Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Llega a Bogotá “Artesano 74”

    En el marco de la celebración de sus 50 años, Artesanías de Colombia  crea “Artesano 74”, otra vitrina comercial con entrada libre, que busca promocionar el trabajo de 19 comunidades artesanales de Colombia.

    Artesano 74” abrirá sus puertas al público, el próximo 23 de Abril a las 7:00 pm con un desfile de modas de la diseñadora Julia de Rodríguez, Fundación Compartir y Festilanas.

    Del próximo 24 al 27 de abril, Artesanías de Colombia abrirá las puertas de “Artesano 74”, una nueva vitrina comercial organizada por esta entidad en sus 50 años,  destinada al mejoramiento y generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal colombiano.

    El evento inaugural tendrá lugar en la nueve sede Artesanías de Colombia, ubicada en la Calle 74 # 11- 91 en Bogotá, el miércoles 23 de Abril a las 7:00 pm. Habrá un desfile de modas con prendas del Proyecto de la Diseñadora Julia de Rodríguez, en cabeza de Juliana Rodríguez, su hija y su trabajo con la comunidad Cucunuá, La Fundación Compartir y Festilanas.

    “Esta colección está inspirada en los paños escoceses, tendencia actual, combinados con gamuza y plumas de gallina. Los abrigos, chaquetas, chalecos capas y bufandas son resultado de 6 años de trabajo en conjunto con la Fundación Compartir y el Proyecto de la tradición tejedora de los artesanos de Cocunuá”, asegura la Diseñadora Juliana Rodríguez.

    La prendas que estarán a la venta durante los cuatro días de la feria,  son parte de la muestra de la intervención de la reconocida diseñadora con el oficio artesanal de los Cocunuá y la mezcla de materiales como el cuero, paños y  tejidos en lana de ovejo.

    Así mismo, “Artesano 74”  también reunirá lo mejor del trabajo de los artesanos de comunidades como la Wayuú,  Guacamayas, Cerinza, San Jacinto, Mompox, Pasto y Sibundoy entre otras.  Representantes de diferentes oficios entre los que se destacan la cesteria en rollo de guacamayas, tejeduría enea, palma estera y pindo, talla de madera, telar de San Jacinto, sombrerería y tejeduría wayúu y otros más .

    Será también un espacio para conocer y degustar bocados típicos artesanales colombianos como las achiras, el helado de paila, café artesanal, entre otros.

    Igualmente, contará Talleres de demostración de oficio, en donde los artesanos expositores compartirán sus conocimientos y técnicas con los visitantes; quienes podrán vivir de cerca la experiencia de ser artesano por un día.

    Durante los cuatro días de feria, se podrán adquirir los productos artesanales de las 19 comunidades participantes allí, como también los productos en venta habitual, de los almacenes de la entidad ubicados en Bogotá.

    Este evento hace parte del proyecto “Mejoramiento y generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal colombiano”, de Artesanías de Colombia, creado en 2014 para fortalecer la comercialización de productos artesanales colombianos, promover y facilitar el contacto directo de los artesanos con clientes e incentivar su participación en diferentes ferias y eventos.

    Rate this post
    Artículos recomendados
    varios maniquies en tienda con camisa amarilla de la selección Colombia y pantaloneta azul, Selección Colombia, futbol colombiano

    Selección Colombia Sub 20 buscará su cuarto título en Toulon, Francia

    El Torneo sirve como preparación para enfrentar el Mundial de Fútbol Sub-20 que se disputará en Turquía.
    Ave, Colombia, Reserva

    Colombia quiere ser el primero en avistar más aves en un día.

    El próximo 13 de mayo se realizará la tercera edición del mundial de avistamiento de aves, denominado “Global Big Day”,...
    biocombustible aerolinea lan

    En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible

    La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible...
    esmeralda, colombia, angelina, mineria, piedra

    10 cosas que debes saber sobre las esmeraldas colombianas

    Angelina Jolie y Reese Witherspoon son algunas de las estrellas que se dejaron encantar por nuestras esmeraldas. Descubre más sobre...
    valledupar, cesar, colombia

    Valledupar, la respuesta en exportación

    La capital del Cesar se destaca por su excelente ubicación geográfica cerca a los puertos de la Costa Caribe y...
    Fogón Colombia, Manifiesto Fogón Colombia, gastronomía colombiana, platos colombianos, chefs colombianos

    Fogón Colombia: cocinando juntos por la paz

    Buscando hacer de Colombia un país destino gastronómico y de la comida nacional una insignia, diferentes chefs colombianos reconocidos se...
    festival del libro, cultura

    El 7° Festival del Libro Infantil y Juvenil llega a la Biblioteca Luis Ángel Arango

    Un festival para leer, disfrutar y reflexionar la actualidad de los libros para niños y jóvenes.
    Rally NACAM, deportes,

    Colombia está lista para el Rally Nacam

    En el departamento de Cundinamarca se disputará la IV Válida del Certamen Internacional y la III del Campeonato Rally Colombiano.
    gabriel garcia marquez, nobel de literatura, talento colombiano.

    La Feria del Libro: un homenaje a Gabo

    Escritores de todo el mundo se reúnen en la feria del libro de Bogotá para homenajear al escritor colombiano más...
    cacao de colombia

    El cacao colombiano endulza al mundo

    Conoce más sobre este producto colombiano de exportación que conquistó a las grandes empresas de chocolatería fina en Suiza, Italia...