Cartagena, centro de eventos culturales

-
En el último ranking de la ICCA (2011), ‘La Heroica’ aparece como la octava ciudad que más eventos internacionales realizó en América Latina con un total de 36 en 2010.

Cartagena se consolidó como un lugar propicio para realizar eventos de toda clase. Un gran número de organizaciones nacionales e internacionales tienen a la ciudad como sede permanente de sus eventos, congresos y convenciones.

Según el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), Bogotá y Cartagena son las únicas ciudades de Colombia que están presentes en el top diez de los destinos predilectos para congresos y convenciones en América Latina.

Cartagena se ubicó en el octavo lugar con 36 eventos realizados en 2011, fecha en que se efectuó la última medición. La organización publicará su nuevo ranking en mayo de 2013.

Respecto al tema, el presidente de ICCA, Arnaldo Nardone destaca que Cartagena tiene una adecuada infraestructura en centros de convenciones.

De acuerdo a las cifras del Cartagena de Indias Convention and Visitor Bureau (Cicavb), en 2012 se realizaron más de 200 grandes eventos entre congresos y convenciones, los cuales convocaron a más de 88 mil participantes frente a los 70.992 registrados en 2009.

Entre los recintos más importantes de Cartagena se encuentran el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, el Hilton Cartagena y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de las Américas.

La ciudad ha sido epicentro de eventos tan importantes como la Sexta Cumbre de la Américas, el Festival de Cine de Cartagena, el Mundial Sub – 20 de fútbol de 2011, el Successful Meeting Caribbean and Islands y el Hay Festival. Sumado a esto, el ya tradicional Festival de Música Clásica, las Fiestas de la Popa y de la Virgen de La Candelaria, los festivales del Jazz y del bolero, las Fiestas de la Independencia, Feria Náutica, Festival de Verano, Campeonato Internacional de Vela y el popular Concurso Nacional de Belleza.

Cartagena, ha recibido personajes de reconocimiento mundial entre los que se cuentan Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, los tres presidentes de Estados Unidos, el ex futbolista argentino Diego Maradona, Bill Gates, Mario Vargas Llosa, Herta Müller y Fernando Savater. Además del tenor Plácido Domingo y músicos de la talla de David Guetta, por mencionar algunos.

Por el potencial como sede de congresos, seminarios y reuniones internacionales, Cartagena es la Respuesta como meca de eventos.

 

Cartagena, centro de eventos culturales
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Los platos típicos más representativos de la cocina colombiana según los usuarios en las redes sociales

A través de una convocatoria en redes sociales, Marca Colombia le pidió a sus seguidores que compartieran sus platos favoritos...
equipo de ciclismo 472

4-72 Colombia campeón por equipos del Tour de Alsace

Gran satisfacción y buen balance deja el Tour de Alsace, en Francia, para el equipo de ciclismo 4-72 Colombia.  ...

Colombia Rústica SAS

Colombia Rústica SAS5 (100%) 1 voto
CPC AGENCIA S.A.S.

CPC AGENCIA S.A.S.

CPC AGENCIA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
SANTISIMAS ACCESORIOS, Joyería; Accesorio

SANTISIMAS ACCESORIOS

SANTISIMAS ACCESORIOS5 (100%) 1 voto

Boyacá

Este departamento se destaca por sus paisajes y su arquitectura colonial. Algunos de sus elementos característicos son el punte de...
VS, confección, ropa

DISEÑO COLOMBIANO VS S.A.S

DISEÑO COLOMBIANO VS S.A.S5 (99.05%) 42 votos
teusaquillo, vecindario, encanto, barrio

Teusaquillo: un vecindario con encanto

En el centro geográfico de la vertiginosa Bogotá se conserva un barrio histórico de patrimonio cultural. Teusaquillo marco una época...

Bucaramanga: la ciudad bonita en el oriente colombiano

Ven a conocer Bucaramanga, un lugar que te recibirá con el verde de sus parques y el calor de su...
Comparsa bailando con una extranjera en el Carnaval de Barranquilla | Marca País Colombia

Recordemos algunas reinas del Carnaval de Barranquilla

Durante más de 100 años, la ciudad de Barranquilla ha conservado una tradición cultural llena de color y alegría: el...