Caterine Ibargüen: la medalla de oro colombiana

Catherine, medalla de oro, Colombia
-

Cada uno de sus saltos le ha significado a Colombia un grito de victoria, lo que la convierte en una de las mayores glorias del país.

El departamento de Antioquia se ha destacado por ser la cuna de algunos de los deportistas más importantes de Colombia, como la atleta Ximena Restrepo, la primera colombiana en ganar una medalla olímpica en atletismo; o la ciclista María Luisa Calle, ganadora del bronce en los juegos olímpicos de Atenas 2004.  En Apartadó, un municipio de este hermoso departamento, nació Caterine Ibargüen, la atleta que nos sacó lágrimas de alegría durante el pasado Mundial de Atletismo de Rusia, en 2013, y que deja huella en cada uno de los torneos en los que participa.

Conoce más de una de las mejores deportistas del país y siente a Colombia en cada uno de sus saltos:

1. Antes de descubrir su talento para el atletismo, Caterine practicaba voleibol. Sin embargo, su profesor de educación física se dio cuenta de su potencial y le propuso probar con los 150 metros planos.

2. En 2008 no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos. Tiempo después conoció a su actual entrenador, Ubaldo Duany, quien le sugirió cambiarse del salto alto al salto triple, disciplina con la que se consagró.

3. Es una fanática de su gente y de los niños del Urabá, pues afirma que con su calidad humana y las ganas de salir adelante, muchos de ellos podrían ser más importantes que ella misma.

4. Cada una de las competencias en las que participa, le representan la oportunidad de darle una alegría a su país, al que espera volver en un futuro para radicarse del todo.

5. No le gusta el maquillaje ni posar para las sesiones fotográficas que vienen con el éxito. El estilo fashion y la vida “de portada”, no van con su personalidad humilde, típica de la región del Pacífico.

6. Aunque esté junto a las atletas más importantes del mundo, siempre se ha considerado a sí misma como su más grande rival. Se presiona y se exige en cada contienda para conseguir lo que se propone.

7.  Además del deporte, le apasiona la cocina. De hecho, piensa estudiar gastronomía después de alcanzar las metas propuestas en su actual profesión.

Descubre más sobre Caterine Ibargüen y encuentra por qué en deporte, #LaRespuestaEsColombia.

 

Caterine Ibargüen: la medalla de oro colombiana
Tu votación es muy importante, califica este artículo