Colombia, magia salvaje: la película más taquillera del cine nacional

-
Miles de espectadores han acudido a las salas de cine en las cuatro semanas en las que la película ha estado en cartelera.

 

Magia-Salvaje

La biodiversidad en Colombia ya tiene varios récords, como el mayor número de aves y de orquídeas a nivel mundial; además de contar con especies únicas que solo habitan en nuestro país. Ahora supera una marca más: la película ‘Colombia, magia salvaje’, que habla precisamente de esa biodiversidad, se convirtió en la más taquillera del cine nacional a cuatro semanas de estrenarse en 278 salas de cine.

El miércoles pasado la cifra de espectadores interesados en conocer en pantalla gigante las maravillas naturales de Colombia alcanzó el 1’654.929, ocupando además el sexto lugar a nivel nacional en el top de las películas estrenadas en el 2015.

El documental, que recorre durante 90 minutos la diversidad del país desde sus profundos océanos hasta lugares inexplorados como la Serranía del Chiribiquete, utilizando además tecnología de punta en su producción fotográfica, es una muestra diferente del país que tenemos y queremos conservar.

En palabras de Carlos Mario Giraldo, Presidente Director General de Grupo Éxito, empresa privada que patrocinó el proyecto, ‘Colombia, magia salvaje’ “llegó al corazón de los colombianos, fortaleciendo la conciencia ambiental y un sentimiento de orgullo por nuestro patrimonio natural”.(También puedes leer Las diez experiencias únicas que debes vivir cuando viajes a Colombia)

Para la producción de la película se llegó a 85 locaciones y 20 ecosistemas, con el fin de contar aquello que no se conoce de una nación privilegiada por su biodiversidad y ubicación geográfica, “la joya de la corona”, como la llama Francisco Forero, coproductor y director de la Fundación Ecoplanet, líder del proyecto. Para Forero, el récord cinematográfico “es una muestra auténtica de que los colombianos creemos en conservar nuestra naturaleza, aprender de ella y preservarla para el futuro.”

Con una película que está dedicada totalmente a los paisajes, la fauna y la flora de Colombia, la alianza de Ecoplanet y Grupo Éxito permite, para el director de la fundación, transformar “la manera como vemos nuestro país y cómo es percibido desde afuera.”

¿Ya viste Colombia, Magia Salvaje? Sorpréndete con imágenes nunca antes vistas de la naturaleza del país que tienen como protagonistas al Cóndor de los Andes, el pez Arawana plateado, el oso de anteojos, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, las ballenas jorobadas o el delfín rosado, entre muchos otros. Es la oportunidad perfecta para conocer un poco más de la biodiversidad única que tiene el país y enamorarse en 90 minutos del paraíso terrenal llamado Colombia.

Colombia, magia salvaje: la película más taquillera del cine nacional
4.6 (91.82%) 22 votos