colombianos,

    El diseño colombiano se globaliza

    Un grupo de colombianos ha acaparado los titulares recientemente después de ganar uno de los premios de diseño más importantes...
    soprano colombiana, cantante colombiana, soprano colombia, cantante colombia

    5 sopranos colombianas que sobresalen en el teatro lírico mundial

    Te presentamos a cinco mujeres que han viajado por el mundo haciendo destacadas presentaciones en óperas y zarzuelas.

    Obra de pintor colombiano es elegida como póster de ArtExpo New York 2014

    La obra "Times Square" del Pintor Colombiano Carlos Bahamón fue seleccionada entre 200 obras de arte para ser la imagen...

    Fernando Montaño, una vida al compás del ballet clásico

    De Buenaventura al Royal Ballet de Londres, esta es la historia del primer bailarín colombiano en lograr llegar tan alto....