La colombiana Ibargüen, nominada a Mejor Atleta del Mundo

Catherine, medalla de oro, Colombia
-

La colombiana hace parte del grupo de 20 deportistas nominados a “Mejor Atleta del Mundo” por la IAAF.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) dio a conocer el listado de los 20 deportistas nominados a “Mejor Atleta del Mundo” (10 hombres y 10 mujeres) entre los cuáles la colombiana Catherine Ibargüen, quien hace poco obtuvo el oro en el Mundial de Atletismo, figura y es una de las más opcionadas a obtener el galardón en la categoría femenina.

Por su parte, el jamaiquino Usain Bolt, dos veces campeón olímpico y mundial, es el más opcionado al premio por parte de los atletas masculinos.

En un principio la elección se realizará a través de una votación virtual, donde se podrá elegir a los tres mejores atletas hombres y tres atletas mujeres hasta el próximo 27 de octubre. Luego el Consejo de la IAAF, conformado por expertos del deporte, seleccionarán los ganadores de ambos sexos cuyos nombres serán anunciados en la Gala Mundial de Atletismo del 16 de noviembre de 2013.

Catherine Ibargüen es una atleta colombiana que ha obtenido los primeros lugares en los más importantes escenarios mundiales y un ejemplo claro de que en deporte la Respuesta es Colombia.

Foto: COC.

La colombiana Ibargüen, nominada a Mejor Atleta del Mundo
Tu votación es muy importante, califica este artículo