Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    6 destinos naturales que te enseñarán por qué Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo

    6 parques imperdibles cerca a Bogotá.
    Sin importar la fecha, el mejor regalo que puedes darle al planeta es conectarte con sus riquezas y disfrutar de sus maravillas naturales. Aquí te contamos sobre 6 parques ecoturísticos del centro del país, donde podrás sentir la naturaleza y aprender sobre su cuidado.

    Colombia, el país número uno en especies de aves, orquídeas y mariposas en todo el mundo; el segundo en plantas, anfibios y peces de agua dulce. El tercero en palmas y reptiles y el cuarto en mamíferos. Una riqueza natural única, espléndida y diversa que invita a conservarla recorriendo sus paisajes, disfrutando de la magia de sus atardeceres y la majestuosidad de sus montañas.

    Estos seis escenarios naturales que te presentaremos a continuación son perfectos para desconectarte de la rutina, admirar la riqueza natural del centro del país y dejarse contagiar por la calidez y alegría de su gente.

    Todos son administrados y operados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), organización gubernamental que se ha encargado de conservar la riqueza y el encanto natural que los hace tan únicos e imperdibles.

    Embalse del Neusa

    Panorámica del Embalse del Neusa entre Cogua y Tausa, Cundinamarca, Colombia.

    ¿Estás de visita en Bogotá y buscas pasar un rato lejos de la rutina y en conexión con la naturaleza? El embalse del Neusa es el destino ideal para disfrutar de la variedad en flora y fauna de Colombia, sin necesidad de ir más lejos.

    Aquí podrás avistar más de 200 especies de aves en recorridos guiados, contemplar majestuosos paisajes y pasar la noche en una confortable cabaña en medio del bosque. Si tu plan es pasar el momento perfecto con tus amigos, el parque cuenta con amplios espacios para acampar y disfrutar de mágicas noches bajo las estrellas al calor de una fogata.

    ¡Cierra tu visita con broche de oro, guardando tu carro y disfrutando uno de los bici-recorridos guiados por mágicas montañas con vistas de ensueño y fotografías perfectas!

    Embalse El Hato

    Zona para barbeque en el Embalse del Hato en Carmen de Carupa, Cundinamarca, Colombia.

    En Carmen de Carupa, un pequeño poblado de Cundinamarca a poco menos de 3 horas de Bogotá, encontrarás un destino ideal si buscas desconectarte por completo de la vida urbana y contemplar por horas hermosos paisajes de montaña.

    Su tranquilidad y majestuosidad hacen de este parque un destino encantador para disfrutar de las estrellas en un cielo completamente despejado, ideal para los amantes de los enigmas del universo.

    Podrás acampar a orillas de un imponente espejo de agua que se funde con el cielo en inolvidables amaneceres u optar por la comodidad de dos acogedoras cabañas con chimenea ¡el match perfecto!

    Si eres un apasionado por la historia, no puedes dejar de visitar La Casona, una imponente casa colonial con más de 200 años de construcción, cuyas paredes relatan las historias del “general Vélez”, un adinerado habitante de la región en los tiempos de la peste negra.

    Parque Puente Sopó

    Kioskos en Puente Sopó cerca de Bogotá, Colombia.

    ¿Quién dijo que los planes en naturaleza no podían ser divertidos? Este parque es el destino preferido por las familias colombianas cada fin de semana por su cercanía con la capital del país y su perfecta combinación entre naturaleza y diversión.

    Prepara los más deliciosos platos de nuestra gastronomía típica en uno de los kioskos que el parque ofrece en alquiler y recorre el lugar por senderos sumergidos en variados y encantadores ecosistemas donde las aves como la emblemática tingua bogotana (Rallus semiplumbeus), una de las más extrañas y místicas aves del mundo, deleitan tus ojos y oídos ¡No olvides tu cámara!

    Antes de irte disfruta de sus escenarios deportivos y sus amplias zonas verdes jugando con tu familia y creando momentos inolvidables.

    Parque Río Neusa

    Río Neusa en Cogua, Cundinamarca, Colombia.

    Así es, también se llama Neusa, pero a diferencia del embalse aquí la magia se encuentra en la sonora marcha de un río de aguas cristalinas que puedes disfrutar mientras preparas una barbeque a su orilla ¿No es el plan perfecto?

    Imagina disfrutar de un buen plato de comida colombiana, al calor de las risas mientras a tu lado la corriente del río ameniza los relatos que más tarde serán inolvidables recuerdos.

    ¿Y si termina el día y queremos seguir compartiendo? ¡Es posible! Solo trae tu carpa y anímate a disfrutar de un cielo perfecto, lleno de estrellas.

    Parque Juan Pablo II

    Gimnasio al aire libre en el Parque Juan Pablo II en Chiquinquirá, Boyacá.

    Si vienes a Colombia no puedes dejar de ir a Chiquinquirá, un municipio lleno de tradiciones, sabores y artesanías típicas donde la calidez de su gente hará que no te quieras ir.

    Allí, en el corazón de este alegre y tradicional municipio está el parque Juan Pablo II, un escenario que fue construido inicialmente para recibir la visita del Papa a Colombia en el año 1986 y que más tarde se convertiría en el lugar ideal para tardear luego de recorrer las empedradas calles de este pequeño y hermoso pueblito.

    Compartir un asado en familia en uno de sus kioskos, recorrer el parque en bici, tardear con un picnic en sus amplias zonas verdes, disfrutar de sus senderos llenos de árboles acompañado del canto de las aves y contemplar la majestuosidad de Chiquinquirá desde el mirador de “La Cruz”, son solo algunas de las actividades para hacer en este encantador escenario natural.

    Laguna del Cacique Guatavita y Cuchilla de Peñas Blancas

    Laguna del Cacique de Guatavita en Cundinamarca, Colombia.

    Seguramente más de una vez has escuchado hablar de la leyenda de El Dorado la misma que cuenta que en el fondo de una mística laguna en medio de las montañas, se encuentran toda clase de joyas en oro y valiosos tesoros.

    Bueno, pues esta laguna llena de historias y secretos no es otra que la laguna el Cacique de Guatavita, hoy convertida en una reserva natural que puede recorrerse y disfrutarse por senderos sumergidos en el encanto del bosque alto andino y el páramo.

    El aire puro, la exuberante vegetación de todos los colores y formas, pasando por gigantescos árboles hasta diminutos frailejones; el canto de las aves y la imponente vista de una laguna de aguas color verde esmeralda, se funde con la magia de los relatos de los guías, que narran las historias del cacique, sus amores y su conexión con la tierra, un legado que permanece vivo en este lugar que sin duda vale la pena conocer.

    ¡Ponte tu ropa más abrigada, trae tu cámara y déjate deleitar por el encanto de Guatavita, sus tradiciones y la magia de su historia!

    ¿Quedaste con ganas de visitar estos destinos llenos de naturaleza y encanto colombiano? ¡No esperes más! Alista tus maletas y visita www.parques.car.gov.co o @ParquesCAR_Cundi en Instagram para encontrar más información sobre cómo llegar, horarios, tarifas y detalle de todos los servicios, para que lo hagas una realidad.

    También te puede interesar

    4.8/5 - (6 votes)
    Artículos recomendados
    Vista de iguana en el Parque Nacional Tayrona en Santa Marta, Colombia

    Contemplar, Comprender y Conservar: Descubriendo y cuidando a Colombia, el país de la belleza

    ¿Alguna vez te has detenido a pensar en la magnitud del mundo que nos rodea y la belleza que reside...
    Invertir en Bogotá, Invertir en Colombia

    5 planes para conocer la vida nocturna de Bogotá

    Bogotá, como la capital de Colombia, es uno de esos lugares que logra acoger un sin fin de culturas, convirtiéndose...
    Colombia, pais solucion, la respuesta es Colombia, Marca pais

    Turismo

    El país recibe cada vez más visitantes extranjeros que confirman por qué Colombia es un país solución. Gracias a su...
    Barcos en las cristalinas aguas de Islas del Rosario Colombia

    Un recorrido por las playas paradisíacas de Colombia

    Colombia, con sus dos oceános, es un paraíso para los amantes del mar y las playas paradisíacas. Conoce aquí algunos...
    Quinta Camacho, el barrio de estilo inglés en Bogotá | Marca País Colombia

    Quinta Camacho: un barrio con estilo inglés en Bogotá

    Conocer Colombia es más interesante cuando visitas las zonas más representativas de sus ciudades. Te hacemos un recorrido por las...
    Conoce más sobre las abejas en Colombia - Una muestra de las abejas en Colombia | Marca País Colombia

    Las abejas, reinas de la biodiversidad colombiana

    Las abejas han sido calificadas por la ONU como la especie más importante del mundo y Colombia ocupa uno de...
    Descubre los eventos alrededor del arte contemporáneo en San Felipe | Marca País Colombia

    Descubre San Felipe, el nuevo distrito del arte contemporáneo en Bogotá

    El barrio San Felipe en Bogotá se está posicionando como el nuevo distrito del arte contemporáneo en la capital. Descubre...
    Iglesia y casa colonial en Guatapé.

    Guatapé, el hermoso pueblo de los zócalos

    Descubre Guatapé, un pintoresco pueblo ubicado a orillas de un gran embalse en donde los increíbles colores del paisaje se...
    Cartagena, Colombia, Reyes Magos, Navidad

    ¿Qué destinos visitarían los Reyes Magos en su paso por Colombia?

    Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán Colombia. Descubre todo lo que encontrarán y vivirán durante su viaje y los regalos colombianos...
    Playa de Colombia, Francia, rio Sena, Colombia mi amor

    La alegría de las playas colombianas se toma París

    Las playas colombianas estarán presentes en la capital francesa