Realismo Mágico en el parque más grande de Beijing

Foto: Marca País Colombia

-
Ahora los visitantes al parque Chaoyang podrán ver un busto del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En una emotiva ceremonia, la Embajada de Colombia en China junto con el Museo de arte Jintai, inauguraron en el parque Chaoyang el busto del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Al evento asistieron jefes de misiones diplomáticas en China, miembros de la agregaduría militar de diferentes países, representantes del Ministerio de Cultura chino, colombianos que residen en Beijing y periodistas de reconocidos medios nacionales chinos.

El programa se inició con un discurso de la Embajadora Carmenza Jaramillo, quien hizo un recuento de los momentos más significativos de la vida del nobel, agradeciendo a la Casa Editorial Thinkindom Media Group quienes tradujeron las obras “Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del cólera”; al Museo de Arte Jintai, al reconocido artista Yuan Xikun, y al Parque Chaoyang; por permitir promover el español de Colombia y el Realismo Mágico entre sus visitantes.

Acto seguido, Zhao Bentang Vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino y la Embajadora Carmenza Jaramillo descubrieron el busto del Nobel.

El Museo de Arte Jintai hizo una ofrenda floral y la entrega de dos bustos miniatura, uno de los cuales se exhibirá en la Embajada y el segundo se enviará a la casa de Gabo en México.

Al finalizar el programa, dos nacionales chinas leyeron un fragmento de la obra “Cien años de soledad” y se abrió una exhibición fotográfica del Nobel acompañado de danzas folclóricas colombianas.

El Museo de Beijing y el Museo Nacional de Colombia, han manifestado el interés de realizar un intercambio de exposiciones, lo que permitirá dar a conocer artistas Colombianos de vanguardia. Durante el segundo semestre del 2013, se llevará a cabo el IX Ciclo de Cine Colombiano, y la presentación de reconocidos escritores colombianos.

Realismo Mágico en el parque más grande de Beijing
Tu votación es muy importante, califica este artículo