Edgardo Osorio, el colombiano que hace los zapatos de las estrellas de Hollywood y de la realeza europea.

Conoce al colombiano que ha diseñado los zapatos que usan celebridades como Lady Gaga, Emma Watson y Gwyneth Paltrow, Meghan Markle y Alessandra de Osma.

Edgardo Osorio es un colombiano que nació en el caribe colombiano y desde su niñez se enamoró de los zapatos. A los 14 años dejó Colombia para emprender un viaje que lo llevó a vivir su adolescencia entre Miami y Londres, y que le abrió los ojos a un mundo cosmopolita que luego lo inspiraría para crear su propia marca de zapatos en Italia y lo haría acreedor del título de mejor diseñador del año 2013 según Footwear News de Nueva York. 

Pero este rotundo éxito no ha sido gratuito. Como todo buen colombiano, Edgardo ha conseguido sus triunfos gracias a la constancia y la dedicación. Su carrera en el mundo de la moda inició con sus estudios en la prestigiosa escuela central Saint Martins de Londres en donde su talento adquirió forma y lo llevó a trabajar durante 10 años en varias ciudades de Europa a través de marcas de lujo como Salvatore Ferragamo, Sigerson Morrison y Roberto Cavalli. Luego de ese tiempo de aprendizaje y crecimiento profesional, y con solo 25 años, el diseñador creo Aquazzura, su propia marca de zapatos que logra un balance perfecto entre  la sofisticación italiana, el diseño moderno, el trabajo manual y el carácter latino que se manifiesta en el color y la sensualidad de sus zapatos. 

Desde sus inicios en 2011, Aquazzura ha tenido como premisa la elegancia, la sobriedad y la comodidad  en cada una de sus colecciones. En una entrevista para shoescribe.com Edgardo cuenta que por sus orígenes colombianos es un apasionado por el baile, y que sabiendo lo difícil que puede llegar a ser para las mujeres bailar con zapatos altos, decidió hacer de la comodidad una característica de sus creaciones para que la belleza de los tacones y la facilidad para usarlos fueran de la mano. 

Por supuesto en la moda la comodidad no puede pelearse con el glamour, por eso los zapatos de Aquazzura son creados con materiales suaves y livianos que se convierten en una segunda piel y tienen un diseño ergonómico especial para que los pies no sufran las consecuencias de la gravedad; de manera que cualquier mujer pueda caminar un día entero con la mayor comodidad sobre tacones de hasta 10 centímetros que suman estatura y estilizan la figura femenina.

(También puedes leer: La industria de la moda en Colombia: un sector de hechos de éxito)

Gracias al equilibrio entre confort y elegancia, las creaciones de este colombiano han llegado a los pies de la realeza europea como Meghan Markle y de celebridades de la talla de Olivia Palermo, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman y Reese Witherspoon que han hecho de los zapatos Aquazzura un accesorio indispensable de sus looks logrando así que los diseños de Edgardo Osorio se conozcan cada vez más alrededor del mundo.

Actualmente Aquazzura tiene dos boutiques en Italia y una en Londres. Pero además de las tiendas físicas, los zapatos de Edgardo Osorio llegan a clientas de más de 50 países gracias a internet, un medio que el colombiano aprovechó desde los inicios de su marca para dar a conocer su trabajo, y que además lo mantiene actualizado sobre el uso que le dan sus compradoras a los zapatos con el fin de innovar en diseño y adaptar sus creaciones para que respondan cada vez mejor a las necesidades de las mujeres modernas.

(Te puede interesar: 5 diseñadores colombianos que marcan tendencia en el mundo.)

Edgardo Osorio es una muestra más de la innata capacidad de emprendimiento de los colombianos que son capaces de incursionar en cualquier mercado con disciplina y talento; y que independientemente del lugar del mundo en el que materialicen sus planes conservan la esencia de su tierra, su sabrosura. Una nueva razón para conocer este país lleno de ideas brillantes y proyectos en crecimiento que dentro de poco pueden encabezar las portadas de medios de todo el mundo como lo ha logrado Aquazzura.

Descubre más sobre Colombia, tierra de la sabrosura.

(También puedes leer: Haider Ackerman: el “príncipe de la moda”)

Edgardo Osorio, el colombiano que hace los zapatos de las estrellas de Hollywood y de la realeza europea.
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Ensalsate, cultura, baile

FUNDACIÓN ENSALSATE

FUNDACIÓN ENSALSATETu votación es muy importante, califica este artículo

Johnson & Johnson de Colombia S.A.S

Johnson & Johnson de Colombia S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo

Yonny Hernández se prepara para la temporada MotoGP 2013

La temporada iniciará con el Commercial Bank Grand Prix of Qatar Abril 7 de 2013.
textiles, Colombia, moda, industria

En moda y textiles Colombia es la Respuesta

En el año 2012, los principales destinos de las confecciones colombianas fueron Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y México.
Colombia, un destino ideal para un nómada digital - Un nómada digital sonriente trabajando en una cafetería | Marca País Colombia

¿Eres un nómada digital? Trabaja desde Colombia en estos lugares

El teletrabajo ha tomado fuerza en los últimos años, especialmente entre los jóvenes que buscan un estilo de vida práctico...
Mercedes Salazar

Mercedes Salazar

Mercedes Salazar4.3 (86.67%) 3 votos
musico colombianos

Joe Arroyo y otros artistas contemporáneos como Chocquibtown han dejado el nombre del país en alto

La primera vez que Colombia pudo celebrar a grito herido el triunfo de una banda nacional en los Grammy Latino,...

Colombia obtuvo el 4º lugar en el World Wingsuit League

El colombiano Jhonatan Florez quedó entre los cinco más rápidos del mundo en el mundial que se llevó acabo en...

HIT PUBLICIDAD S.A.S.

HIT PUBLICIDAD S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Doña Aleja, agroindustria, alimento

PRODUCTOS DE MAIZ DOÑA ALEJA S.A.S.

PRODUCTOS DE MAIZ DOÑA ALEJA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo