Llega a Bogotá “Artesano 74”

-
En el marco de la celebración de sus 50 años, Artesanías de Colombia  crea “Artesano 74”, otra vitrina comercial con entrada libre, que busca promocionar el trabajo de 19 comunidades artesanales de Colombia.

Artesano 74” abrirá sus puertas al público, el próximo 23 de Abril a las 7:00 pm con un desfile de modas de la diseñadora Julia de Rodríguez, Fundación Compartir y Festilanas.

Del próximo 24 al 27 de abril, Artesanías de Colombia abrirá las puertas de “Artesano 74”, una nueva vitrina comercial organizada por esta entidad en sus 50 años,  destinada al mejoramiento y generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal colombiano.

El evento inaugural tendrá lugar en la nueve sede Artesanías de Colombia, ubicada en la Calle 74 # 11- 91 en Bogotá, el miércoles 23 de Abril a las 7:00 pm. Habrá un desfile de modas con prendas del Proyecto de la Diseñadora Julia de Rodríguez, en cabeza de Juliana Rodríguez, su hija y su trabajo con la comunidad Cucunuá, La Fundación Compartir y Festilanas.

“Esta colección está inspirada en los paños escoceses, tendencia actual, combinados con gamuza y plumas de gallina. Los abrigos, chaquetas, chalecos capas y bufandas son resultado de 6 años de trabajo en conjunto con la Fundación Compartir y el Proyecto de la tradición tejedora de los artesanos de Cocunuá”, asegura la Diseñadora Juliana Rodríguez.

La prendas que estarán a la venta durante los cuatro días de la feria,  son parte de la muestra de la intervención de la reconocida diseñadora con el oficio artesanal de los Cocunuá y la mezcla de materiales como el cuero, paños y  tejidos en lana de ovejo.

Así mismo, “Artesano 74”  también reunirá lo mejor del trabajo de los artesanos de comunidades como la Wayuú,  Guacamayas, Cerinza, San Jacinto, Mompox, Pasto y Sibundoy entre otras.  Representantes de diferentes oficios entre los que se destacan la cesteria en rollo de guacamayas, tejeduría enea, palma estera y pindo, talla de madera, telar de San Jacinto, sombrerería y tejeduría wayúu y otros más .

Será también un espacio para conocer y degustar bocados típicos artesanales colombianos como las achiras, el helado de paila, café artesanal, entre otros.

Igualmente, contará Talleres de demostración de oficio, en donde los artesanos expositores compartirán sus conocimientos y técnicas con los visitantes; quienes podrán vivir de cerca la experiencia de ser artesano por un día.

Durante los cuatro días de feria, se podrán adquirir los productos artesanales de las 19 comunidades participantes allí, como también los productos en venta habitual, de los almacenes de la entidad ubicados en Bogotá.

Este evento hace parte del proyecto “Mejoramiento y generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal colombiano”, de Artesanías de Colombia, creado en 2014 para fortalecer la comercialización de productos artesanales colombianos, promover y facilitar el contacto directo de los artesanos con clientes e incentivar su participación en diferentes ferias y eventos.

Llega a Bogotá “Artesano 74”
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
destinos-para-viajar-con-niños-a-colombia

Los mejores destinos para viajar con niños por Colombia

Colombia está preparada para recibir todo tipo de turistas que busquen diferentes planes, actividades y destinos y eso incluye a...
PRECISION SOLUTION SAS

PRECISION SOLUTION SAS

PRECISION SOLUTION SAS5 (100%) 7 votos
Featured Video Play Icon

Marca Colombia

Esta es la historia de cómo nació la imagen de la Marca Colombia y de todo lo que esta tiene...
gabriel garcia marquez, nobel literatura, colombia

La Colombia que proyectó Gabriel García Márquez

El realismo mágico de Gabriel García Márquez proyectó una imagen de Colombia que ni siquiera los mismos colombianos conocían.

5 diseñadores colombianos que marcan tendencia en el mundo

El diseño de modas con sello 100% colombiano ha conquistado las pasarelas y alfombras rojas del mundo de la mano...

Presto y Marca Colombia le rinden un homenaje al #OrgulloCriollo

Recorrer Colombia es descubrir los ingredientes que nos hacen especiales, que nos hacen diferentes, únicos. Te invitamos a descubrir y...
Maquinaria; Innovación; Industrial; Solución; Metalmecanica y otras industrias

ORION MARINE GROUP S.A.S.

ORION MARINE GROUP S.A.S.4.8 (95%) 4 votos
agroorganicos, agroindustria, alimento

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL ORGÁNICOS DE COLOMBIA LA DESPENSA S.A.S

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL ORGÁNICOS DE COLOMBIA LA DESPENSA S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
Personas caminando por sendero ecológico rodeados de montañas, turismo por colombia

4 extranjeros te cuentan por qué se enamoraron de Colombia

La amabilidad de los colombianos, los paisajes inigualables, la cultura y la alegría que se respira en el ambiente, hicieron...
Frutas las lajas, alimentos, agroindustria, fruta

FRUTALES LAS LAJAS S.A. 

FRUTALES LAS LAJAS S.A. 5 (100%) 1 voto