Salsa de Colombia en Europa, Turquía y Egipto

-
La agrupación Swing Latino llevará la salsa colombiana a distintos escenarios en España, Turquía, Egipto, Polonia, Estonia, Letonia y Holanda.

Este miércoles 22 de mayo, la Fundación Swing Latino, del Valle del Cauca, llevó su alegría y ritmo a la Casa de América Madrid, en un espectáculo de salsa, con movimientos acrobáticos, al mejor estilo caleño. El domingo 26 se trasladan a Valencia para bailar a orillas del emblemático río Turia en el Festival de las Naciones. Ambas actuaciones, con entrada libre hasta completar aforo, han sido coordinadas por el área cultural de la Embajada de Colombia en España, con la colaboración del Consulado de Colombia en Valencia y Casa de América, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La agrupación Swing Latino, que ha ganado siete veces el campeonato mundial de salsa, es un proyecto de integración y cambio social que, desde su fundación en 1999 ha brindado oportunidades a jóvenes en riesgo de exclusión. Por su calidad artística y su labor social dentro y fuera del país han sido declarados ‘Embajadores de la cultura colombiana ante el mundo’ por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que ha programado la gira 2013, en colaboración con las Embajadas e instituciones locales. La gira, que comenzó en Turquía, con presentaciones en Ankara, Estambul e Izmir, llevará a los ‘embajadores salseros’ a España,  Egipto, Polonia, Estonia, Letonia y Holanda.

En España, las cuatro parejas de Swing Latino aprovecharán su visita para hacer un intercambio cultural con los bailarines del centro de danza Carmen Roche, quienes compartirán con los profesionales colombianos los principios de la danza española y el flamenco.

Salsa de Colombia en Europa, Turquía y Egipto
Tu votación es muy importante, califica este artículo