Artista colombiana entre las 100 contemporáneas del mundo

artista colombiana, contemporanea, maria fernanda cuartas
-
Conoce a la vallecaucana que encontró su estilo en el arte figurativo gracias a su formación autodidacta por medio de la exploración e investigación.

María Fernanda Cuartas es una artista plástica colombiana que ha sido incluida en el libro de los 100 artistas contemporáneos del mundo en dos ocasiones por la Biblioteca de Artistas de las Comunidades Europeas, en los periodos 2007-2010 y 2010-2013; y que esta semana fue condecorada por la Cámara de Representantes de Colombia con la ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar, por su trayectoria y contribución con la cultura del país.

La artista colombiana presenta una propuesta estética creadora de un nuevo género figurativo dentro del Art Deco Nouvelle. Su innovación radica en la fusión de estos dos géneros, con la vanguardia artística de la libre expresión. Esto le da a la artista caleña un carácter universal como pintora que traspasa fronteras. Sus obras se enmarcan dentro del arte denominado Neofigurativo.

Con más de 20 años de carrera artística, realizó talleres de arte con los maestros Bernardino Labrada, Juan Fernando Polo y Otilia Hernández.

Entre sus múltiples reconocimientos internacionales se destacan también el haber sido seleccionada para la guía de los mejores artistas galerías y museos por la revista “Art in América” 2011 y 2012, fue galardonada con el premio de honor “Show Art International d´ Estiu a Catalunya” 2010 Barcelona España, premio de honor en la exposición “Creaciones Otoñales” organizada por la Unilatina International Collage 2010 EE.UU, entre otros.

Una talentosa mujer colombiana ejemplo de que en arte y cultura la Respuesta es Colombia.

Artista colombiana entre las 100 contemporáneas del mundo
5 (100%) 1 voto