Milton Salcedo: de Santa Marta a los Latin Grammy

-
Conoce la historia de uno de los jóvenes talentos colombianos que viajará a Estados Unidos para representar a Colombia en los premios Latin Grammy.

Milton Salcedo, el pianista, director y productor musical colombiano que será la cara de Colombia en los Latin Grammy, nació en Santa Marta en noviembre de 1970. Allí inicia sus estudios de piano a los 13 años con el maestro y pedagogo Carlos Avendaño.

En 1990 se traslada a Bogotá para formalizar sus estudios de piano con el concertista Andrés Linero. Durante su estadía en Bogotá y alternamente con los estudios de música clásica, incursiona en el área de arreglos y producción musical con artistas y agrupaciones nacionales. Posteriormente decide viajar a los Estados Unidos para realizar otras producciones a reconocidos artistas latinos, entre ellos, Los Trio, para quienes produjo 2 cortes a dúo con el cantante mexicano Juan Gabriel.

En el año 2000 por medio de su amigo y productor Bernardo Ossa, Milton Salcedo es invitado a Miami por el productor colombiano Kike Santander, para formar parte de su compañía Santander Productions como Productor Musical.

En esta compañía se realizaron varios proyectos que fueron nominados y premiados por la academia Grammy tales como: Christian Castro, Diego Torres, Santana, Rocío Durcal, Olga Tañon, David Bisbal y Alejandro Fernández.

Milton ha participado como director musical en festivales internacionales como Viña del mar 1998 y Festival Oti de la Canción en 1996.

Actualmente Milton Salcedo es residente permanente de la Florida y se desempeña como Productor independiente y es presidente de su propia productora “MAS MUSIC PRODUCTIONS CORP”.

Recientemente entre el 2011 y 2012 al tiempo que se ha naturalizado ciudadano de Estados Unidos y cuenta con su primera nacionalidad colombiana, decide producir su obra personal “Espíritu Colombiano” en honor al aniversario número 100 del maestro Lucho Bermúdez.

Este proyecto se inicia en la ciudad de Miami, Florida en el 2011 y cuenta con la compañía y participación especial de grandes solistas internacionales, además cuenta con la participación de los mejores y más renombrados percusionistas colombianos que han investigado y ejecutan a la perfección los ritmos tradicionales.

Con información y foto de: www.facebook.com/EspirituColombianoByMiltonSalcedo

Milton Salcedo: de Santa Marta a los Latin Grammy
3 (60%) 2 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
colombia, negocios, bloque económico

Colombia encabeza bloque de países con economías promisorias

Su economía diversificada, los protocolos de trabajo y la mano de obra calificada son algunas de las razones por las...

San Agustín

SAN AGUSTÍN Volver San Agustín El destino preferido para quienes quieren descubrir la mística que se encierra tras las historias...
LEVERTRON S.A.S.

LEVERTRON S.A.S.

LEVERTRON S.A.S.5 (100%) 4 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

Santiago Cruz, un artista colombiano sin fronteras.

Conoce la trayectoria musical del artista ibaguereño Santiago Cruz a través de los trabajos que lo llevaron a conocer el...
obras de Fernando Botero

Conoce las obras más importantes de Fernando Botero

Con su participación en el famoso Festival de los Dos Mundos en Italia y la presentación de su muestra ‘Santas’...
basílica menor de nuestra señora de las victorias,

Basílica Menor de Nuestra Señora de Las Victorias

Ubicada en el parque principal de Santa Rosa de Cabal, se constituye como uno de los lugares más visitados por...
biocombustible aerolinea lan

En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible

La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible...
INVERSIONES Y SERVICIOS AMCA S.A.S.

INVERSIONES Y SERVICIOS AMCA S.A.S.

INVERSIONES Y SERVICIOS AMCA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
mitos, leyendas, Colombia, tradición oral colombiana

La tradición oral colombiana, fuente creativa de historias misteriosas y fantásticas

La Sayona, la Tunda y el Chullachaqui son algunos de los seres míticos más conocidos en las regiones Pacífica, Amazónica...
Lear more than spanish, educación

IENEMAIL S.A.S.

IENEMAIL S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+