Un destino verde que te hará escapar de la rutina

Cundinamarca, Colombia
-

Reservas naturales, ríos, embalses y hermosos paisajes a sólo 40 km de Bogotá para escapar de la rutina.

Cogua que en lengua Muisca significa “Apoyo del cerro” es un municipio a tan sólo 40 kilómetros al norte de Bogotá y a 4 kilómetros de Zipaquirá. Fundado en 1604, conserva su arquitectura colonial además de una variada oferta turística y gastronómica.

Cogua, Cundinamarca, Colombia, pueblos colombianos

Su parque principal reúne la arquitectura barroca de la iglesia con los hermosos jardines y fuente principal que te transportaran a una atmosfera colonial, sin hablar de su mercado campesino cada domingo en el cual los habitantes hacen una muestra de sus productos típicos.

Nuestros destinos

El parque río Neusa con más de 18 hectáreas de vegetación bañadas por las corrientes cristalinas del río, pone a disposición de sus visitantes, extensos senderos peatonales para caminatas ecológicas que permiten admirar la riqueza de la región en fauna (402 especies de animales) y flora (especies nativas), además de la zona de camping, kioskos y hornillas, aula ambiental, laberintos y juegos infantiles.

Embalse del Neusa, parques naturales, eco turismo

El embalse laguna del Neusa con una extensión de 3700 hectáreas de bosque andino y un embalse que forma un espejo de agua de 900 hectáreas, donde se pueden practicar deportes acuáticos, navegación, pesca deportiva y ciclo montañismo, el embalse cuenta con cabañas para alojamiento, tres restaurantes y zonas de camping.

El Foyer de charité es un refugio religioso ubicado en la vereda la Plazuela, en una hermosa montaña rodeada de naturaleza; con lagos y bosques en el cual se celebra la eucaristía cada domingo además de acoger retiros espirituales abiertos a todos.

Para los amantes de la historia en la vereda Patasica encontramos vestigios de nuestros antepasados Muiscas en forma de Pictogramas conocidos como Piedras de la Ballena.

El municipio cuenta con una gran variedad de artesanías y productos manufacturados como la confección de cobijas, ruanas, sombreros y bufandas, sin hablar de los hermosos accesorios y piezas elaboradas a mano manteniendo las tradiciones del municipio.

Ruanas, tejidos, ponchos

A nivel cultural Cogua les ofrece una agenda de eventos a lo largo del año:

• La fiesta del campesino en el mes de junio con una muestra musical y diversos concursos que promueven y valorizan las actividades campesinas de nuestro territorio.

• El festival del Rodamonte en el mes de agosto, que reúne lo mejor de las artes, la música, el teatro y la danza con el fin de exaltar las riquezas del municipio como el árbol típico Rodamonte que protege los caudales de agua.

• La feria gastronómica en el mes de noviembre con más de 500 expositores que ponen en alto a la cocina colombiana con platos como la fritanga, considerada la mejor del país, carnes, sopas, gallina, trucha y exquisitos postres que enamorarán tu paladar.

• Ciclo travesías turísticas y ambientales: Se realizan dos veces por año y permiten a los amantes de la bicicleta, un recorrido por el municipio y sus veredas ecológicas.

Un destino verde que te hará escapar de la rutina
4.6 (92%) 10 votos