6 artistas colombianos que no te puedes perder en Estéreo Picnic 2015

Aterciopelados, Superlitio y Systema Solar son algunas de las agrupaciones que conforman la cuota colombiana en el Festival Estéreo Picnic 2015.

Con la realización de la versión 2015 del Festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de marzo en Bogotá, el país se consolida como una de las grandes vitrinas musicales en la región.

La nueva edición de Estéreo Picnic, que se ha posicionado en el circuito de festivales latinoaméricanos desde el 2010, contará con la participación de reconocidos artistas internacionales como Jack White, Kasabian, Kings of Leon, Alt-J, Major Lazer, Rudimental, Calvin Harris, The Kooks y Chet Faker, entre otros.

Además, este año el Festival Estéreo Picnic tendrá una importante cuota de talento colombiano. En total serán 26 artistas nacionales, entre bandas y solistas, quienes se presentarán ante más de 45.000 personas.

A continuación conoce a 6 artistas colombianos que no te puedes perder en Estéreo Picnic 2015.

1.    Aterciopelados

Ganadores de 2 premios Latin Grammy en 2001 y 2010 y nominados en varias ocasiones a los Grammy anglo, Aterciopelados es una de las bandas más representativas del rock colombiano. Luego de 3 años de ausencia de los escenarios, la agrupación bogotana deleitará a los asistentes al Estéreo Picnic con algunas de las canciones más exitosas de su repertorio, como Bolero Falaz y Florecita Rockera.

Tras su paso por el Festival Estéreo Picnic, Aterciopelados participará en los festivales Vive Latino, Cumbre Tajín y Pal’ Norte en México.

2.    Superlitio

Originaria de Cali, esta banda de rock con influencias de la música caribe y la electrónica, se ha presentado en importantes festivales internacionales como SXSW en Austin, Texas, Latin Alternative Music Conference en Nueva York, Sierra Mar Fest en Colombia y la clausura de los Juegos Mundiales en Cali 2013.

3.    Mitú 

Conformada por Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo, y Franklin Tejedor, percusionista de San Basilio de Palenque, Mitú es un proyecto musical que fusiona el techno con los ritmos tribales colombianos. Esta interesante mezcla de géneros los ha llevado a Estados Unidos y varios países europeos como España y Reino Unido.

4.    Puerto Candelaria

Con su propuesta irreverente de “cumbia underground” o “jazz a la colombiana”, Puerto Candelaria es una de las agrupaciones colombianas con más proyección a nivel internacional. El grupo, fundado en el 2002 en Medellín, ha ofrecido conciertos en más de sesenta ciudades en Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia, donde han participado en importantes eventos como EXPO Shanghái 2010 y el Festival de Jazz de Beijing en 2011.

5.    Systema Solar

Conformado a finales del 2006, este colectivo músico-visual ha participado en importantes festivales como South by Southwest SXSW en Austin, Texas; Sunfest, en Toronto; Glastonbury, en Reino Unido; Roskilde, en Dinamarca; y Cabaret Sauvage, en Francia.

En septiembre de 2012, el cineasta Oliver Stone incluyó la canción “¿Quién es el patrón?” de Systema Solar en la banda sonora de la película “Savages”.

6.    Pedrina y Río

Este dueto integrado por Etna Arcila, ex-integrante de Hotel Mama, y Javier Augusto Cerón, músico que desde hace 15 años se dedica a la docencia en distintas universidades de Colombia, fue escogido por Converse como la banda ganadora del concurso “Rubber Tracks 2014”.

Su propuesta musical que mezcla géneros como el bossa nova, la samba argentina, el bolero y el pasaje llanero llamaron la atención de Héctor Castillo, ganador de varios Grammys y productor de Gustavo Cerati, quien estará a cargo de la producción del nuevo álbum de esta agrupación.

Estos y muchos otros artistas colombianos que participarán en el Festival Estéreo Picnic 2015 demuestran con su talento en cultura y música, lo mejor de Colombia.

Si quieres saber más sobre el Festival Estéreo Picnic 2015 ingresa aquí.

Para conocer otras voces colombianas que han dejado huella en el exterior, visita estos artículos:

Carlos Vives, gran embajador del folclor colombiano

Shakira, más que una voz

Los cantantes colombianos que aspiran por primera vez al Grammy Latino

Rate this post
Artículos recomendados

Fernando Londoño: pionero de la radiodifusión y líder de la televisión en Colombia

Esta semana Colombia despidió a Fernando Londoño Henao, quien habría sido fundador y presidente de la junta de Caracol Radio...

Obra de pintor colombiano es elegida como póster de ArtExpo New York 2014

La obra "Times Square" del Pintor Colombiano Carlos Bahamón fue seleccionada entre 200 obras de arte para ser la imagen...

Colombia se luce en los Suramericanos

La gran actuación de la delegación colombiana en Chile demuestra por qué, en deportes, la Respuesta es Colombia.

Gigi Posada presenta "El Colombiano"

Después de varios años creando y orientando su carrera artística en Colombia, Gigi Posada nos refresca con un nuevo sonido...
bus, londres, visita

Emblemático bus londinense estará de gira por Colombia

Su visita se da tras el lanzamiento de la campaña promocional por parte del Gobierno Británico – la Campaña GREAT-...
Alianza del pacifico, acuerdos comerciales, Europa

Alianza del Pacífico se presenta en Europa

Integrada por Colombia, Chile, Perú y México, la Alianza del Pacífico busca fortalecer sus relaciones comerciales con los miembros de...

Providencia y Santa Catalina lanzan su marca de promoción nacional e internacional

Providencia y Santa Catalina, dos de los destinos turísticos más atractivos de Colombia, contarán desde este mes de diciembre con...

La Eterna Noche de las Doce Lunas: el documental sobre la comunidad Wayúu

Dirigido por Priscila Padilla, este documental busca mostrarle al mundo la cultura y creencias de la comunidad indígena más numerosa...
Tribu Baharú, talento colombiano

Marca Colombia y Deezer catapultan el talento colombiano

Marca Colombia y Deezer se unen para promocionar la carrera musical de siete artistas nacionales emergentes que vienen pisando fuerte...

Primera Minga de Muralistas en Toribío, Cauca

“Porque el territorio no es como lo pintan”.