Crece la exportación de productos colombianos

-
La internacionalización de la economía colombiana con el TLC ha permitido un aumento histórico en la exportación de mercancías nacionales a otros países.

Colombia presenta un desempeño positivo en exportaciones, con un crecimiento sin precedentes que llegó a 56.954 millones de dólares en 2011. Esta cifra récord le mereció al país el tercer puesto entre los países que más ventas al exterior genera en el mundo.

El gran crecimiento económico de la última década, su privilegiada ubicación y el marco legal de los Tratados de Libre Comercio le permiten a Colombia posicionarse como un país viable en materia de exportaciones. Gracias a los acuerdos comerciales firmados en los últimos años, los exportadores colombianos tienen acceso a varios de los más importantes mercados  del mundo, los cuales suman más de 1500 millones de consumidores en su conjunto.

Esto ha propiciado a su vez que varias empresas extranjeras establezcan sus operaciones en el país para aprovechar los beneficios y los amplios mercados a los que la exportación colombiana tiene acceso. Colombia además ofrece mercados diversificados y un alto número de conexiones internacionales que potencian su capacidad exportadora.

El país cuenta con una serie de entidades que brindan servicios de acompañamiento, asesoría e investigación en materia de exportaciones, situación que brinda viabilidad a la hora de identificar oportunidades de negocio.

Encuentra en esta sección los hechos y cifras más relevantes sobre el estatus de las exportaciones colombianas.

Crece la exportación de productos colombianos
4.5 (90%) 2 votos