Team Colombia ya rueda en el Giro de Italia

-

En la edición 96 del Giro de Italia regresa un equipo colombiano que busca hacer historia en una de las competiciones ciclísticas más importantes del planeta.

El Team Colombia, apoyado por Marca Colombia, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, vuelve a las carreteras de Italia con nueve corredores que representarán al país en los 22 días de competencia.

Team Colombia es una apuesta por el ciclismo de Colombia. El Giro de Italia siempre le ha representado grandes alegrías y logros al país, entre los que se destacan 15 etapas y 5 premios de montaña ganados por los ciclistas colombianos.

El equipo colombiano para el Giro está conformado por Wilson Marentes, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Edwin Avila, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Dalivier Ospina y Carlos Julián Quintero. El cuerpo técnico está compuesto por Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón.

Al evento hacen presencia 22 equipos de todo el mundo. Además, del equipo nacional, Colombia contará con la representación de José Serpa (Lampre), Carlos Betancur (AG2R), Miguel Rubiano (Androni-Giocatolli) y Cayetano Sarmiento (Cannondale). Por la escuadra Sky estarán Sergio Henao y Rigoberto Urán, quien fue declarado como el mejor joven del Giro en la versión 2012.

El Giro de Italia 2013, competencia en la que se recorren 3.405 kilómetros divididos en 21 etapas, partió en Nápoles el 4 de mayo y finalizará en Brescia el 26 de mayo .

 

Sigue y apoya al Team Colombia en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Participa en los concursos que allí se publican sobre ciclismo y gana una camiseta firmada por todos los miembros del Team Colombia.

Team Colombia ya rueda en el Giro de Italia
Tu votación es muy importante, califica este artículo