Conoce estos tesoros escondidos de Colombia

Viájala
-

Colombia es un país lleno de muchos sitios turísticos, pero muchas veces, la mayoría de los colombianos y turistas eligen visitar los destinos más populares pasando por alto muchos paraísos y tesoros escondidos que ofrece un país con tanta biodiversidad como Colombia.

Si estás planeando tu próximo viaje y no sabes qué lugar visitar aún, el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.com.co te recomienda estos 12 destinos como una opción excelente para conocer nuevos rincones de Colombia.

 

1. Minas de Nemocón, Cundinamarca

Minas de Nemocón, Colombia

Cortesía Viájala

Nemocón es un pueblo en Cundinamarca famoso por su gran actividad minera. A pocos kilómetros de Bogotá, se puede llegar a este lugar para explorar las minas de sal que están abiertas al público, donde se pueden apreciar los increíbles espejos de agua adecuados con hermosa iluminación.

 

2. Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

Parque Nacional el Tuparro

Cortesía Viájala

El Parque Nacional Natural El Tuparro es una reserva natural de gran extensión en el departamento de Vichada que ofrece al visitante hermosos ríos, gran variedad de vegetación, la posibilidad de ver jaguares, tapires y animales de la región, además de cientos de especies de aves.

 

3. Punta Gallinas, La Guajira

Punta Gallinas

Cortesía Viájala

Visitar el extremo norte del país y del continente suramericano es una experiencia inigualable. Punta Gallinas ofrece paisajes espectaculares pasando por desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y gigantes dunas de arena dorada. También se puede vivir la experiencia de compartir con la comunidad indígena Wayuu.

 

4. Caño Cristales, Meta

Caño Cristales

Cortesía Viájala

Ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta, se encuentra Caño Cristales, llamado por muchos portales de turismo a nivel internacional como el “río más hermoso del mundo”. Esto es debido a los diversos colores que se pueden observar en el fondo gracias a la presencia de plantas acuáticas que le dan esas tonalidades características.

5. Reserva Río Claro, Antioquia

Reserva Río Claro

Cortesía Viájala

A tres horas de la capital antioqueña se encuentra Río Claro, una hermosa reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol. En Río Claro se pueden hacer actividades como rafting, canopy, exploración de las cavernas y avistamiento de aves.

También te puede interesar: “10 fotos que te harán ver a Colombia con otros ojos

 

6. Cerro Azul, Guaviare

Cerro Azul

Cortesía Viájala

 

A 47 Km de San José del Guaviare está ubicado Cerro Azul, una montaña que sobresale entre la selva, y con toda razón, ya que en ella se observan una serie de pinturas rupestres que conforman un hermoso mural de color rojizo y de gran valor histórico.

 

7. Desierto de la Tatacoa, Huila

Desierto de la Tatacoa

Cortesía Viájala

Estar en el desierto de la Tatacoa es una experiencia inolvidable. A pocas horas de Neiva, se encuentran los espectaculares paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por los cactus, por momentos hacen sentir al visitante que está en otro planeta. En las noches, el cielo estrellado ofrece un espectáculo sin igual.

 

8. Puerto Nariño, Amazonas

Puerto Nariño, Amazonas

Desierto de la Tatacoa

 

A 75 km de Leticia, está Puerto Nariño, un pequeño pueblo también a orillas del Río Amazonas que es el claro ejemplo de cómo los humanos pueden vivir en paz con la naturaleza. En Puerto Nariño no hay carros ni motos, todo el pueblo se recorre a pie, y hay un mirador para disfrutar la espectacular vista que este pueblo tiene para ofrecer.

 

9. Santuario de las Lajas, Nariño

Santuario las Lajas

Cortesía Viájala

 

El Santuario de las Lajas es una iglesia católica ubicada en Ipiales, sobre el cañón del río Guáitara, muy cercana a la frontera con Ecuador. La construcción es de estilo neogótico y está hecha en piedra gris y blanca. Ha sido catalogada como una de las iglesias más bonitas del mundo por el diario británico The Telegraph. Hoy en día es uno de los principales sitios turísticos del departamento de Nariño.

También te puede interesar: “5 iglesias colombianas que deleitan por su belleza

 

10. Parque Nacional Natural Utría, Chocó

Utría, Chocó

Cortesía Viájala

 

Una de las experiencias más increíbles para los amantes del ecoturismo es la posibilidad de ver ballenas jorobadas durante su paso por las cálidas aguas del pacífico Colombiano. En estos meses, las ballenas entran a la ensenada de Utría y es posible verlas a pocos metros de la playa.

 

11. Parque Natural Los Estoraques, Norte de Santander

Los Estoraques Norte de Santander Colombia

Cortesía Viájala

Esta área protegida de 6 km cuadrados de superficie, alberga formaciones milenarias que han sido creadas a partir del viento y el agua y que ha dado lugar a columnas, pedestales cuevas y cavernas, que forman un paisaje único de formas quebradizas y erosionadas.

 

12. Ciudad Perdida, Magdalena

Ciudad Perdida, Santa Marta

Cortesía Viájala

Oculta en las montañas de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciudad Perdida es un lugar como ningún otro en Colombia. Llegar allí es una aventura, ya que solo se puede acceder a pie en un recorrido de varios días pero que muestra claramente la gran diversidad y riqueza natural del país.

También puedes leer: “Cinco lugares para aprender sobre la cultura indígena en Colombia

Conoce estos tesoros escondidos de Colombia
4.8 (95%) 12 votos