El Checo Acosta te cuenta por qué deberías visitar el Carnaval de Barranquilla

carnaval de Barranquilla, fiesta, festival, folclor, cultura
-

El cantante colombiano Checo Acosta, embajador ante el mundo de esta importante fiesta, te cuenta por qué debes asistir al Carnaval al menos una vez en la vida.

Cada año, durante los cuatro días previos a la cuaresma, más de un millón y medio de personas entre turistas colombianos y extranjeros llegan a las calles de Barranquilla para ser parte del Carnaval. Por su música, colorido y por reunir “expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena”, la fiesta fue nombrada en el 2003 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El cantante colombiano Checo Acosta, embajador ante el mundo de esta importante fiesta, cuenta por qué asistir al Carnaval de Barranquilla es una experiencia que debes tener al menos una vez en la vida y recomienda cinco canciones para ir calentando los motores de la fiesta más grande de Colombia.

¿Por qué visitar el Carnaval de Barranquilla?

La energía

“El barranquillero es irreverente pero buen anfitrión. Hay una energía única. La gente se prepara todo el año para disfrazarse y disfrutar con alegría y de una forma sana de las comparsas, los espectáculos y las actividades encabezadas por la Reina del Carnaval y el Rey Momo.”

Los eventos

“Después de la Coronación de la Reina, el viernes, se realizan conciertos y espectáculos en toda la ciudad. El sábado es la Batalla de las Flores en el cumbiódromo, el domingo es el Desfile de la Gran Parada y el martes los barranquilleros salimos a llorar la muerte de Joselito, que marca el final del carnaval.”

La música

“El alma del Carnaval es la música. El lunes se hace el famoso Festival de Orquestas, donde las orquestas se disputan el preciado Congo de Oro en categorías como música tropical, salsa, vallenato y la orquesta revelación, entre otras.”

Cinco canciones para disfrutar el carnaval

* Te Olvidé

Te Olvide by Sonora Curro on Grooveshark

* Pica Pica Carnaval

Picapica En Carnaval by Anibal Velazquez on Grooveshark

*Quien lo vive es quien lo goza

QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA by CHECO ACOSTA on Grooveshark

* Canción del Carnaval de Barranquilla

La Cancion del Carnaval by Checo Acosta on Grooveshark

* Checarnaval

Checarnaval 2014 by Checo Acosta on Grooveshark

Vivir el Carnaval de Barranquilla es una experiencia única. Y como “quien lo vive es quien lo goza”, nada mejor que recorrer las calles barranquilleras en época de carnaval para descubrir en cultura, Lo Mejor de Colombia.

Si quieres saber más sobre la fiesta más importante de Colombia, lee estos artículos:

El Carnaval de Barranquilla en una imagen

Dos extranjeros se gozan el Carnaval de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla, para que lo viva todo el mundo

El Checo Acosta te cuenta por qué deberías visitar el Carnaval de Barranquilla
Tu votación es muy importante, califica este artículo