Cartagena, centro de eventos culturales

En el último ranking de la ICCA (2011), ‘La Heroica’ aparece como la octava ciudad que más eventos internacionales realizó en América Latina con un total de 36 en 2010.

Cartagena se consolidó como un lugar propicio para realizar eventos de toda clase. Un gran número de organizaciones nacionales e internacionales tienen a la ciudad como sede permanente de sus eventos, congresos y convenciones.

Según el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), Bogotá y Cartagena son las únicas ciudades de Colombia que están presentes en el top diez de los destinos predilectos para congresos y convenciones en América Latina.

Cartagena se ubicó en el octavo lugar con 36 eventos realizados en 2011, fecha en que se efectuó la última medición. La organización publicará su nuevo ranking en mayo de 2013.

Respecto al tema, el presidente de ICCA, Arnaldo Nardone destaca que Cartagena tiene una adecuada infraestructura en centros de convenciones.

De acuerdo a las cifras del Cartagena de Indias Convention and Visitor Bureau (Cicavb), en 2012 se realizaron más de 200 grandes eventos entre congresos y convenciones, los cuales convocaron a más de 88 mil participantes frente a los 70.992 registrados en 2009.

Entre los recintos más importantes de Cartagena se encuentran el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, el Hilton Cartagena y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de las Américas.

La ciudad ha sido epicentro de eventos tan importantes como la Sexta Cumbre de la Américas, el Festival de Cine de Cartagena, el Mundial Sub – 20 de fútbol de 2011, el Successful Meeting Caribbean and Islands y el Hay Festival. Sumado a esto, el ya tradicional Festival de Música Clásica, las Fiestas de la Popa y de la Virgen de La Candelaria, los festivales del Jazz y del bolero, las Fiestas de la Independencia, Feria Náutica, Festival de Verano, Campeonato Internacional de Vela y el popular Concurso Nacional de Belleza.

Cartagena, ha recibido personajes de reconocimiento mundial entre los que se cuentan Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, los tres presidentes de Estados Unidos, el ex futbolista argentino Diego Maradona, Bill Gates, Mario Vargas Llosa, Herta Müller y Fernando Savater. Además del tenor Plácido Domingo y músicos de la talla de David Guetta, por mencionar algunos.

Por el potencial como sede de congresos, seminarios y reuniones internacionales, Cartagena es la Respuesta como meca de eventos.

 

Rate this post
Artículos recomendados
Festival de Cometas en villa de leyva, pueblo patrimonio de colombia, pueblo colonial

Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva

Durante el segundo festivo de agosto se celebra el tradicional festival de las cometas en Villa de Leyva. Miles de...
Centro Internacional, Bogota, Capital, negocios

¿Por qué Bogotá es una capital gastronómica?

Con la inclusión de cuatro restaurantes bogotanos en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica según la revista británica Restaurant,...
Ave, Colombia, Reserva

Cinco reservas colombianas para convivir con aves

Te proponemos 5 lugares en los que podrás disfrutar de la mágica experiencia de observar aves silvestres en Colombia.
Mompox

10 fotos de Colombia que reflejan la magia del país

10 fotos de Colombia que retratan los rincones más espectaculares del país desde los ojos de un experimentado viajero y...
Pasto hace parte de la Respuesta

Pasto hace parte de la Respuesta

San Juan de Pasto es una ciudad perfecta para el turismo y las inversiones.
destinos, bucear, turismo

Destinos para bucear en el Pacífico y el Caribe colombiano

Con costas en los océanos Atlántico y Pacífico, Colombia brinda múltiples alternativas para los amantes del buceo en el mundo.
Ruta libertadora, independencia, historia, pasado

Revive la ruta libertadora

Varios departamentos de Colombia conservan los vestigios de la gran hazaña de las tropas patriotas que lograron la independencia.

Guía para pasar 48 horas en Cartagena

Muchos viajeros disponen únicamente de dos días (a veces tres cuando hay festivo) para viajar fuera de la temporada alta...
colombia es realismo magico, cartagena

3 ciudades colombianas entre las 25 preferidas en Suramérica según los turistas

Cartagena, Bogotá y Santa Marta, hacen parte de los 25 destinos más populares para visitar en Suramérica, según los viajeros.

Festival Internacional de Cine de Barranquilla: Lo mejor del caribe en pantalla grande

Durante nueve días la capital del Atlántico se convertirá en el telón perfecto para proyectar lo mejor del cine.