La Feria del Libro: un homenaje a Gabo

gabriel garcia marquez, nobel de literatura, talento colombiano.

Foto: Wolfgang Kuhnle (Flickr – Creative Commons)

-
Escritores de todo el mundo se reúnen en la feria del libro de Bogotá para homenajear al escritor colombiano más importante de todos los tiempos: Gabriel García Márquez

Cerca de 320 escritores –entre los que se destacan más de un centenar de colombianos– estarán en la versión número 27 de la Feria del Libro de Bogotá, que abrirá sus puertas el próximo 29 de abril y se extenderá hasta el 12 de mayo. Narradores como Fernando Vallejo, Ricardo Silva Romero, Daniel Samper Pizano, Juan Esteban Constaín, Juan Gustavo Cobo y Santiago Gamboa, por citar apenas algunos, serán los encargados de que Colombia sea, de nuevo, una tierra de letras.

Uno de los eventos más importantes de la Feria será el homenaje que el Ministerio de Cultura le tiene preparado a nuestro Nobel Gabriel García Márquez –sin lugar a dudas el colombiano más universal–, autor de clásicos como Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera. Para tal efecto, Corferias se vestirá en honor al creador de Macondo: el arco tendrá la simbología de las mariposas amarillas y habrá conversaciones con los amigos personales de Gabo y expertos en su obra. Eso sin contar con el lanzamiento de la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel Garía Márquez, dotado con cien mil dólares, en colaboración con el Instituto Cervantes de España.

Este año el país invitado de honor Perú, que encabezará la comitiva con la visita del premio Nobel Mario Vargas Llosa y escritores como Fernando Iwasaki, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo. Sin embargo, será inevitable que la feria sea un gran homenaje al creador de personajes tan inolvidables como el coronel Aureliano Buendía y el pueblo entrañable de Macondo, que desde hace mucho tiempo se quedó en la memoria de los colombianos y el mundo entero.

La Feria del Libro: un homenaje a Gabo
Tu votación es muy importante, califica este artículo