Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    “Colombia es lo que dices”

    La iniciativa de Marca País para hablar de Lo Bueno de Colombia 

    Marca País lanza la iniciativa “Colombia es lo que dices”, una estrategia de comunicación dirigida a los colombianos residentes en el país y en cualquier lugar del mundo, que tiene como objetivo generar un cambio de conciencia. La idea es que en las redes sociales -y en cualquier escenario- se hable de lo bueno que tiene Colombia, de los atributos que identifican a su gente y de todo lo que la hace única en el mundo, por encima de los aspectos negativos.

    Esta iniciativa nace después de que en un ejercicio de monitoreo –hecho por Marca País- en las principales conversaciones que se generaron durante varias semanas a través de las redes sociales, se hallaran algunos comentarios y expresiones negativas de colombianos hablando sobre su país. De este ejercicio, y como parte de la iniciativa, Marca Colombia diseñó un libro digital que recopila algunos de los mensajes negativos y los expone a través de gráficas impactantes para el país y cualquier colombiano, este libro fue publicado en el sitio web www.colombiaesloquedices.co.

    El objetivo de la iniciativa “Colombia es lo que dices”, es invitar a todos los colombianos residentes en cualquier país del mundo a que a partir del 20 de febrero, y durante 4 días, hablen de las cosas positivas que los identifican y enorgullecen de Colombia, y escriban mensajes en las redes sociales a través de la etiqueta #LoBuenodeCOlombia.

    Cada mensaje positivo que se genere con esta etiqueta ayuda a cambiar la imagen de Colombia, sin embargo, los mejores comentarios harán parte de las páginas del nuevo libro. “Los mensajes negativos sobre Colombia, en cualquier escenario, le duelen profundamente al país. Lo que esperamos con esta iniciativa es que para el 23 de febrero Colombia haya construido un libro totalmente diferente, lleno de cosas buenas, positivas y alegres. Hechos y comentarios que nos enorgullezca compartirle al mundo, y que más allá de hablar de las adversidades, reconozcamos diariamente que tenemos un país maravilloso con muchas cosas buenas y con oportunidades que nos hacen ser Respuesta en cualquier escenario”, afirmó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

    Varios personajes de la vida pública como el escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, el golfista Camilo Villegas o los pilotos colombianos que compitieron en el pasado Rally Dakar 2014, ya se han sumado a la iniciativa hablando de lo bueno de Colombia a través de las redes sociales de Marca País. Por ejemplo, para Héctor Abad, Colombia es el mejor resumen del mundo porque tiene todos los climas, todas las culturas, todas las lenguas, la geografía y la biodiversidad de todo el planeta, y para Camilo Villegas, lo mejor del país es su gente y ese orgullo que le da al ver a los compatriotas ser exitosos en el exterior.

    Como parte de esta estrategia, Marca País realizó un sondeo con más de 350 colombianos usuarios de internet y redes sociales, para saber, de 20 cualidades, cuáles son las 10 con las que más se identifican y que hacen parte de la colombianidad.

    Los resultados arrojaron que la mayor cualidad con la que se identifican los colombianos es la amabilidad (73%), seguida de ser trabajadores (68%) y tener empuje (60%) en tercer lugar. Otras cualidades como el amor por lo nuestro, la creatividad, el emprendimiento, el apego a la tierra, el talento, el respeto por las tradiciones, la habilidad para solucionar problemas y la dedicación, también fueron identificadas por los colombianos como parte esencial de su identidad.

    “Los colombianos nos identificamos con muchas cualidades que se pueden agrupar en atributos que nos hacen ser únicos –señala José Pablo Arango- Por ejemplo, el amor por lo nuestro, el apego a la tierra y el respeto por nuestras tradiciones hacen parte de la Herencia que nos identifica. La ambición, competitividad y visión, son cualidades del Progreso del colombiano. La innovación y capacidad del cambio son sinónimos de nuestra Evolución, y el talento artístico hace parte de nuestra Cultura”.

    Desde este 20 hasta el próximo 23 de febrero, todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo a través del hashtag #LoBuenoDeCOlombia y serán parte de los colombianos que construirán el nuevo libro de las cosas buenas del país en www.colombiaesloquedices.co

     

    4.6/5 - (12 votes)
    Artículos recomendados
    Marca Colombia en Nueva York, Nueva York, Colombia, Marca País Colombia, Paz, Proceso de paz

    Marca Colombia en las calles de Nueva York

    El optimismo de Marca Colombia adornó las calles de Nueva York y se robó la atención de extranjeros que, como...
    festival vallenato, leyenda vallenata, valledupar, colombia

    Cinco planes que no puedes dejar de hacer en Valledupar en el marco del Festival Vallenato

    ¿Asistirás al Festival Vallenato? Aprovecha tu visita y disfruta de estos planes que puedes llevar a cabo en Valledupar.
    Embajadores

    17 artistas colombianos, los nuevos embajadores de la Marca País Colombia

    Sebastián Yatra, Fonseca, el ‘Cholo’ Valderrama, entre otros, reciben el viernes 13 de abril el nombramiento como embajadores de La...
    Circolombia

    Circolombia: una historia nacional

    Se abre el telón y basta examinar sus rostros, sus movimientos y su sabrosura para deducir que son colombianos. Un...

    El pito regresa a la arenosa

    Por muchos años, la Cervecería Águila celebró con todos los habitantes de Barranquilla sus hitos más importantes, acompañándolos con un...

    Un adelanto de la ponencia magistral del IGAC en el VII Foro Urbano Mundial

    La información geográfica y su ayuda al desarrollo urbano sostenible es el eje de la presentación de Juan Antonio Nieto...
    San pedro, Huila, baile típico bambuco, desierto tatacoa,

    El Festival de San Pedro, un referente de la tradición de Colombia

    Esta tradicional fiesta colombiana viene cargada de sorpresas, baile, música, gastronomía y mucha cultura tradicional.

    Desarrollo urbano en equidad: ciudades para la vida - Visión del IGAC

    El Instituto Geográfico Agustín Codazzi asume con precisión el caso colombiano: concentración urbana, red de ciudades inconexa y en especial...

    Participación del DNP en el Foro Urbano Mundial

    El DNP ha planteado una serie de recomendaciones en 6 ejes: Planeación con Visión Sostenible, Coordinación Institucional, Financiación Eficiente, Conectividad,...
    flor colombia dia de la mujer

    ¿Qué flor colombiana eres?

    ¿Con cuál flor colombiana te identificas?