Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    3 colombianos innovadores que mejoran el mundo con sus creaciones

    Colombianos
    Varios colombianos innovadores se han dado a conocer en el mundo gracias a sus increíbles creaciones; entre estas, un carro eléctrico que empezó siendo un proyecto de grado.

    Seguro conoces muchos inventos innovadores que cambian el mundo, pero ¿sabías que detrás de varios de ellos hay un colombiano? Es claro que la creatividad y el talento de los colombianos, deja huella a nivel mundial.

    Uno de los inventos colombianos más destacados es el marcapasos, revolucionó el área de la medicina y hasta el momento ha salvado la vida de más de 78 millones de personas. Otro invento colombiano es la válvula de Hakim para pacientes con hidrocefalia y el robot para desactivar minas antipersona.

    Hay muchos otros que han sorprendido al mundo con sus productos innovadores, y vale la pena destacar el trabajo de tres colombianos que con sus proyectos están generando un cambio positivo a nivel mundial.

     

    Un pequeño carro amigable con el planeta

    No todos los proyectos de grado se quedan guardados en las librerías universitarias. El colombiano Javier Sánchez hace parte de los jóvenes emprendedores de Colombia que cambian el mundo. Lo logró con Lizard, un pequeño carro eléctrico amigable con el medio ambiente, que además de ser un medio de transporte más económico, ocupa menos espacio en las calles, es compacto y tiene 3 llantas. Así ayuda a reducir el tráfico y el caos vehicular.

    ¿Cómo funciona este pequeño automóvil? Tras años de desarrollo, el equipo diseñó un carro que utiliza energía eléctrica almacenada en baterías recargables, cabinado, cómodo, práctico y ágil que además de ser seguro para conducir, es un medio de transporte económico.

    Estas características lo llevarán a ser un gran competidor ante otros carros eléctricos. Su tamaño que descongestionará las calles, su capacidad de no contaminar y el poder de andar hasta 3 días seguidos harán que Sánchez dé mucho de qué hablar para convertirse en un referente de los emprendedores exitosos de Colombia.

     

    Un pitillo que te ayudará a cuidar el medio ambiente

    ¿Alguna vez te imaginaste que fuera posible cambiar los hábitos de consumo del mundo a partir de un productos a base de suero de leche y cacao? Aunque suena como una idea extraña, seis colombianos diseñaron unos pitillos biodegradables y amigables con el medio ambiente.

    Estos estudiantes de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia lo lograron a partir de proteína de suero de leche y la celulosa de cascarilla de cacao, que se desecha como cualquier otro residuo biodegradable y reciclable

    A través de un proceso químico que transforma las propiedades de estos materiales se crearon pitillos suficientemente fuertes para aguantar el líquido pero fáciles de degradar, pues un pitillo normal se demora hasta 1.000 años en descomponerse.

    Aunque todavía no está a la venta y sigue en proceso de desarrollo, seguro, de hacerse realidad, su producción podría cubrir hasta un 7% de la demanda mundial, produciendo hasta 35 millones de pitillos al año.

     

    Cirugía en realidad virtual

    Christian Díaz, un joven talento, ingeniero mecánico de EAFIT y emprendedor colombiano fue elegido en 2015 por la revista MIT (Technology Review) de Estados Unidos como uno de los innovadores más destacados menores de 35 años.

    ¿Qué hizo merecedor de este título? Díaz desarrolló una tecnología que facilita el trabajo a miles de cirujanos en el mundo.

    Este proyecto consiste en una herramienta que permite a los cirujanos practicar distintas operaciones a través de realidad virtual, simulando los procedimientos. Con este pueden perfeccionar los cortes, movimientos y proceso general de una cirugía, además de interactuar con el mundo virtual, que poco a poco ha transformado la industria de la salud.

     

    Estas tres iniciativas son solo unos ejemplos de la creatividad y talento de los colombianos, que se han destacado a nivel nacional e internacional, cada uno apostándole a la investigación y la ciencia como solución a un problema mundial.

    Ellos son solo algunos de los colombianos que representan la sabrosura de los colombianos.

    5/5 - (228 votes)
    Artículos recomendados
    Frutas y verduras en supermercado, limones, pimentones, guayaba, tomate, pepino, naranjas

    Tour gastronómico por 5 restaurantes vegetarianos y veganos de Bogotá

    ¿Viajas a Bogotá y eres vegetariano o disfrutas comer sano con preparaciones únicas a base de plantas e ingredientes locales?...
    rock al parque logo

    Veinte motivos para venir a Rock al Parque en sus veinte años.

    El festival de rock al aire libre más grande de Latinoamérica cumple 20 años. Aquí algunas razones por las que...
    guinness-Colombianos

    Los 9 récords Guinness colombianos más creativos

    ¿Sabías que la clase de kickboxing con más participantes de la historia se realizó en Colombia? Conoce este y otros...
    El Buque Gloria en su travesía por los mares del mundo.

    El Buque Gloria presenta lo mejor de Colombia

    El buque Gloria, el bergantín-barca de tres mástiles que atraviesa los mares llevando lo mejor de Colombia alrededor del globo,...
    Artesanias de Colombia

    Las artesanías de Colombia son parte de La Respuesta

    Colombia cuenta con miles de artesanías que, además de transmitir nuestra cultura, son un producto de exportación reconocido en todo...
    Alvaro mutis, poetas colombianos, talento nacional, escritor colombiano

    Álvaro Mutis, el gran poeta bogotano

    Conoce la trayectoria de Álvaro Mutis; uno de los grandes poetas colombianos que obtuvo grandes reconocimientos a nivel nacional e...
    Artefactos de oro expuestos en el Museo del Oro de Bogotá.

    Descubre la orfebrería colombiana, patrimonio del mundo

    En Colombia hicimos del arte manual y del trabajo de los metales preciosos un arte. Y es que, gracias a...

    Wade Davis, colombiano de corazón

    Uno de los invitados que Marca País trae al Hay Festival de Cartagena es un antropólogo y botánico canadiense enamorado...
    manos con un plato que contienen una taza con Té de calendula y una margarita, remedios caseros colombianos, remedios caseros

    Cinco remedios caseros tradicionales de las abuelas colombianas

    Los remedios caseros transmitidos de generación en generación son parte de la cultura y tradiciones colombianas. La biodiversidad del país...
    Descubre cómo se dice en español colombiano - Mujer afro en Cartagena de Indias | Marca País Colombia

    Te retamos a saber cómo se dice en español colombiano

    El idioma español lo compartimos con muchos países, incluso, es el segundo idioma más hablado del mundo, pero el español...