Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    3 colombianos innovadores que mejoran el mundo con sus creaciones

    Colombianos
    Varios colombianos innovadores se han dado a conocer en el mundo gracias a sus increíbles creaciones; entre estas, un carro eléctrico que empezó siendo un proyecto de grado.

    Seguro conoces muchos inventos innovadores que cambian el mundo, pero ¿sabías que detrás de varios de ellos hay un colombiano? Es claro que la creatividad y el talento de los colombianos, deja huella a nivel mundial.

    Uno de los inventos colombianos más destacados es el marcapasos, revolucionó el área de la medicina y hasta el momento ha salvado la vida de más de 78 millones de personas. Otro invento colombiano es la válvula de Hakim para pacientes con hidrocefalia y el robot para desactivar minas antipersona.

    Hay muchos otros que han sorprendido al mundo con sus productos innovadores, y vale la pena destacar el trabajo de tres colombianos que con sus proyectos están generando un cambio positivo a nivel mundial.

     

    Un pequeño carro amigable con el planeta

    No todos los proyectos de grado se quedan guardados en las librerías universitarias. El colombiano Javier Sánchez hace parte de los jóvenes emprendedores de Colombia que cambian el mundo. Lo logró con Lizard, un pequeño carro eléctrico amigable con el medio ambiente, que además de ser un medio de transporte más económico, ocupa menos espacio en las calles, es compacto y tiene 3 llantas. Así ayuda a reducir el tráfico y el caos vehicular.

    ¿Cómo funciona este pequeño automóvil? Tras años de desarrollo, el equipo diseñó un carro que utiliza energía eléctrica almacenada en baterías recargables, cabinado, cómodo, práctico y ágil que además de ser seguro para conducir, es un medio de transporte económico.

    Estas características lo llevarán a ser un gran competidor ante otros carros eléctricos. Su tamaño que descongestionará las calles, su capacidad de no contaminar y el poder de andar hasta 3 días seguidos harán que Sánchez dé mucho de qué hablar para convertirse en un referente de los emprendedores exitosos de Colombia.

     

    Un pitillo que te ayudará a cuidar el medio ambiente

    ¿Alguna vez te imaginaste que fuera posible cambiar los hábitos de consumo del mundo a partir de un productos a base de suero de leche y cacao? Aunque suena como una idea extraña, seis colombianos diseñaron unos pitillos biodegradables y amigables con el medio ambiente.

    Estos estudiantes de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia lo lograron a partir de proteína de suero de leche y la celulosa de cascarilla de cacao, que se desecha como cualquier otro residuo biodegradable y reciclable

    A través de un proceso químico que transforma las propiedades de estos materiales se crearon pitillos suficientemente fuertes para aguantar el líquido pero fáciles de degradar, pues un pitillo normal se demora hasta 1.000 años en descomponerse.

    Aunque todavía no está a la venta y sigue en proceso de desarrollo, seguro, de hacerse realidad, su producción podría cubrir hasta un 7% de la demanda mundial, produciendo hasta 35 millones de pitillos al año.

     

    Cirugía en realidad virtual

    Christian Díaz, un joven talento, ingeniero mecánico de EAFIT y emprendedor colombiano fue elegido en 2015 por la revista MIT (Technology Review) de Estados Unidos como uno de los innovadores más destacados menores de 35 años.

    ¿Qué hizo merecedor de este título? Díaz desarrolló una tecnología que facilita el trabajo a miles de cirujanos en el mundo.

    Este proyecto consiste en una herramienta que permite a los cirujanos practicar distintas operaciones a través de realidad virtual, simulando los procedimientos. Con este pueden perfeccionar los cortes, movimientos y proceso general de una cirugía, además de interactuar con el mundo virtual, que poco a poco ha transformado la industria de la salud.

     

    Estas tres iniciativas son solo unos ejemplos de la creatividad y talento de los colombianos, que se han destacado a nivel nacional e internacional, cada uno apostándole a la investigación y la ciencia como solución a un problema mundial.

    Ellos son solo algunos de los colombianos que representan la sabrosura de los colombianos.

    5/5 - (228 votes)
    Artículos recomendados

    Un viaje al origen del café colombiano

    Antes de continuar leyendo, te invitamos a que te sirvas una taza de un buen café, porque si de algo estamos...

    XXII Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales, Tabio - Cundinamarca

    XXII Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales, Tabio - Cundinamarca, Noviembre 1 al 4 de 2013.
    Playa de Colombia, Francia, rio Sena, Colombia mi amor

    La alegría de las playas colombianas se toma París

    Las playas colombianas estarán presentes en la capital francesa
    Personas bailando en una pista al ritmo de la música de diciembre - Música de diciembre durante la Navidad | Marca País Colombia

    Los grandes éxitos de la música de diciembre que no pueden faltar en Colombia

    La música de diciembre o la música tropical colombiana como la conocemos hoy en día es el resultado de una...
    sor francisca Josefa del castillo, Josefa del Castillo y Guevara, deliquios

    La genialidad de sor Francisca Josefa del Castillo

    Del Castillo fue una de las poetas más importantes que existió en la época colonial y una de las literatas...
    Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá. Obra arquitectónica del maestro Rogelio Salmona.

    Diez libros para entender Colombia

    ¿Cómo conocer más de Colombia? Aquí te recomendamos 10 libros sobre Colombia que no debes dejar de leer para que...
    fotografía de varias Alpargatas de distintos colores, prendas tradicionales colombianas, ropa colombiana

    5 prendas y accesorios tradicionales de Colombia

    ¿Qué mejor manera de llevarte un pedacito de Colombia que a través de prendas o accesorios que podrás llevar contigo...
    carnavales colombianos, manifestaciones patrimoniales, unesco, patrimonio cultural, patrimonio inmaterial de la humanidad

    8 manifestaciones culturales de Colombia

    Según la UNESCO, existen diversas manifestaciones culturales en Colombia como los conocimientos de los Chamanes Jaguares de Yuruparí y las...
    guinness-Colombianos

    Los 9 récords Guinness colombianos más creativos

    ¿Sabías que la clase de kickboxing con más participantes de la historia se realizó en Colombia? Conoce este y otros...
    musico colombianos

    Joe Arroyo y otros artistas contemporáneos como Chocquibtown han dejado el nombre del país en alto

    La primera vez que Colombia pudo celebrar a grito herido el triunfo de una banda nacional en los Grammy Latino,...